LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Más películas

Aventuras en Alaska
Blade II
Charlotte Gray
Showtime
El embrujo de Shanghai
La habitación del pánico
Los Tenenbaums
Un padre de cuidado
Vete a saber
Crossroads
Falsa identidad
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's Ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Fuera del mundo
Gosford Park
Mothman, la última profecía
Mulholland Drive
Rollerball
Sexy beast
Atando cabos
Desde el infierno
En la ciudad sin límites
Última sospecha
Yo soy Sam

 

AJUSTE DE CUENTAS
(Knockaround guys)


cartel Dirección y guión: Brian Koppelman & David Levien.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 93 min.
Interpretación: Barry Pepper (Matt Demaret), Vin Diesel (Taylor Reese), Seth Green (Johnny Marbles), Andrew Davoli (Scarpa), Dennis Hopper (Benny 'Chains' Demaret), John Malkovich (Teddy Deserve), Tom Noonan (Sheriff), Jennifer Baxter (Teri), Ceciley Jenkins (Claire).
Producción: Lawrence Bender, Brian Koppelman y David Levien.
Música: Clint Mansell.
Fotografía:
Tom Richmond.
Montaje: David Moritz.
Diseño de producción: Lester Cohen.
Dirección artística: Kei Ng.
Vestuario: Beth Pasternak.
Decorados: Carolyn Loucks.

 

SOBRE LA HISTORIA
© 2001 New Line Cinema

Ajuste de cuentas es la inteligente, impactante y a veces divertida historia de cuatro jóvenes que se crían en el mundo del hampa contemporánea. Una especie de cruce entre la sensibilidad de las calles de Nueva York y las reglas del Salvaje Oeste. El capo Gotti ya no está, el Fbi se está poniendo duro y el honor es un concepto perdido. Pero para los malcriados hijos veinteañeros de cuatro conocidos mafiosos, la situación va más allá. Cuando tienes un apellido infame, la legalidad tampoco es una opción.

Matty Demaret (Barry Pepper) es hijo a su pesar de un reputado gángster de Brooklyn, Benny Chains (Dennis Hopper). Cuando a sus trece años su tío, Teddy Deserve, le pidió que matara al chivato que había enviado a la cárcel a su padre, Matty se vio incapaz de apretar el gatillo. Aquel fracaso en la iniciación a la vida adulta le apartó para siempre de la alta jerarquía en el negocio familiar.

El problema es que en el mundo exterior tampoco hay vida para él. Tras comprobar que su infame apellido no le permite ganarse la vida como agente de deportistas, como él hubiera deseado, se ve obligado a emplearse como esbirro de base a suelo de su tío y su padre. Aunque lleva buena ropa, tiene un buen coche y un trabajo seguro, carece de lo único que anhela: respeto.

Marry tiene un problema parecido al de sus amigos, Taylor (Vin Diesel), un tipo duro y musculoso que tiene en su contra su sangre judía para su integración en la familia; Chris Scarpa (Andrew Davoli), un casanova que ve cómo el negocio de restauración de su padre se va al garete; y Johnny Marbles (Seth Green), un locuaz piloto que además es primo de Chris.

Mientras todos reflexionan acerca de las vidas que llevan, Matty se acerca a su padre para pedirle una última oportunidad de demostrar su valía. Tras procurarse la ayuda de Johnny Marbles, ambos emprenden un vuelo a través del país para recoger un préstamo de medio millón de dólares que la familia necesita con urgencia, pero en el vuelo de regreso las cosas se complican. Durante una escala para repostar en Wibaux (Montana), Marbles pierde los nervios al ver al sheriff de la ciudad (Tom Noonan), la bolsa que contenía el dinero desaparece y Matty, Taylor y Chris parten rumbo al Oeste, dispuestos a arreglar las cosas.

Cuando los trajeados chicos de Brooklyn aterrizan en medio de Montana, descubren que todo lo que habían aprendido sobre el poder de la fuerza bruta, el crimen y las influencias no vale para nada en estos parajes. Por primera vez en sus vidas, Matty y sus amigos están solos y tienen que utilizar su inteligencia para sobrevivir. En ésas están cuando se presentan en Montana los auténticos profesionales de la familia, obligando a Matty y a sus amigos a enfrentarse a la realidad de la vida familiar y a los fantasmas de su pasado.

Ajuste de cuentas es una película escrita y dirigida por Brian Koppelman y Devid Levien, el dúo que abordó en Rounders el mundo del juego profesional. Los productores son Lawrence Bender, Brian Koppelman y David Levien. Stan Wlodkowsi es el productor ejecutivo.

Fuente: Aurum


Imágenes y notas de producción de Ajuste de cuentas - Copyright © 2001 New Line Cinema. Distribuidora en España: Aurum. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Ajuste de cuentas"
Añade "Ajuste de cuentas" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600