LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

 

ROLLERBALL


cartel
Ampliar cartel

Comprar DVD de esta película

Dirección: John McTiernan.
País:
USA.
Año: 2002.
Interpretación: Chris Klein (Jonathan Cross), Jean Reno (Alexi Petrovich), LL Cool J (Marcus Ridley), Rebecca Romijn-Stamos (Aurora).
Guión: Larry Ferguson y John Pogue; basado en el guión de William Harrison.
Producción: John McTiernan, Charles Roven y Beau St. Clair.
Música: Eric Serra.
Fotografía:
Steve Mason.
Montaje: John Wright.
Diseño de producción: Norman Garwood.
Dirección artística: Helen Jarvis.
Vestuario: Kate Harrington.
Decorados: Hilton Rosemarin.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 Metro Goldwyn Mayer y Columbia Pictures

COMIENZA EL JUEGO

Rollerball, de McTiernan es una adaptación del clásico de 1975 dirigido por Norman Jewison. No es la primera vez que MacTiernan hace una nueva versión de una película de Jewison; la reciente El Secreto de Thomas Crown también estaba basada en una obra anterior de Jewison.

Pero a pesar de que admite que hay algunas similitudes entre su Rollerball y el original, hay algunas diferencias cruciales; el original estaba ambientado en un futuro más lejano, y sin embargo la de McTiernan está apunto de suceder; el equipo en la película de McTiernan es mixto; y el juego de MacTiernan no se desarrolla en los Estados Unidos, como el original.

"La premisa de Rollerball", dice McTiernan, "es que se ha creado un nuevo deporte y alguien dice, 'caramba, si podemos ganar un 10% mas si ponemos un poco de sangre en el camino'. ¿Qué pasa si llevas un deporte extremo a un lugar sin límites?, ¿Qué pasa si un par de tipos americanos se dejan llevar y arrastrar por este juego?"

El protagonista Chris Klein dice que el escenario no se diferencia mucho de la realidad. "En el fútbol, cuando alguien hace una gran jugada, la emiten una y otra vez. Hacen lo mismo cuando alguien se lesiona", dice Klein, quien interpreta el papel del joven héroe en Rollerball, Jonathan Cross. "Lo enfocan de cerca, llevan los micrófonos hasta allí, para escuchar lo que está pasando. Entonces, una vez que han enseñado de cerca lo ocurrido, de pronto comienzan los anuncios, porque ese es el momento cuando todo el mundo está viendo la televisión".

"O sea, mira el éxito de 'Supervivientes'", continua diciendo Klein. "El público se queda embelesado mirando a la gente comportándose como salvajes. Esta película estudia este tipo de comportamiento. ¿Qué pasa cuando se corrompe el deporte?

Sigue: Las estrellas del juego >>


Fuente:
Columbia TriStar Films


Imágenes y notas de producción de Rollerball - Copyright © 2002 Metro Goldwyn Mayer y Columbia Pictures. Fotos por Attila Dory. Todos los derechos reservados.

estrenos | críticas | novedades | cartelera | preestrenos | vídeo | de compras
especiales | reportajes | carteles | buscar | afiliación | listas de cine | contacto

La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

LA BUTACA
Revista de Cine online

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600