LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Más películas

El forastero
El gran lío
Invicto
Jóvenes salvajes
La última fortaleza
Pirados por la nieve
Rencor
Tardes de Gaudí
Vete a saber
Metrópolis
El ataque de los clones
El quinto hombre
Escape to paradise
Fiel a sí misma
Fumata blanca
Iris
La cautiva
La soledad era esto
No somos nadie
Session 9
Suavemente me mata
Así es el amor
La guerra de Hart
Ali
El Rey Escorpión
El sueño de Ibiza
Escalofrío
La marcha verde
Waking life
Ajuste de cuentas
Aventuras en Alaska
Blade II
Charlotte Gray
Showtime
El embrujo de Shanghai
La habitación del pánico
Los Tenenbaums
Un padre de cuidado
Crossroads
Falsa identidad
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's Ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Gosford Park

 

40 DÍAS Y 40 NOCHES
(40 days and 40 nights)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: Michael Lehmann.
Países:
USA, Reino Unido, Francia.
Año: 2002.
Duración: 94 min.
Interpretación: Josh Hartnett (Matt Sullivan), Shannyn Sossamon (Erica Sutton), Paulo Costanzo (Ryan), Adam Trese (John Sullivan), Emmanuelle Vaugier (Susie), Lorin Heath (Diana), Aaron Trainor (Waiter), Glenn Fitzgerald (Chris), Monet Mazur (Candy), Christine Chatelain (Andie), Keegan Connor Tracy (Mandy).
Guión: Rob Perez.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Michael London.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía:
Elliot Davis.
Montaje: Nicholas C. Smith.
Diseño de producción: Sharon Sheymour.
Vestuario: Jill M. Ohanneson.

 

CRÍTICA
por Pedro Luis Pascual Lacal
Valoración:

Picante diversión

40 días sin sexo y por voluntad pro-pia. ¡Mamma mia! ¿A quién se le puede ocurrir semejante barbaridad y sobre todo por qué? Ésas son las dos preguntas que se hacen los protago-nistas de '40 días y 40 noches'. Y éste es el reto de Matt (Josh Hart-nett), un diseñador de páginas web que ve cómo el amor de su vida se va con otro y que sus relaciones sexuales lo dejan vacío. Una decisión que es el eje a través del cual se vehicula esta hilarante comedia que tiene multitud de to-ques ‘picantones’ y situaciones divertidas impropias de ser cata-logadas con la categoría R por las retrógradas mentes de los cali-ficadores norteamericanos.

Una comedia sexual en la que la guerra entre sexos y la grima que da observar cómo un hombre puede aguantar más de un mes sin nada de sexo son dos de los elementos que se unen a la previsible historia de amor que ha de surgir en películas de este estilo. Sin embargo, y a pesar de lo que he podido leer acerca de este film, la cinta de Lehmann (‘La verdad sobre perros y gatos’) no pretende ser ningún alegato sobre el celibato ni ser un tratado sobre la crisis sexual del hombre del siglo XXI. Su pretensión no es otra que sencillamente divertir al espectador con un guión muy simple pero efectivo y una historia que se deja llevar hasta un final esperado pero práctico en su objetivo único de divertir.

Para conseguir su fin, Lehmann es-coge al guapo de Josh Hartnett. Un actor que se dio a conocer con la mastodóntica historia de amor y gue-rra que constituyó ‘Pearl Harbor’ y que siguió a Ridley Scott en Black Hawk Derribado. Con estos prece-dentes, Lehmann lo contrató para su comedia y ha sabido sacar el componente cómico que lleva dentro el ‘bueno’ de Hartnett. Su actuación no es que merezca un Premio de la Academia pero sí nos descubre una nueva faceta a explotar de este joven actor. Ahora bien, Paulo Costanzo significa la grata sorpresa en las interpretaciones. Da vida a Ryan, el compañero de piso de Matt y encarna el contrapunto perfecto del mismo en sus cuarenta días de abstinencia, presentando un humor lleno de agu-deza. En la parte femenina, la bellísima hawaiana Shannyn Sossa-mon ('Destino de caballero') da el toque exótico al film y representa de una forma más natural el papel de chica del ‘prota’ que se le otorga. Además, se observa, para alegría del público masculino, un conjunto de explosivas actrices que suponen las tentaciones que ha de pasar Matt en su ‘ayuno’ sexual. Chicas como Vinessa Shaw, Monet Mazur o Keegan Tracy simbolizan los placeres de la vida que Matt se está perdiendo.

En definitiva, '40 días y 40 noches' cumple a la perfección con su rol de entretener al espectador duran-te su hora y media de duración y lo deja plenamente satisfecho, con una sonrisa en la boca. No se debería buscar más en esta cinta y quienes lo hacen es porque no han leído bien la sinopsis o porque realmente se han confundido. Para ver tratados sobre vida sexual o análisis profundos sobre el sexo es mejor ni acercarse al cine a ver esta película. Aquí no hay sitio para eso y sí para la picante diversión.


Imágenes de "40 días y 40 noches" - Copyright © 2002 Universal Pictures, Working Title Films, Milo Productions y Studio Canal. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "40 días y 40 noches"
Añade "40 días y 40 noches" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600