LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Más películas

La guerra de Hart
Ali
El Rey Escorpión
El sueño de Ibiza
Escalofrío
La marcha verde
Waking life
Ajuste de cuentas
Aventuras en Alaska
Blade II
Charlotte Gray
Showtime
El embrujo de Shanghai
La habitación del pánico
Los Tenenbaums
Un padre de cuidado
Vete a saber
Crossroads
Falsa identidad
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's Ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Gosford Park
Mothman, la última profecía
Mulholland Drive
Rollerball
Sexy beast
Atando cabos
Desde el infierno
En la ciudad sin límites
Última sospecha
Yo soy Sam

 

ASÍ ES EL AMOR
(Get over it)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Tommy O'Haver.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 87 min.
Interpretación: Kirsten Dunst (Kelly), Ben Foster (Berke), Melissa Sagemiller (Allison), Sisqó (Dennis), Shane West (Striker), Colin West (Felix), Zoë Saldana (Maggie), Mila Kunis (Basin), Swoosie Kurtz (Beverly Anders), Ed Begley Jr. (Frank Landers), Martin Short (Dr. Desmod Forrest-Oates), Carmen Electra (Moira).
Guión: R. Lee Fleming Jr.
Producción: Michael Burns, Marc Butan y Paul Feldsher.
Música: Steve Bartek.
Fotografía:
Maryse Alberti.
Montaje: Jeff Betancourt.
Diseño de producción: Robin Standefer.
Dirección artística: Andrew Hull.
Vestuario: Mary Jane Fort.
Decorados: Wayne Jacques.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2001 Lauren Films

3. El reparto

KIRSTEN DUNST (Kelly)

Hemos visto recientemente a Kirsten Dunst en la comedia de Universal Bring It On, que se situó en el número uno cuando se estrenó, y en el aclamado debut de Sophia Coppola como directora, The Virgin Suicides (Las vírgenes suicidas) con James Woods y Kathleen Turner. Está previsto que trabaje en la esperada Spiderman junto a Tobey Maguire y Willem Dafoe que se estrenara en el 2002.

En 1999, Kirsten Dunst trabajó en múltiples proyectos entre los que se incluyen Drop Dead Gorgeous (Muérete bonita) de New Line Cinema; Dick (Aventuras en la Casa Blanca) de Columbia Pictures; y Devil’s Arithmetic de Showtime producida por Dustin Hoffman y Mimi Rogers.

Dunst consiguió críticas entusiastas por su interpretación en Interview with the Vampire (Entrevista con el vampiro), incluyendo una nominación la Globo de Oro, un Blockbuster Video Award a la Mejor Secundaria debutante, un premio MTV a la Mejor Nueva Artista y el Sturn Award a la Mejor Joven Actriz.

Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Little Women (Mujercitas) con Susan Sarandon y Winona Ryder; Jumanji (Jumanji) con Robin Williams; Mother Night con Nick Nolte; la película nominada al Globo de Oro Wag the Dog (La cortina de humo) protagonizada por Dustin Hoffman y Robert De Niro; y Small Soldiers (Pequeños guerreros) con el fallecido Phil Hartman.

Además de un papel recurrente, aclamado por la crítica, en la serie dramática de televisión de gran éxito ER (Urgencias), también intervino en The Outer Limits de Showtime, el telefilme Ruby Ridge: An American Tragedy, el telefilme de Disney Tower of Terror y el telefilme de Lifetime Television 15 and Pregnant que fue la segunda película más vista de la serie movie-of-the –week de la cadena de televisión.

BEN FOSTER (Berke)

Ben Foster se hizo popular por su papel en Liberty Heights de Barry Levinson. Su interpretación le valió unas estupendas críticas y actualmente se le puede ver en el film Big Trouble, todavía por estrenar, con Tim Allen, Kate Hudson y Johnny Knoxville de la MTV.

Otros de sus créditos incluyen la serie de Disney Flash Forward de la que se emitieron 26 episodios y por la que Foster consiguió dos nominaciones al Gemini Award al Mejor Actor joven en una Serie en 1996 y 1997.

Foster empezó trabajando en el teatro a los seis años. Como joven actor, sus múltiples papeles incluyen un drogadicto en Voices 2000 y un adolescente minusválido en un correccional en Juvie.

MELISSA SAGEMILLER (Allison)

Melissa Sagemiller aparecerá este abril con Wes Bentley y Casey Affleck en Soul Survivors dirigida por Stephen Carpenter. La hemos visto recientemente en Black and White de James Toback y en las series de la NBC Law & Order: Special Victims Unit, Spin City (Spin City), Another World, As the World Turns y Apt. 2F.

El trabajo de Sagemiller en el teatro incluye papeles en A-Musing Woman, The Three Sisters, The Miss Firecracker, Archaic Language, Leader of the Pack y Joy.

COLIN HANKS (Felix)

Colin Hanks actualmente trabaja en la popular serie dramática de WB, Roswell. También ha intervenido en Whatever It Takes con su compañero en GET OVER IT, Shane West y Jodi Lyn O’Keefe y That Thing You Do! (The Wonders) con su padre Tom Hanks, Charlize Theron y Liv Tyler.

Además de su interés por la interpretación, Hanks toca el bajo eléctrico en su grupo de música hip hop, The Underlords. Recientemente tocaron en The Roxy en Los Angeles, y está programado que toquen en otros locales de Los Angeles a lo largo de este año.

SISQÓ (Dennis)

Sisqó suma la interpretación a su floreciente carrera musical con su debut cinematográfico en GET OVER IT. Su Thong Song, el sencillo de moda de su álbum en solitario recientemente editado Unleash the Dragon, rápidamente ascendió en los ránquigs musicales de Norte América. Sisqó pronto empezará la producción de una película con Cuba Gooding Jr. titulada Winter Dance.

Sisqó también ha compuesto las melodías de éxito, All About Me y Movin’ On para la artista Mya; así como canciones para el grupo Dru Hill, producida con su compañero y miembro de Dru Hill, Nokio. También contribuyeron en How Deep is your Love para la banda sonora de Rush Hour (Hora punta). Sisqó recientemente fue nombrado Uno de los 25 artistas de moda de menos de 25 años por Teen People.

SHANE WEST (Striker)

Actualmente interpreta a Eli en la popular serie dramática Once and Again, creada por el equipo de Ed Zwick y Marshall Herskovitz; el mismo equipo que había detrás de My So Called Life (Es mi vida) y Thirty Something (Treintaytantos).

Recientemente ha finalizado el rodaje del filme independiente, A Time for Dancing con Larisa Oleynik y Shiri Appleby. También intervino en la película de Sony / Phoenix Whatever It Takes con su compañero en GET OVER IT, Colin Hanks. Realizó su debut en el cine en Liberty Heights de Barry Levinson junto Ben Foster.

West ha trabajado en la producción del Mark Taper Forum de The Cider House Rules. Interpretó el papel de Angel y consiguió grandes elogios por su primer papel en el teatro.

ZOË SALDANA (Maggie)

Zoë Saldana realizó su debut en el cine en Center Stage dirigida por Nicholas Hytner para Columbia TriStar. También apareció en las series televisivas Law & Order (Ley & Orden) para la NBC y Keeping it Real para WB.

Nacida en Nueva Jersey, Saldana se crió en Queens y en la República Dominicana, donde consiguió una beca para una prestigiosa escuela de baile para estudiar ballet, jazz y baile latino y moderno. Ha estado relacionada con los grupos teatrales de Nueva York, FACES Theatre Co. Y el New York Youth Theatre y ha trabajado en Joseph and The Amazing Technicolor Dreamcoat.

MILA KUNIS (Basin)

Mila Kunis ya se ha construido una sólida lista de créditos incluyendo un papel protagonista en Honey, We Shrunk Ourselves de Disney y el éxito de la Fox That 70’s Show por la que ganó un Young Star Award en 1999 a la Mejor Actriz en una serie cómica de televisión. Kunis aparece en el último vídeo de Aerosmith para la canción Jaded que actualmente tiene una gran emisión en la MTV.

También se puede ver a Kunis en las películas Kid, Santa With Muscles, Piranha, Make a Wish, Molly así como en el premiado filme de la HBO aclamado por la crítica Gia. Además, interpreta un papel regular en las series Family Guy y Seventh Heaven (Siete en el paraíso).

Además ha intervenido en el piloto de Nickelodeon Simon Says What? Y ha sido artista invitada en Baywatch (Los vigilantes de la playa), Days of Our Lives, Unhappily Ever After (Infelices para siempre), Pensacola y Walker, Texas Ranger.

MARTIN SHORT (Dr. Desmond Forrest-Oates)

Martin Short realizó su debut cinematográfico con Steve Martin y Chevy Chase en Three Amigos (Tres amigos). Otros de sus créditos en el cine son Father of the Bride (El padre de la novia), Innerspace (El chip prodigioso), Cross My Heart, The Big Picture, Three Fugitives (Tres fugitivos), Father of the Bride 2 (Vuelve el padre de la novia) y Mumford (Mumford) de Lawrence Kasdan. Short también ha intervenido en Mars Attacks! (Mars Attacks!), Jungle 2 Jungle (De jungla a jungla) y A Simple Wish (El hada novata). Este verano tendrá un programa en Comedy Central.

Para televisión, Short ha trabajado en Alice in Wonderland para la NBC con Tina Majorino y Gene Wilder, y en Merlin con Sam Neill e Isabella Rossellini. Recientemente Short presentó el The Martin Short Show un programa de variedades de una hora de duración, producido por King World.

Un veterano del teatro, Short ha recibido elogios por sus diversos trabajos sobre el escenario, consiguiendo una nominación al Premio Tony, un Theatre World Award y un Outer Critics Circle Award por la producción de Broadway en 1993 The Goodbye Girl. Recientemente ganó el Premio Tony en 1999 al Mejor Actor en un Musical por su trabajo en la producción de Broadway de Little Me de Neil Simon/Colemon. Además, intervino en Four Dogs and a Bone de Lawrence Kasdan en el Geffen Playhouse de Los Angeles.

Originario de Canadá, Short se unió al SCTV Comedy Network en 1982, donde consiguió un Premio Emmy y su equivalente canadiense, el Nelly. En 1984, se unió al Saturday Night Live donde inmortalizó numerosos memorables personajes. En los últimos diez años, Short ha escrito, producido y protagonizado tres aclamados especiales cómicos; Martin Short’s Concert for the North American, I, Martin Short, Goes to Hollywood y The Show Formerly Known as The Martin Short Show.

SWOOSIE KURTZ (Beverley Landers)

Swoosie Kurts es una de las actrices más preeminentes de la comedia y el drama en la industria. Se puede ver a Kurtz en los filmes Sleep Easy, Hutch Rimes y The White River Kid (White River Kid) junto a Antonio Banderas y Bob Hoskins.

Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Citizen Ruth (Citizen Ruth), Liar Liar (Mentiroso compulsivo), Outside Ozona, Cruel Intentions (Crueles intenciones), Dangerous Liaisons (Las amistades peligrosas), Reality Bites (Mordiscos de realidad), Bright Lights (Noches de neón), Big City y The World According to Garp (El mundo según Garp).

Para televisión, Kurtz intervinó en Love & Money de la CBS; y un papel de artista invitada en ER (Urgencias) le proporcionó su octava nominación al Emmy. Anteriormente había sido nominada al Emmy y al Cable Ace por su interpretación en And the Band Played On de la HBO. Kurtz fue nominada dos veces al Emmy y a un SAG Award por su papel en Sisters de la NBC y dos veces nominadas por Love, Sidney. Ganó un Emmy por Carol and Company y recibió una nominación al Emmy y al Cable Ace por The Image de la HBO así como una nominación al Globo de Oro por Baja Oklahoma también para la HBO.

Recientemente Kurtz ha regresado a los escenarios de Nueva York interpretando los dos papeles de las gemelas idénticas en la obra de Paula Vogel ganadora del Premio Pulitzer The Mineola Twins. Por su interpretación, ganó un Premio Obie y fue nominada al Drama Desk y al Outer Critics Circle . Kurtz consiguió dos premios Tony por sus interpretaciones en The House of Blue Leaves de John Guare. Además, obtuvo el Drama Desk y el Obie por Uncommon Women and Others de Wendy Wasserstein y un Drama Desk por A History of American Film de Christopher Durang.

ED BEGLEY, Jr. (Frank Landers)

Podemos ver a Ed Begley, Jr. en el filme que está actualmente en los cines Best in Show de Castle Rock / Warner Brothers. En el pasado, ha intervenido en películas como I’m Losing You, Batman Forever (Batman Forever), Renaissance Man (Un poeta entre reclutas), Greedy y Accidental Tourist (El turista accidental).

Begley es más conocido por su encarnación del Dr. Victor Ehrlich, en la larga serie de televisión de gran éxito, Hospital, por la que obtuvo una nominación al Emmy en cada temporada de emisión. Recientemente retomó el personajes en el telefilme de la NBC Homicide: The Movie. Está previsto que aparezca en Lloyd, What Happened, una serie cómica producida por Tom Hanks para la HBO.

Otros trabajos televisivos incluyen papeles en 7th Heaven (Siete en el paraíso) de WB y Providence (Providence) de la NBC. También ha intervenido en The Practice (El abogado), The Drew Carey Show, Star Trek (Star Trek) y Roseanne (Roseanne). Entre sus telefilmes se incluye World War II: When Lions Roared con Bob Hoskins, Michael Caine y John Ligtgow, Running Mates, Cooperstown y Story Lady con Jessica Tandy y Not in This Town con Kathy Baker.

En el mundo del teatro, Begley realizó el estreno en Costa Oeste de Cryptogram de David Mamet en el Geffen Playhouse en el papel que creó en Boston.

KYLIE BAX (Dora Lynn Tisdale)

Podremos ver próximamente a Kylie Bax en la película de Miramax Boys and Girls con Freddie Prinze, Jr., Jason Biggs y Claire Forlani así como en el film Perfume de Michael Rhymer con Jeff Goldblum, Omar Epps y Rita Wilson. Además, la vimos en The Big Tease de Warner Brothers y We Married Margaux que se proyectó en el 2000 Slam Dance Film Festival.

Conocida internacionalmente por su carrera de modelo, Bax apareció el año pasado en la edición especial de bañadores de la revista Sports Illustrated y es la chica de la portada de la revista Playboy del mes de Marzo del 2001.

CARMEN ELECTRA (Mistress Moira)

Recientemente Carmen Electra ha aparecido en la divertida parodia de extraordinario éxito, Scary Movie (Scary Movie). También ha intervenido en diversos filmes incluyendo The Mating Habits of the Earthbound Human junto a David Hyde Pierce y Good Burger de Nickelodeon. Hace poco ha finalizado el rodaje del piloto de la serie de televisión de Columbia TriStar titulada Electra’s Guy que se emitirá este año.

Otros de sus créditos televisivos incluyen Hyperion Bay y Baywatch (Los vigilantes de la playa). Electra también intervino en Singled Out de la MTV sustituyendo a Jenny McCarthy. Además ha sido artista invitada en MadTV, All That, Pacific Blue (Pacific Blue), Just Shoot Me (Dame un respiro), Two Girls, A Guy and a Pizza Place, Viva Variety de Comedy Central y Baywatch Nights.

VITAMIN C (como ella misma)

Vitamin C ya se ha convertido en una dinamo de la cultura pop gracias a su himno escolar número uno de las listas Graduation de su primer álbum. Ahora añade la interpretación a su curriculum como cantante de un grupo musical de garaje en GET OVER IT, un papel en Wes Craven Presents: Dracula 2000 (Dracula 2001) y la próxima Metal God con Mark Wahlberg.

Además de sus canciones en GET OVER IT, en el vídeo musical de Vitamin C de su nuevo sencillo The Itch, aparecen Ben Foster y Kirsten Dunst. El sencillo de su próximo álbum, More salió a la venta a finales del mes de enero del 2001.

El año pasado, la contribución de Vitamin C a la cultura pop le proporcionó el honor de dar nombre a un pintalabios de Tommy Hilfiger y a una muñeca de Mattel creada según su imagen.

1. La historia y los personajes
2. La producción
3. El reparto
4. El equipo técnico


Imágenes y notas de producción de Así es el amor - Copyright © 2001 Miramax. Fotos por Kerry Hayes. Distribuidora en España: Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Así es el amor"
Añade "Así es el amor" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600