LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

VETE A SABER
(Va savoir)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Jacques Rivette.
País:
Francia.
Año: 2001.
Duración: 150 min.
Interpretación: Jeanne Balibar (Camille), Sergio Castellitto (Ugo), Marianne Basler (Sonia), Jacques Bonnaffé (Pierre), Hélène de Fougerolles (Dominique 'Do'), Bruno Todeschini (Arthur), Catherine Rouvel (Madame Desprez).
Guión: Christine Laurent, Pascal Bonitzer y Jacques Rivette.
Producción: Martine Marignac.
Fotografía: William Lubtchansky.
Montaje: Nicole Lubtchansky.
Diseño de producción: Manu de Chauvigny.
Vestuario: Laurence Struz y Chistine Laurent.

 

SINOPSIS

Una comedia romántica que narra un corto pe-riodo en la vida de tres hombres y tres mujeres en el que sus vidas se cruzan durante la breve aparición en cartelera de la obra de Luigi Pi-randello "Come tu mi vuoi". Camille (Jeanne Balibar), la protagonista de la obra, vuelve a París por primera vez después de haber huido, tres años antes, de su pretencioso novio Pierre (Jacques Bonaffé) para mudarse a Italia. Camille está en Pa-rís porque tiene el papel principal de "Come tu mi vuoi", represen-tada por la compañía italiana de teatro de Ugo (Sergio Castellitto), su amante actual. Aunque parece haber encontrado el amor y el éxito en Italia, volver a París y verse obligada a enfrentarse a su pa-sado perturba a Camille. Ugo está preocupado porque se han vendi-do pocas entradas pero, a pesar de eso, se deja llevar por su obse-sión por una obra perdida, "Il destino veneziano", de Goldoni, un autor del siglo XVIII. Mientras busca el manuscrito inédito, Ugo co-noce a Do (Hélène de Fougerolles), una atractiva estudiante que se ofrece para ayudarle. La madre de Do (Catherine Rouvel) es la pro-pietaria de una biblioteca en la que puede estar el manuscrito per-dido. Mientras está buscando, Ugo conoce a Arthur (Bruno Todes-chini), el posesivo medio hermano de Do, un personaje bastante turbio que intenta seducir a Sonia (Marianne Basler), la compañera de Pierre, profesora de danza de oscuro pasado. Después de una cena desastrosa en casa de Pierre y de Sonia, queda claro que Pierre no ha superado su pasión por Camille, y la tensión en la relación de los dos actores se hace patente. Camille se plantea vol-ver con Pierre, y Ugo se siente cada vez más atraído por Do. En-tretanto, Arthur sigue con sus planes, mezclando la seducción con el robo. Mientras las relaciones de los seis personajes se compli-can cada vez más, París sirve de suntuoso telón de fondo a estas desventuras románticas.


CRÍTICA

Josep Alemany
Cuenta con una puesta en escena improvisada y, al mismo tiempo, rigurosa. Todo se susten-ta en la interpretación de los actores. Jeanne Balibar y Sergio Castellitto nunca habían ac-tuado tan bien. Mención especial merece Jac-ques Bonnaffé... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España):
www.golem.es/veteasaber
Web oficial (USA):
www.sonyclassics.com/vasavoir


Imágenes de "Vete a saber" - Copyright © 2001 Golem Distribución. Todos los derechos reservados.

Añade "Vete a saber" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos