LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Más películas

Ajuste de cuentas
Blade II
Charlotte Gray
Showtime
El embrujo de Shanghai
La habitación del pánico
Los Tenenbaums
Un padre de cuidado
Vete a saber
Crossroads
Falsa identidad
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's Ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Fuera del mundo
Gosford Park
Mothman, la última profecía
Mulholland Drive
Rollerball
Sexy beast
Atando cabos
Desde el infierno
En la ciudad sin límites
Última sospecha
Yo soy Sam

 

AVENTURAS EN ALASKA
(Snow dogs)



Ampliar cartel
Dirección: Brian Levant.
Países:
USA, Canadá.
Año: 2002.
Duración: 99 min.
Interpretación: Cuba Gooding Jr. (Ted), James Coburn (Thunder Jack), Joanna Bacalso (Barb), Nichelle Nichols (Amelia), M. Emmet Walsh (George), Sisqo (Dr. Rupert Brooks), Graham Greene (Peter Yellowbear), Brian Doyle-Murray (Ernie), Jean Michel Paré (Olivier).
Guión: Jim Kouf, Tommy Swerdlow & Michael Goldberg y Mark Gibson & Philip Halprin.
Producción: Jordan Kerner.
Música: John Debney.
Fotografía:
Thomas E. Ackerman.
Montaje: Roger Bondelli.
Diseño de producción: Stephen J. Lineweaver.
Dirección artística: Doug Byggdin.
Vestuario: Monique Prudhomme.
Decorados: Elizabeth Wilcox.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 Walt Disney Pictures

En "Snow Dogs" (Aventuras en Alaska), la nueva película de Walt Disney Pictures, un dentista de Miami se encuentra totalmente fuera de su elemento cuando viaja a Alaska y tiene que enfrentarse a nada menos que ocho perros que se han propuesto amargarle la vida. Cuba Gooding, Jr. interpreta a Ted Brooks, el dentista que hereda los revoltosos perros. Gooding dice de su personaje: "Ted es una persona muy disciplinada y profesional, está absorbido por su trabajo y es muy meticuloso, así que se vuelve loco tratando que los perros le obedezcan".

Los perros –siete huskies Siberianos de nombre Demon, Scooper, Diesel, Mack, Duchess, Yodel, y Sniff, y un pastor escocés de nombre Nana– no le echan ningún cable a Ted cuando trata de aprender a conducir un trineo. Para complicar más las cosas, aparece Thunder Jack, un aguerrido montañés, a quien le encantaría tener a Demon como capitán de su equipo.

Trabajar con tantos animales debe ser una auténtica pesadilla para cualquier director. El productor Jordan Kerner declara al respecto: "Hace mucho tiempo que quería trabajar con Brian Levant. He seguido su carrera desde que hizo ‘Beethoven’ (Beethoven, uno más de la familia), y sus comedias son fantásticas. Sabía que sería una bendición contar con él en este proyecto, aunque ‘Snow Dogs’ (Aventuras en Alaska) sea más bien un drama, porque aporta su instinto para la comedia a una historia que tiene unas bases narrativas muy bien dibujadas".

El director Brian Levan cuenta: "Lo que me atrajo de la historia es que no había malos; no hay ningún personaje malvado, sino que trata de personas honradas que tratan de realizar sus sueños. Existe una antigua tradición cinematográfica, en especial en el cine británico, que siempre me ha gustado: las películas sobre personas que llegan a una ciudad extraña, normalmente una pequeña ciudad cuyos habitantes son realmente peculiares, y sus vidas cambian su vida para siempre. Siempre ha querido hacer una película así".

Y añade: "Desde el principio existe una gran carga emocional y un terreno abonado para el humor ya que el protagonista se encuentra fuera de su elemento. Además, tiene un potencial fantástico para muchas escenas de desgaste físico".

Gooding afirma: "Siempre he sido fan de las comedias en las que las situaciones cómicas se producen porque el protagonista está fuera de su elemento. Esto es lo que sucede en 'Snow Dogs' (Aventura en Alaska), donde Ted tiene que hacer frente a un mundo que es radicalmente distinto al de Miami".

A ese mismo reto se enfrentó el reparto y el personal de "Snow Dogs" (Aventura en Alaska), que dejaron atrás sus climas mucho más suaves para sumergirse en el frío invierno de Alberta, Canadá. Levant bromea sobre el clima: "Afortunadamente nadie se congeló, pero todo estaba tan frío y tan húmedo. En este proyecto, el listón estaba muy alto, pero hemos alcanzado metas que a muchos ni siquiera se le pasaría por la cabeza intentar".

Y se ríe al recordar: "A veces, rodábamos una escena en la que no había nieve, y en Alberta estaba nevando a rabiar; otras, cuando necesitábamos un paisaje nevado, había un sol radiante; y de vez en cuando, queríamos nieve y ¡vaya si la teníamos!".

Kerner explica: "He trabajado en películas rodadas en lugares muy fríos –las entregas de ‘Mighty Ducks’ (Somos los mejores), por ejemplo, se rodaron en Minnesota–, pero uno no sabe realmente lo que es el frío hasta que se encuentra en medio de una tormenta de nieve con el viento soplando a 80 kilómetros por hora y a 30º bajo cero. Los únicos que se divertían eran los perros".

Gooding recuerda el rodaje: "Estaba fuera, muerto de frío a treinta grados bajo cero, sentado en la parte de atrás de una moto de nieve. Entonces, se levantó el viento y la temperatura alcanzó los 50º bajo cero. Era la primera vez en mi vida que veía una temperatura semejante. El interior de tu nariz se congela en menos que canta un gallo, y te sientes como si la tuvieras llena de piedras. Pero te acabas acostumbrando".

Y añade: "Además, es peligroso. Hace tanto frío que si expones la piel noventa segundos, se te podría congelar y producirse quemaduras. Por eso, hay que tomar precauciones, como abrigarte todo lo posible y arrimarte a la calefacción siempre que puedas. Una persona se encargaba de acercarnos los radiadores, después los retiraba en cuanto se oía la palabra ‘Acción’, y los volvía a traer al escuchar ‘Corten’. Fue una auténtica locura".

La ciudad de Canmore, cerca de Banff, hace las veces de la ciudad ficticia de Tolketna, Alaska. Gooding nos describe el lugar donde rodaron: "Canmore es una pequeña ciudad rodeada de lagos y situada en las montañas Rocosas de Canadá. De hecho, los lagos estaban completamente helados, y pudimos rodar algunas escenas en ellos".

Levant explica: "Es una sensación muy extraña estar en medio de un lago, sentir el frío cortante y escuchar cómo cruje el hielo".


Imágenes y notas de producción de Aventuras en Alaska - Copyright © 2002 Walt Disney Pictures. Distribuidora en España: Buena Vista. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Aventuras en Alaska"
Añade "Aventuras en Alaska" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras | reportaje
especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine | reseñas de un butaquero
quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600