LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Más películas

Falsa identidad
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Fuera del mundo
Gosford Park
Mothman, la última profecía
Mulholland Drive
Rollerball
Sexy beast
Atando cabos
Desde el infierno
En la ciudad sin límites
Última sospecha
Yo soy Sam

 

CROSSROADS: HASTA EL FINAL
(Crossroads)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Tamra Davis.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 94 min.
Interpretación: Britney Spears (Lucy), Anson Mount (Ben), Zöe Saldana (Kit), Taryn Manning (Mimi), Kim Cattrall (Caroline), Dan Aykroyd (Pete), Justin Long (Henry), Richard Voll (Dylan).
Guión: Shonda Rhimes.
Producción: Ann Carli.
Música: Trevor Jones.
Fotografía:
Eric Edwards.
Montaje: Melissa Kent.
Diseño de producción: Waldemar Kilonowski.
Dirección artística: Barry Kingston.
Vestuario: Wendy Schecter.
Decorados: Florence Fellman.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 Warner Sogefilms

El inicio de "Crossroads: Hasta el final" surgió en una sala de cine cuando la productora Ann Carli y la guionista Shonda Rhimes (ganadora de un Emmy) estaban viendo una película. Rhimes le planteó a Carli que Britney Spears podría tener el mismo tirón en pantalla que otro cantante que triunfó en el mundo del cine, Will Smith. La idea le pareció tan sugerente a Carli que enseguida redactó una propuesta detallada y la envió a Jive Records, la compañía discográfica de Spears, en la que Carli había trabajado durante 11 años ocupando el cargo de vicepresidente ejecutivo de desarrollo artístico.

Antes de que pudiera darse cuenta, estaba montada en un avión rumbo a Nueva York para reunirse con Larry Rudolph, uno de los managers de Spears, y Clive Calder, presidente del Grupo Zomba y propietario de Jive.

"Yo iba dispuesta a defender el proyecto y, simplemente basándose en mi propuesta, Clive me dio luz verde", recuerda Carli. "En realidad, Clive me dijo que él y Larry llevaban algún tiempo pensando cómo llevar la carrera de Britney a otro nivel. Y, logicamente, una película era el siguiente paso. Mi propuesta no podía haber llegado en mejor momento."

Aunque Carli siempre confió en Rhimes para escribir "Crossroads: Hasta el final", antes quiso que conociera a la persona que se esconde tras la estrella del pop, para lo que envió a Rhimes a ver a Spears en su concierto de Chicago.

"Nos sentamos en la primera fila, y en un momento dado, me giré y vi miles de adolescentes gritando", dice Rhimes. "El ambiente del concierto era emocionante. Esos chicos respetan de verdad a Britney. Simplemente quieren ser como ella. Y cuando me encontré con ella entre bastidores descubrí que, aunque la imagen que proyecta sobre el escenario es muy potente y convincente, la Britney auténtica es una chica normal y muy natural".

Carli eligió a la directora Tamra Davis, que ya había dirigido a Drew Barrymore en la aclamada "Guncrazy" y Adam Sandler en "Billy Madison". Según Carli, "al contrario que algunos directores, Tamra no iba a tener ningún problema en trabajar con alguien del mundo de la música, ya que su marido es Mike D, de The Beastie Boys. Tamra sabe comunicarse con los actores jóvenes, y presentía que Britney se sentiría cómoda trabajando con ella".

"Tengo un enorme respeto tanto por Ann Carli como por Shonda Rimes", dice Davis. "Después de leer el guión de Shonda, me di cuenta de que las tres compartíamos la misma visión de la película. Queríamos algo que representase la vida real de un adolescente, sus alegrías y sus luchas".

Tamra Davis conoció a Britney Spears en la gala de los Billboard Music Awards, en las Vegas. "Nos citamos en la habitación de un hotel muy elegante, pero Britney me recibió en vaqueros y camiseta, y sin una gota de maquillaje", recuerda Davis. "Era una adolescente normal, pero con un talento poco habitual. Lo que quiero decir es que era tan agradable, que inmediatamente supe que si conseguía trasladar a la película lo que ella proyectaba en esa habitación, podríamos hacer una gran película".

Sin embargo, trabajar con Britney suponía otra complicación. Y es que cuando la estrella de tu película es una cantante que hace furor en medio mundo –y tiene conciertos programados en medio mundo-, encontrar la oportunidad para rodar una película resulta casi imposible. Es obvio decir que encajar "Crossroads: hasta el final" en su agenda fue un puro ejercicio de malabarista orquestado por la productora que al final consiguió que pudiera actuar en la película.

El personaje de Spears, Lucy, es la personificación de la adolescente a punto de crecer y de convertirse en una mujer. "Lucy se siente muy confusa con su vida. Quiere complacer a su padre, que sueña con que se convierta en médico, pero al mismo tiempo quiere cumplir su propio sueño, y por el momento, su sueño es reunirse con su madre. La verdad es que me encanta el mensaje que transmite la película, acerca de cómo los amigos se mantienen unidos y se ayudan entre sí con sus problemas y con sus sueños. No quería una película de adolescentes sin más, sino que quería llegar al corazón de las chicas y decirles que no están solas en el camino que están recorriendo", dice Spears.

Zoë Saldana (Kit) y Taryn Manning (Mimi), sus compañeras de reparto, conectaron inmediatamente con Britney, con la que entablaron una gran amistad. Para Saldana "mi personaje sólo aspira a ser una Barbie-Novia. Sus metas y sus sueños se reducen a eso. Lo que la película trata de decir es que no hay nada malo en ello, pero por qué tener sólo un sueño cuando pueden tenerse tantos". Para Manning, "por las circunstancias personales de mi personaje, en ocasiones es algo más sensible. A veces me sentía como ella: asustada, confundida, e incluso poco atractiva. Este papel representa el mayor riesgo que he asumido hasta ahora, y me he dado cuenta de lo mucho que me gusta actuar".

Si elegir a las dos chicas que interpretan el papel de las amigas de Spears era muy importante, encontrar al chico adecuado era esencial para abordar con éxito una de las encrucijadas más importantes de Lucy: el descubrimiento de su sexualidad.

"Tenía que haber química entre Britney y quien interpretase el papel de Ben", dice la directora. "Una química enorme".

Anson Mount parecía la elección perfecta para interpretar el papel de Ben, el músico que les lleva en su coche. Pero, antes de adjudicarle el papel, aún quedaba por saber como encajaría con Spears e, irónicamente, Robert De Niro tuvo un papel importante en ello.

"Anson no podía escaparse para reunirse con Britney porque estaba rodando una película con Robert De Niro en Nueva York, así que Tamra y yo fuimos hasta allí para encontrarnos con él y, una vez vimos que podía ser nuestro Ben, llevamos allí a Britney. Más tarde nos enteramos de que, para ayudar a Anson a preparar nuestro encuentro, De Niro leía los diálogos con él haciendo el papel de Lucy".

Para Mount, ser el objeto del amor de Britney Spears fue sin duda alguna un elemento importante, pero la calidad de la película y el tema que trata también fueron esenciales a la hora de aceptar el papel. "’Crossroads: Hasta el final’ trata de cómo renunciar a tener el control absoluto sobre la vida, para así poder vivirla de verdad", dice Mount. "En la película, los sueños de todos, sus ideas acerca de cómo piensan que deberían de ser sus vidas, terminan por cambiar".

El nominado al Oscar, Dan Aykroyd, interpreta el papel del sobreprotector padre de Lucy. "Hay una cierta pureza en esta película, con un toque de diversión y de aventura", dice Aykroyd. "Desde el principio me vi a mí mismo como un ancla central y, como además tengo tres hijas en la vida real, enseguida pude identificarme con el papel de padre de Lucy. Además, la película representa la realidad. Los chicos y sus padres se sentirán identificados con ella porque trata de cosas por las que ya han pasado o por las que van a pasar antes o después."


Imágenes y notas de producción de Crossroads: Hasta el final - Copyright © 2002 Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Crossroads. Hasta el final"
Añade "Crossroads: Hasta el final" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo | de compras | reportaje
especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine | reseñas de un butaquero
quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600