LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Más películas

Crossroads
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's Ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Fuera del mundo
Gosford Park
Mothman, la última profecía
Mulholland Drive
Rollerball
Sexy beast
Atando cabos
Desde el infierno
En la ciudad sin límites
Última sospecha
Yo soy Sam

 

FALSA IDENTIDAD
(Domestic disturbance)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Harold Becker.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 89 min.
Interpretación: John Travolta (Frank Morrison), Vince Vaughn (Rick Barnes), Teri Polo (Susan Morrison Barnes), Matt O'Leary (Danny Morrison), Steve Buscemi (Ray Coleman), Chris Ellis (Detective Warren), Nick Loren (Oficial Foxx), James Lashly (Jason), Rebecca Tilney (Laurie), Debra Mooney (Theresa).
Guión: Lewis Colick; basado en una historia de Lewis Colick & William S. Comanor & Gary Drucker.
Producción: Donald De Line y Jonathan D. Krane.
Música: Mark Mancina.
Fotografía:
Michael Seresin.
Montaje: Peter Honess.
Diseño de producción: Clay A. Griffith.
Dirección artística: Barry Chusid.
Vestuario: Bobbie Read.
Decorados: Robert Greenfield.

 

CRÍTICA

Joaquín R. Fernández

Puntuación: 5 /10
Banda Sonora Original:
*****

La Paramount se ha especializado en los últimos años en producir un tipo de cine muy entretenido que, sin embargo, resulta previsible y en ocasiones excesivamente tosco; "Doble Traición", "El Coleccionista de Amantes" o "La Hora de la Araña" son buena muestra de ello. No es que esto sea algo especialmente malo, lo que ocurre es que uno espera algo más cuando va al cine, no un simple cúmulo de tópicos que se esconden tras un impresionante elenco de estrellas. En definitiva, nos hallamos ante rutinarios telefilms que bien pudieran haberse quedado en la pequeña pantalla, dejando espacio, pues, para otros productos de más bella factura y trabajado argumento.

"Falsa Identidad" posee los defectos anteriormente comentados: la trama no tiene profundidad, los personajes están dibujados con sencillez y la espectacularidad brilla por su ausencia (como se puede comprobar en el apagado clímax, un vulgar enfrentamiento a puñetazo limpio que nos sabe a bien poco). Pero, claro, las virtudes también florecen, así que pocos podrán decir que hayan bostezado durante el visionado de la cinta. Incluso hay leves instantes de brillantez que resaltan sobre el discreto resultado general; así sucede, por ejemplo, cuando Danny se introduce en el coche de Rick, permaneciendo el espectador expectante por si es descubierto en su escondrijo. Esto es algo, por supuesto, a lo que no es ajeno Harold Becker, un competente realizador que uno no sabe muy bien por qué se mete a hacer este tipo de filmes, pues hay en él calidad suficiente como para que aspire a otro tipo de proyectos (lo mismo se puede decir de Lee Tamahori). Por ello, más sorprendente resulta que se deje seducir por la rutina de este tipo de producciones, circunstancia que se puede comprobar en la escena en la que Rick amenaza a Danny con hacer daño a su padre si no hace caso a sus indicaciones. Becker no sabe sacar el dramatismo de una situación tan extrema.

Como decía más arriba, lo que verdaderamente sustenta a películas como "Falsa Identidad" son sus repartos. Aquí, todos cumplen con decoro su trabajo: Travolta está muy comedido y queda bien como padre que adora a su hijo sobre todas las cosas; Vince Vaughn en verdad nos inquieta en algunas de las escenas en las que todo el protagonismo recae sobre él; y Steve Buscemi tiene un papel pequeñito para el que se nota que no ha tenido que esforzarse en demasía. Teri Polo poco puede hacer con su encogido rol, siendo el verdadero héroe de la función Matt O'Leary, que interpreta al hijo de Travolta y Polo.

Mark Mancina tuvo que componer la partitura de "Falsa Identidad" en muy poco tiempo, pues sustituyó a Jerry Goldsmith a última hora. Se adentra aquí en terrenos por los que jamás caminó, construyendo una melódica e intrigante banda sonora que se adecúa perfectamente a las imágenes de Becker. Aunque su protagonismo es completamente nulo tras la media hora posterior a los títulos de crédito, su presencia es mucho más notable en la parte final, o en escenas intermedias, como aquélla en la que Danny observa estupefacto cómo se comete un crimen (atención aquí a las sacudidas de la orquesta). Las piezas de acción son especialmente brillantes, hasta tal punto que el director reduce el volumen de los efectos sonoros justo cuando uno de los personajes principales fenece, dejando que la música sea la auténtica reina de la función.


Imágenes de Falsa identidad - Copyright © 2001 Paramount Pictures y Filmax. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Falsa identidad"
Añade "Falsa identidad" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo | de compras | reportaje
especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine | reseñas de un butaquero
quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600