LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Más películas

La habitación del pánico
Los Tenenbaums
Vete a saber
Crossroads
Falsa identidad
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's Ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Fuera del mundo
Gosford Park
Mothman, la última profecía
Mulholland Drive
Rollerball
Sexy beast
Atando cabos
Desde el infierno
En la ciudad sin límites
Última sospecha
Yo soy Sam

 

UN PADRE DE CUIDADO
(Joe Somebody)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: John Pasquin.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 98 min.
Interpretación: Tim Allen (Joe Scheffer), Julie Bowen (Meg), Kelly Lynch (Callie), Greg Germann (Jeremy), Hayden Panettiere (Natalie), Jim Belushi (Chuck), Patrick Warburton (Mark McKinney).
Guión: John Scott Shepherd.
Producción: Arnold Kopelson, Anne Kopelson, Matthew Gross, Ken Atchity y Brian Reilly.
Música: George S. Clinton.
Fotografía:
Daryn Okada.
Montaje: David Finfer.
Diseño de producción: Jackson De Govia.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2001 20th Century Fox y Regency Enterprises

A pesar de la intimidad que destilan la historia y los personajes de UN PADRE DE CUIDADO, la producción está firmemente anclada en la Norteamérica de las grandes compañías. Rodada en cincuenta y cuatro días en más de treinta y un exteriores, el reparto y el equipo de realización estuvieron el mismo tiempo en las ciudades gemelas de Minneapolis y St. Paul. Los realizadores aprovecharon la enorme infraestructura de firmas presentes en Minneapolis, lugar de nacimiento de muchas compañías de gran éxito (entre las que se incluyen catorce de las 500 compañías más poderosas de la revista Fortune) para crear el centro del mundo de Joe.

"Minneapolis juega un papel fundamental en esta película, como se puede ver en el reparto, sus curriculum y los exteriores", señala el productor Matthew Gross. "Fue escrita pensando en esta ciudad". John Scott Shepherd pasó allí muchos años, trabajando a menudo en las ciudades gemelas, escribiendo, produciendo y dirigiendo anuncios de publicidad, documentales y vídeos para empresas. Se familiarizó con la zona y conoce los intríngulis del trabajo allí.

El lugar de trabajo de Joe se ubicó en las Torres Waterfored de Plymouth, a las afueras de Minnesota. La producción levantó de forma temporal un enorme cartel a la entrada del campus en el que estaba escrito "Starke Worldwide Pharmaceutical". El diseñador de producción Jackson De Govia transformó por completo el cuarto piso de un impresionante edificio de oficinas de estilo New Age y lo convirtió en un entorno empresarial de techos bajos, que se utiliza como comunidad para sus empleados.

"Hoy en día la mayor parte de la gente pasa gran parte de su vida en su lugar de trabajo", dice De Govia. "Las empresas ofrecen ahora un amplio catálogo de servicios y comodidades en el lugar de trabajo con las que fundamentalmente se trata de hacer que los empleados estén más felices y satisfechos y trabajen por menos dinero. Por eso, Starke, se ha convertido en el fondo en el segundo hogar de sus trabajadores".

Los exteriores en UN PADRE DE CUIDADO nutren la historia, proveyéndola de veracidad y de subtextos en cada escena. Los realizadores se aprovecharon al máximo de los muchos estratos de las Ciudades Gemelas, desde el distrito histórico de los teatros en la ribera del río Mississippi al Nicollet Mall, un centro comercial de doce edificios que es el centro de las compras de Minneapolis y que cortésmente cerró por completo uno de sus edificios para un día de rodaje.

Los exteriores de Minneapolis ayudan a definir el mundo de Joe, como también lo hace el cuidadosamente planificado diseño del vestuario. El diseñador de vestuario Lou Eyrich se enfrentó a algunos de los desafíos más grandes de la película desde el punto de vista estilístico, al tener que crear un vestuario que refleja la trayectoria vital de casi todos los actores principales.

Tim Allen fue un generoso colaborador a la hora de elegir el vestuario que reflejara cada etapa en la transformación de Joe. "Tim nos dio algunas indicaciones muy claras al respecto, acerca del color y de su aspecto", afirma Eyrich. "Llamábamos al Joe que vemos al principio de la película ‘el Joe invisible’, al que vestimos con camisas marrones, caquis y de color crema. Cuanto más crece el interés de sus colegas por él, más colorido hay en su ropa. A medida que crece su fama dentro de la compañía, empieza a peinarse hacia atrás y a llevar trajes oscuros, trincheras negras y chillonas corbatas de color plateado".

La transformación que experimenta el vestuario de Joe se usa como reflejo cómico cuando al final se da cuenta de que la mayor parte de los cambios que ocurren en la vida nacen de dentro de uno mismo. Tim Allen lleva calzoncillos tipo boxer como resumen de la trayectoria de su personaje. "Joe lleva tiempo sin hacer nada y viviendo a salto de mata", dice el actor. "Una vez que se pone en marcha y echa a andar ve las posibilidades que ofrece la vida".

Fuente: Fox España


Imágenes y notas de producción de Un padre de cuidado - Copyright © 2001 20th Century Fox y Regency Enterprises. Fotos por Joe Lederer. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Un padre de cuidado"
Añade "Un padre de cuidado" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo | de compras | reportaje
especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine | reseñas de un butaquero
quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600