LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

 

THE MAJESTIC


cartel
Ampliar cartel

Comprar DVD de esta película

Dirección y producción: Frank Darabont.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 152 min.
Interpretación: Jim Carrey (Peter Appleton / Luke Trimble), Martin Landau (Harry Trimble), Laurie Holden (Adele Stanton), Allen Garfield (Leo Kubelsky), Amanda Detmer (Sandra Sinclair), Bob Balaban (Alcalde Elvin Clyde), Brent Briscoe (Sheriff Cecil Coleman), Jeffrey DeMunn (Ernie Cole), Hal Holbrook (Congresista Doyle), Ron Rifkin (Kevin Bannerman), David Ogden Stiers (Doc Stanton), James Whitmore (Stan Keller).
Guión: Michael Sloane.
Música: Mark Isham.
Fotografía:
David Tattersall.
Montaje: Jim Page.
Diseño de producción: Gregory Melton.
Dirección artística: Erik Carlson y Tom walsh.
Vestuario: Karyn Wagner.
Decorados: Natalie Kendrick Pope.

 

SOBRE EL REPARTO Y LOS PERSONAJES
© 2001 Warner Sogefilms

Al igual que en sus dos anteriores películas, el director Frank Darabont volvió a reunir a un grupo de actores ecléctico y con talento para poblar la pequeña localidad que aparece en The Majestic. "Conté con un reparto increíble", dice entusiasmado el director. "Realmente es un grupo maravilloso. Me sentí dichoso de trabajar con actores que encajaron tan bien y se convirtieron en parte de un tejido, de un tapiz. Creo que sin duda hubo un tapiz integrado como sucedió en La milla verde.

"Así que, contar con actores como Martin Landau, James Whitmore, David Ogden Stiers y Jeff DeMunn... puede que no conozcas esos nombres, pero reconocerás sus caras. Y cuando el personaje de Jim llega a la localidad, al público le va a parecer como una vuelta a casa".

"Cuando Frank me dijo que quería hacer esta película, me preguntó en quien pensaba para el reparto", recuerda Sloane. "Jim Carrey evoca mucho al Pete Appleton que yo tenía en mente. Jim es increíble, sorprendente, asombroso. Éste papel es muy diferente de cualquier cosa que haya hecho antes, y está hecho para él". Darabont eligió a Carrey para el papel porque "tiene esa integridad sin complicaciones, esa honestidad de andar por casa que tenía Jimmy Stewart, y realmente vibró con la sensibilidad del guión".

Carrey apreció "la pureza y la visión de Darabont. Frank me apoyó mucho y fue una influencia muy positiva. Es una persona a la que realmente le importa la película, el guión y las interpretaciones".

Carrey interviene en The Majestic recién terminado su aclamado papel en Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas, la película más taquillera del pasado año. Carrey comenta que este papel "no se parece a nada de lo que hecho, ni tan siquiera a El show de Truman. Eso es lo que busco – nuevos papeles, no repetir nunca o hacer lo mismo dos veces. Y este personaje fue como una ráfaga, algo fresco y nuevo".

"Desde luego necesitábamos un actor fabuloso para conseguir esto, y es así cómo llegamos a Jim", dice la directora de reparto Deborah Aquila, que volvía trabajar con Darabont después de encargarse del reparto de su primera película, Cadena perpetua. "Muchas de nuestras ideas se inspiraron en estrellas de cine de finales de los años 40 y principios de los 50 como Jimmy Stewart y Carole Lombard. Jim era muy adecuado para el papel y estuvo magnífico".

Martin Landau explica, "Jim interpreta prácticamente dos personajes diferentes, dos tipos de personaje muy dispares, con muchos niveles en cada uno de ellos. Es un reto, no es un personaje fácil de interpretar, e hizo que pareciera de una pieza. Hizo un trabajo increíble, y creo que va a asombrar a mucha gente".

En la elección de Holden para su difícil papel, la directora de reparto achaca gran parte del mérito a la presidenta de producción de Darabont Anna Garduño, que es también actriz y otra ex-alumna de la Hollywood High School. "Anna nos habló del trabajo de Laurie en la clase de interpretación. Cuando hicimos la primera prueba a Laurie, hizo un trabajo muy, muy bueno. Elegimos cinco de las escenas más difíciles de la película para la prueba", comenta Aquila. "Laurie tiene confianza, y cuando actúas frente a alguien con el tipo de carisma y energía que tiene Jim, si no puedes estar a su altura en ese contexto, no funcionará".

"Me encantó la posibilidad de presentar un rostro fresco como el de Laurie a los espectadores", comenta Darabont. "Desbancó a mucha gente que aspiraba a este papel, y creo que se adueñará de muchos corazones y, espero que consiga buenas críticas por su trabajo en esta película. Tiene unas dotes magníficas como actriz y un gran carisma".

Una vez que Darabont y Aquila eligieron a los protagonistas de la película, se prepararon para conseguir el resto del reparto. En lo que respecta a la elección de Landau, ganador de los Premios de la Academia, Aquila comenta, "Éste era un papel difícil de asignar. Martin es un magnífico actor. Su interpretación en la película demuestra aún más el calibre de actor que tantos otros aspiran a emular".

Carrey disfrutó trabajando con Landau en la película. "Me encanta encontrarme con gente que se emocione con lo que hace. Eso fue lo maravilloso de trabajar con Martin", explica Carrey. "Le encantan todas las tomas y se mete en todas las escenas con ese entusiasmo, esa sensación de ‘abrámos los regalos’ de un niño en la mañana de Navidad. Y no puedes evitar que eso te inspire".

Carrey concluye diciendo, "Estoy contento de que esta película cuente con todos esos veteranos actores de carácter maravillosos y con un talento increíble. Hay que conocerlos a todos. Todo el mundo es importante para la historia".

Darabont también quería al veterano actor David Ogden Stiers para el papel de Doc Stanton, el médico de Lawson. Conocía el trabajo de Stiers, y conoció al actor cuando él y Aquila estaban eligiendo el reparto para Cadena perpetua en 1993.

A Stiers le resultó un placer trabajar en la película. "Como actor, rara vez te consideran un colaborador. Pero así sucede en esta película", dice Stiers.

Whitmore, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, volvió a trabajar con el director Frank Darabont en la película porque estaba totalmente convencido de la historia. La película también supuso un reencuentro para el co-protagonista Jeffrey DeMunn, en su quinta película (la más reciente La milla verde) con Darabont, en el papel del alcalde de Lawson, Ernie Cole.

"Interpreto a Ernie Cole, el alcalde de esta pequeña localidad del Norte de California", comenta DeMunn. "Es un pueblo que ha perdido un número enorme de jóvenes en la guerra. Este pueblo es uno de esos lugares que prácticamente perdieron una generación de jóvenes y aún no se han recuperado de esa pérdida".


Imágenes y notas de producción de The Majestic - Copyright © 2001 Warner Bros. y Castle Rock Entertainment. Distribuidora en España: Warner Sogefilms. Fotos por Ralph Nelson. Todos los derechos reservados.

Página principal de "The Majestic"
Añade "The Majestic" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo | de compras | reportaje
especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine | reseñas de un butaquero
quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos