LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Más películas

La guerra de Hart
Ali
El Rey Escorpión
El sueño de Ibiza
Escalofrío
La marcha verde
Waking life
Ajuste de cuentas
Aventuras en Alaska
Blade II
Charlotte Gray
Showtime
El embrujo de Shanghai
La habitación del pánico
Los Tenenbaums
Un padre de cuidado
Vete a saber
Crossroads
Falsa identidad
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's Ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Gosford Park
Mothman, la última profecía
Mulholland Drive
Rollerball
Sexy beast
Atando cabos
Desde el infierno
En la ciudad sin límites
Última sospecha
Yo soy Sam

 

ASÍ ES EL AMOR
(Get over it)


cartel
Ampliar cartel
Título en México: ¡Anímate!.
Dirección:
Tommy O'Haver.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 87 min.
Interpretación: Kirsten Dunst (Kelly), Ben Foster (Berke), Melissa Sagemiller (Allison), Sisqó (Dennis), Shane West (Striker), Colin Hanks (Felix), Zoë Saldana (Maggie), Mila Kunis (Basin), Swoosie Kurtz (Beverly Anders), Ed Begley Jr. (Frank Landers), Martin Short (Dr. Desmod Forrest-Oates), Carmen Electra (Moira).
Guión: R. Lee Fleming Jr.
Producción: Michael Burns, Marc Butan y Paul Feldsher.
Música: Steve Bartek.
Fotografía:
Maryse Alberti.
Montaje: Jeff Betancourt.
Diseño de producción: Robin Standefer.
Dirección artística: Andrew Hull.
Vestuario: Mary Jane Fort.
Decorados: Wayne Jacques.

 

CRÍTICA

Pablo del Moral (Cinencanto.com)
México

Tradicionalmente en las comedias juveniles los adultos tienen el papel de obtusos guardianes, obstáculos o simplemente enemigos generales de todo aquello que los protagonistas defienden, sea diversión, triunfo social o, frecuentemente, amor. Sin embargo, en "¡Anímate!" (título en México)*, aunque siguen siendo igualmente obtusos, torpes y "fuera de onda", representan lo mejor que ofrece la película. Mala señal.

En "¡Anímate!" conocemos a Berke (Ben Foster), un típico "perdedor" pre-paratoriano, quien por azar ha conse-guido que la hermosa Allison (Melissa Sagemiller) sea su novia, para asom-bro del colegio entero. Pero luego de un año, ella conoce a un fulano ex-integrante de una "boy-band", se ena-mora y abandona a Berke. Contra los consejos de sus amigos Felix (Colin Hanks) y Dennis (Sisqó), Berke decide recuperar el amor de Allison, para lo cual se integra al grupo de teatro estudiantil en el que ella está, y que en ese momento está preparando una puesta en escena musical de "Sueño de una Noche de Verano" de William Shakespeare. Desafortunadamente Berke no tiene talento alguno además de padecer fuerte miedo escénico. Para ayudarle en ambos frentes, Kelly (Kirsten Dunst), hermana de Felix, también se enrola en la obra teatral, pues fueron sus buenos consejos y apoyo los que lograron que Berke tuviera éxito en la audición. Esta disposición de eventos trae por supuesto una variedad de conflictos y malos entendidos entre los protagonistas, y su eventual resolución no asombrará a nadie que esté familiarizado con este tipo de cine.

La participación de la excelente actriz Kirsten Dunst me hace pensar que el guión de "¡Anímate!" en algún momen-to mostraba novedad o inteligencia. En cierto modo aún la demuestra: el modo en que retrata las analogías entre el tríangulo amoroso de los mu-chachos y los personajes fantásticos de Shakespeare pudo ser interesante y hasta incisivo en su comentario sobre los típicos bemoles emocionales de la juventud; pero la realidad es que dichas analogías están terriblemente ejecutadas, y la inclusión de escenas fantasiosas, en las que los actores aparecen como hadas y duendes, son penosamente torpes y carentes del encanto que, supongo, era la intención del director.

Como dije al principio, los actores adultos son los que medianamen-te rescatan la cinta. Martin Short como el egomaníaco y neurótico di-rector de la obra teatral es hilarante, con sus característicos manerismos prestando mucha simpatía a un per-sonaje cien por ciento cliché, y sus recuerdos (ligeramente embellecidos) de triunfos pasados son muy graciosos. Igualmente Swoosie Kurtz y Ed Begley Jr. como los ultraliberales padres de Berke agregan una nota de -me atrevería a decir- sofisticación al humor de la película, pues en vez de ser los típicos padres mojigatos, sus intentos por "estar en onda" y mostrarse comprensivos ante las peripecias de los muchachos forman una buena muestra de humor muy sutil e incisivo, lejano de los escatológicos chistes que también abundan en la película.

Los actores jóvenes, por el contra-rio, son una presencia casi nula, muy en particular el protagonista Ben Foster. No espero grandes ac-tuaciones en una película así, pero siempre ayuda que los personajes tengan cierta gracia que promueva la simpatía de la audiencia. Pero la di-rección es tan plana y torpe y el guión tan vacío en ese aspecto que incluso la talentosa Kirsten Dunst pasa prácticamente desa-percibida. Y si a eso agregamos la francamente terrible actuación del cantante Sisqó y su irritante numerito musical al final, tenemos un elenco joven que podría ser tolerable en otras circunstancias, pero que aquí resulta irrelevante y tristemente desperdiciado. El único que muestra cierta promesa es Colin Hanks, pero tal vez sea sólo porque genéticamente comparte los manerismos e inherente simpatía de su padre, Tom Hanks.

Hay algunos buenos momentos en "¡Anímate!", especialmente cuando los actores adultos muestran su talento y experiencia. Pero como comedia juvenil no ofrece mucha comedia ni origina-lidad, y el supuesto romance es tan trillado y carente de chispa que el final resulta anticlimático. Sólo la recomendaría a fanáticos obsesivos de Kirsten Dunst, pero incluso a ellos recomiendo que mejor renten de nuevo "Bring It On".

Calificación: 5

CINENCANTO - Revista de cine colaboradora

*Nota del editor.


Imágenes de Así es el amor - Copyright © 2001 Miramax. Fotos por Kerry Hayes. Distribuidora en España: Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Así es el amor"
Añade "Así es el amor" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600