LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Más películas

Crossroads
Falsa identidad
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Fuera del mundo
Gosford Park
Mothman, la última profecía
Mulholland Drive
Rollerball
Sexy beast
Atando cabos
Desde el infierno
En la ciudad sin límites
Última sospecha
Yo soy Sam

 

LA VENGANZA DEL CONDE DE MONTECRISTO
(The Count of Monte Cristo)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Kevin Reynolds.
Países:
Reino Unido, USA.
Año: 2002.
Duración: 131 min.
Interpretación: James Caviezel (Edmond Dantés / Conde de Montecristo), Guy Pearce (Fernando Mondego, Conde de Morcert), Richard Harris (Abate Faria), James Frain (Monsieur de Villefort), Dagmara Dominczyk (Mercedes Iguanada), Luis Guzmán (Jacopo), Michael Wincott (Dorléac), Albie Woodingston (Danglar), Henry Cavill (Alberto Mondego), Alex Norton (Napoleón Bonaparte), Christopher Adamson (Maurice).
Guión: Jay Wolpert; basado en la novela "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas.
Producción: Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía:
Andrew Dunn.
Montaje: Stephen Semel y Chris Womack.
Diseño de producción: Mark Geraghty.
Dirección artística: Conor Devlin y Terry Pritchard.
Vestuario: Tom Rand.
Decorados: Johnny Byrne.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 Buena Vista

INTRODUCCIÓN

El productor Roger Birnbaum ha declarado sobre esta película: "Los clásicos como "La venganza del conde de Montecristo" saben conquistar al público de todo el mundo".. Esta película contiene todos los elementos que hacen irresistibles los relatos clásicos de capa y espada, pero modernizados para adaptarlos a la audiencia de nuestro tiempo. Hace mucho tiempo que ningún largometraje de este género combinaba tan bien las dosis necesarias de realismo, acción e intriga. Además, cuenta con un reparto de lujo, un magnífico director, Kevin Reynolds, unos exteriores espectaculares y unas secuencias de aventuras absolutamente fabulosas".

El productor Gary Barber afirma: ""La venganza del Conde de Montecristo"es completamente diferente de las versiones anteriores, ya que se mantiene más fiel a la novela clásica. Hemos dotado a la historia de una personalidad propia y diferenciada. Los personajes gozan de mayor profundidad y el final es muy similar al del libro".

El guionista Jay Wolpert añade: "Una historia no sólo se cuenta a través del desarrollo de la acción, sino también a través del carácter de sus personajes". Nuestra versión de "La venganza del Conde de Montecristo" atesora toda la estructura narrativa, el gancho y la fuerte personalidad de "La venganza del Conde de Montecristo" de Robert Donat pero, además, cuenta con el tipo de acción al que está acostumbrado el público actual".

En este proyecto, Kevin Reynolds el magnífico director de películas de acción, hace hincapié en el realismo, en la energía y en la profundidad de los personajes. El productor Gary Barber, que ha trabajado como productor ejecutivo en "Robin Hood: Prince of Thieves" (Robin Hood, príncipe de los ladrones), ya estaba familiarizado con el trabajo del director, del que afirma: "Kevin es un magnífico realizador. Lo ha demostrado en todos sus largometrajes, por ejemplo, en ‘Robin Hood’ (Robin Hood) que es una película de acción realmente fantástica con unos personajes apasionantes".

Para Reynolds, trabajar en una historia épica como "La venganza del Conde de Montecristo" era una oferta que no podía rechazar. Y añade: "Es una obra conocida en todo el mundo, lo que te asegura automáticamente la presencia del público. Incluye todos los elementos de una historia perfecta: amistad y traición, amor y desengaño, acción y aventura".

Reynolds continúa hablando de la película: "Me pareció que merecía la pena hacer una nueva versión de este clásico intemporal. Me senté, leí el libro y me empapé de la trama. Me di cuenta de que iba a ser mucho más difícil de lo que parecía, porque es una novela muy densa. Teníamos que encontrar la manera de transmitir esta complejidad al cine".

Barber está de acuerdo: "Es una de esas grandes historias de todos los tiempos. Incluye romance y algunos elementos de comedia. Además, la venganza y la traición añaden mucho atractivo. Es un libro que ha resistido el paso del tiempo, y pensamos que éste era un buen momento para llevarlo de nuevo a la gran pantalla porque no se había realizado ninguna adaptación al cine en mucho tiempo".

Kevin Reynolds subraya: "Muchas personas me preguntan ‘¿De qué tratan tus películas?’. Creo que estoy obsesionado con la pérdida de la inocencia. En mi opinión, es un elemento que está presente en todos mis proyectos. Eso fue lo que me atrajo de "La venganza del Conde de Montecristo". Un joven inocente y profundamente bueno es traicionado por un grupo de personas extremadamente crueles. Regresa y trata de vengarse, porque cree que eso le satisfará y que así podrá volver a ser una persona completa. Pero ¿la venganza satisface? Como dice el personaje de Richard Harris: ‘Es un plato que se cocina muy a menudo pero que raras veces se come.’ Eso es lo que hago en esta película, una exploración de la búsqueda de venganza de un hombre".

Más sobre la producción >>

Fuente: Buena Vista


Imágenes y notas de producción de La venganza del Conde de Montecristo - Copyright © 2002 Spyglass Entertainment, Touchstone Pictures y Buena Vista. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La venganza del Conde de Montecristo"
Añade "La venganza del Conde de Montecristo" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo | de compras | reportaje
especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine | reseñas de un butaquero
quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600