LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Más películas

El forastero
Invicto
Jóvenes salvajes
La última fortaleza
Pirados por la nieve
Rencor
Tardes de Gaudí
Vete a saber
Metrópolis
El ataque de los clones
El quinto hombre
Escape to paradise
Fiel a sí misma
Fumata blanca
Iris
La cautiva
La soledad era esto
No somos nadie
Session 9
Suavemente me mata
Así es el amor
La guerra de Hart
Ali
El Rey Escorpión
El sueño de Ibiza
Escalofrío
La marcha verde
Waking life
Ajuste de cuentas
Aventuras en Alaska
Blade II
Charlotte Gray
Showtime
El embrujo de Shanghai
La habitación del pánico
Los Tenenbaums
Un padre de cuidado
Crossroads
Falsa identidad
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's Ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Gosford Park

 

EL GRAN LÍO
(Big trouble)


cartel Dirección: Barry Sonnenfeld.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 85 min.
Interpretación: Tim Allen (Eliot Arnold), Rene Russo (Anna Herk), Stanley Tucci (Arthur Herk), Tom Sizemore (Snake), Johnny Knoxville (Eddie), Dennis Farina (Henry Algott), Jack Kehler (Leonard), Janeane Garofalo (Monica Ramiro), Patrick Warburton (Walter Kramitz), Ben Foster (Matt Arnold), Jason Lee (Puggy), Sofía Vergara (Nina).
Guión: Robert Ramsey & Matthew Stone; basado en la novela de Dave Barry.
Producción: Barry Sonnenfeld, Barry Josephson y Tom Jacobson.
Música: James Newton Howard.
Fotografía:
Greg Gardiner.
Montaje: Steven Weisberg.
Diseño de producción: Garreth Stover.
Dirección artística: J. Mark Harrington.
Vestuario: Mary E. Vogt.
Decorados: Cindy Carr.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 Buena Vista International

4. Sobre el reparto

TIM ALLEN (Eliot Arnold) se emocionó ante la posibilidad de trabajar con este reparto y estuvo seguro desde el principio que Sonnenfeld era el director perfecto para “Big Trouble”. Barry me dijo, ‘Esto es lo que yo hago – comedias con elencos grandes.’ Pude hacer clara la historia y darle un equilibrio a todo. Le gusta contar historias complejas en una forma cómica y eso es lo que es esto. También logra unir a todos estos personajes mágicos y el resultado es una tremenda película cómica.”

Allen se ha trasladado de su papel como Tim Taylor en la serie popular de televisión “Home Improvement” a una carrera fílmica en la cual ha interpretado con éxito desde figuras míticas hasta hombres comunes.

“Home Improvement”, que duró ocho temporadas en ABC, le brindó al actor una nominación al premio Emmy, ocho premios People’s Choice y en 1995, un Globo de Oro como mejor actor en una serie cómica. Hizo su debut en el cine con la exitosa “The Santa Clause” (Vaya Santa Claus) para Walt Disney Pictures en 1994. Gracias a ésta, recibió otro premio People’s Choice. Después, le dio la voz al personaje Buzz Lightyear en “Toy Story” y en “Toy Story 2”. Allen también ha protagonizado a “Jungle2Jungle” (De jungla a jungla) para Disney y “For Richer or Poorer” con Kirstie Alley para Universal. En 1999, Allen interpretó a un actor demasiado envuelto en su papel en una serie televisiva de ciencia-ficción en “Galaxy Quest” con Sigourney Weaver. Pronto aparecerá en la comedia “Joe Somebody” de 20th Century Fox y en “Cletis Tout”con Christian Salter.

En 1994, el primer libro de Allen, Don’t Stand Too Close to a Naked Man, fue publicado y llegó al primer lugar de la lista del New York Times. Su segundo libro, I’m Not Really Here, publicado en Noviembre de 1996, también fue un gran éxito.

ZOOEY DESCHANEL (Jenny Herk) fue atraída a la película debido a la posibilidad de trabajar con un elenco tan talentoso. “Es muy bonito poder estar en algo con tantos comediantes establecidos. Soy fanática de todos ellos. Pero traté de no verme demasiado impresionada.

“Esta es la comedia más pura en la que yo he participado,” comenta. “He trabajado en comedias dramáticas pero esta película es sumamente chistosa y lo bueno es que cada quien tiene su propia forma de ser chistoso.

Deschanel participó recientemente en la película auto-biográfica “Almost Famous” (Casi famosos) de Cameron Crowe, interpretando a Anna, la hermana del alter ego de Crowe. Hizo su debut en la pantalla grande en “Mumford” de Lawrence Kasdan y fue co-estelar junto con Don Cheadle y Joseph Gordon-Levitt en la película independiente “Manic”, la cual debutó en el Festival Sundance del 2001.

Deschanel será vista pronto en una variedad de películas incluyendo “The New Guy”con DJ Qualls, la película independiente “The Good Girl”con Jennifer Anniston y “Abandon”, con Katie Holmes y Benjamin Bratt.

Deschanel pasó mucha de su niñez en locaciones de películas con su madre Mary Jo Deschanel (“The Right Stuff”) (Lo que hay que tener), y su padre, Caleb Deschanel, un cinematógrafo ganador del premio Oscar. (“The Patriot”, “Fly Away Home,” “The Natural”, “The Right Stuff”).

OMAR EPPS (Seitz), no entendía la dirección de Barry Sonnenfeld en un principio. “Soy una persona muy expresiva ya que como actor, fui entrenado a mostrar mis emociones. Pero Barry no quería eso – él pensaba que sería más chistoso si casi no expresáramos nada. Al trabajar más con él, me di cuenta que tenía razón.”

Epps recientemente ha terminado de filmar para Showtime “Conviction” ha sido co-protagonizado en “Brother,” “Drácula 2000,” “Love & Basketball,”(por la cual fue nominado para un premio “MTV Movie Award” y un premio “NAACP Image Award como mejor actor). También estuvo en “In Too Deep.,” “The Wood,” “Higher Learning,” “Major League 2,” y “Juice.” También tuvo un papel memorable constante como el Doctor Dennis Grant en la serie de NBC “ER” en 1997. Además, fue protagonista en las películas para HBO “First-Time Fellon”y “Deadly Voyage.”

DENNIS FARINA (Henry) sabía lo que esperar cuando le habló Barry Sonnenfeld para ofrecerle el papel. “Primero leí el libro – esto fue meses antes de que supiera que harían una película basada en él. Cuando me enteré que harían la película y que Barry sería el director, se convirtió en una decisión fácil para mí.”

Farina dejó una gran impresión como Ray “Bones” Barboni en “Get Shorty” de Sonnenfeld. Fue un papel similar al que interpretó en “Midnight Run” como Jimmy Serrano. Su trabajo en “Get Shorty” le brindó un American Comedy Award en 1996 como el actor de reparto más chistoso en una película. Farina también fue co-estelar en “Saving Private Ryan,” ”Out of Sight,” “Snatch,” “That Old Feeling,” “Another Stakeout,” y las primeras dos películas de Michael Mann, “Thief,” y “Manhunter.” Recientemente, Farina participó en “Sidewalks of New York,” y pronto aparecerá en “The Promise.”

Entre los diferentes papeles que Farina ha interpretado en televisión se encuentran las películas “The Case of the Hillside Strangler,” “Cruel Doubt,” “Drug Wars-The Colombia Years,” “People Like Us,”y “Blind Faith.” Su trabajo en televisión también incluye a las series “Buddy Faro” y “Crime Story.”

BEN FOSTER (Matt Arnold) estuvo encantado con la historia desde el principio. “El guión es pura locura. Dave Barry es un genio,” comenta. “Es muy chistoso pero también tiene un lado obscuro. Por ejemplo, cuando el personaje de Zooey dice tranquilamente ‘Me puedes dar un balazo mañana en el centro comercial.’ Da un poco de miedo. Todo es muy bonito en la superficie pero abajo hay algo muy obscuro.

Foster participo recientemente en “Get Over It” con Kirsten Dunst y también fue protagonista en 26 episodios de la serie “Flash Forward” de the Disney Channel y recibió dos nominaciones al premio Gemini en 1996 y 1997 como mejor actor joven por su trabajo en esta serie. Su gran oportunidad surgió cuando el director Barry Levinson le dio el papel de Ben Kurtzman en su película “Liberty Heigths.” Además, Foster apareció en la serie de televisión “Freaks and Geeks.”

JANEANE GAROFALO (Mónica Romero) es una comediante y actriz aclamada, y ha sido dos veces nominada al premio Emmy por su papel como Paula en la serie de HBO “The Larry Sanders Show”. También fue nominada para un premio American Comedy como la actriz más chistosa en una película por su trabajo como Caroline the Bowler en “Mystery Men.” Recientemente, ha participado en “Wet Hot American Summer,” “200 Cigarettes,” “Dogma,” “Cop Land,” “Romy and Michele’s High School Reunion,”(Romy & Michelle) “Permanent Midnight” “The Cable Guy,” “The Truth About Cats and Dogs,” (La verdad sobre perros y gatos) y próximamente en “The Search for John Gissing.”

En televisión ha tenido variadas apariencias incluyendo participaciones en las series “Home Improvement,” “The Sopranos,” ”Mad About You,” “Law and Order,” y “The Ben Stiller Show.”

JOHNNY KNOXVILLE (Eddie) interpreta a Eddie, el socio de Snake. “Nadie acusa a Eddie de ser inteligente,” comenta. “Y desafortunadamente, Snake (interpretado por Tom Sizemore) es su héroe. Somos un par de imbéciles.”

Knoxville es la estrella de la serie “Jackass” de MTV y fue nombrado el “Loco de Moda” por la revista Rolling Stone “Hot Issue” que se publicó en Septiembre del 2000. Knoxville, quien toma su nombre de su pueblo en Tennessee, fue un escritor independiente que alcanzó la fama gracias a sus increíbles y locas bromas. Estas incluyen probando armas de auto defensa en su propio cuerpo y disparándose en el pecho con una pistola .38 mientras usaba un chaleco anti-balas. Knoxville comenzó su carrera como actor en comerciales y participó en las películas “Deuces Wild” y “Coyote Ugly.” Pronto se podrá ver en “The Tree,” “The Ringer,” ”Life Without Dick,” y “Men in Black 2” de Barry Sonnenfeld.

JASON LEE (Puggy) frecuentemente interpreta a personajes un poco extraños pero eso no le molesta. “Me atraen los personajes raros, personajes que son diferentes. Además soy bueno interpretando a tipos enojados y vagabundos que viven en un árbol.”

Lee causó gran impacto como Jeff Bebe, el cantante del grupo Stillwater en la película “Almost Famous” de Cameron Crowe. Ganó un premio Independent Spirit por su actuación en “Chasing Amy” de Kevin Smith y también trabajó con Smith en “Mallrats,” “Dogma,” y “Jay and Silent Bob Strike Back.” Participó recientemente en “Heartbreakers” y en “Vanilla Sky” y “The Promise”.

Lee también participó en “Mumford,” “Enemy of the State,” “Kissing a Fool” y “American Cuisine.” En televisión, Lee fue co-estelar en “Weapons of Mass Distraction” de HBO.

DWIGHT “HEAVY D” MYERS (Greer) nació Dwight Myers en Jamaica y se trasladó a Nueva York cuando aún era muy pequeño. A los ocho años comenzó a cantar rap y cuando llegó a la adolescencia, ya era un héroe local del hip-hop. Ahora es considerado como un ícono en el mundo del rap y hip-hop, el ha sido tres veces nominado al premio Grammy y ha vendido mas de seis millones de álbumes.

Heavy D participo en la película nominada al premio Oscar “The Cider House Rules,”y también en “Life,” “Who’s The Man?, ” y “New Jersey Drive.” Ha tenido papeles en las series de televisión “Boston Public,” “Roc” “Living Single,” “Tales from the Crypt” de HBO, y fue nominado para el prestigioso premio Drama Desk por su papel principal en “Riff Raff,” una obra de teatro escrita, dirigida y protagonizada por Lawrence Fishburne.

RENE RUSSO (Anna Herk) pensó que su papel sería un reto. “Lo difícil para mí en una comedia como esta, es actuar seria. El personaje de Stanley Tucci es como una caricatura – muy muy chistoso. Pero la hija de mi personaje es secuestrada y por lo tanto, yo tengo que actuar muy seria. Pero esta película no es un drama y tuve que buscar un equilibrio entre las dos cosas. Ese es el estilo de Barry – un poco obscuro, siempre sarcástico, un poco sardónico pero muy muy divertido.

Russo ha seguido impresionando a los críticos y a la audiencia con una serie de actuaciones memorables. Fue protagonista junto con John Travolta, Gene Hackman y Danny DeVito en “Get Shorty” de Barry Sonnenfeld. También fue la estrella, junto con Pierce Brosnan, de “The Thomas Crowne Affair,” con Robert DeNiro en “Rocky and Bullwinkle,” con Kevin Costner en “Tin Cup,” con Clint Eatwood en “In the Line of Fire,”y con Mel Gibson en “Ransom” y las dos últimas películas en la serie de “Leathal Weapon.”
Russo fue modelo para la agencia de modelaje Ford en Nueva York y estuvo en las portadas de casi todas las revistas de moda importantes. Desde su debut en el cine con “Major League” en 1989, Russo ha participado en varias películas incluyendo “Mr. Destiny,” “One Good Cop,” “Freejack,” y “Buddy.” El próximo año, podrá ser vista en “Showtime.”

TOM SIZEMORE (Snake) muestra su lado cómico en “Big Trouble” después de una serie de papeles muy dramáticos. “Barry me dio un papel principal y por lo tanto, tengo que ser chistoso,” comenta.

“Snake piensa que es muy, pero muy inteligente pero no lo es,” continua Sizemore. “Y esto es parte de la comedia. Son dos criminales muy tontos, tratando de evitar ser capturados. Es el crimen desorganizado.”

Sizemore participó en “Bringing Out the Dead” de Martín Scorsese, “Saving Private Ryan” de Steven Spielberg, “Born on the Fourth of July” y “Natural Born Killers” de Oliver Stone y “Heat” de Michael Mann. Recientemente fue co-estelar en “Pearl Harbor,” “Red Planet,” y “Play it to the Bone.” Otros de sus créditos incluyen “The Relic,” “Devil in a Blue Dress,” “Strange Days,” “Herat and Souls,” “True Romance,” ”Wyatt Earp,” “Passenger 57,” ”Flight of the Intruder,” y “Guilty by Suspicion.” Su trabajo más reciente incluye dos películas independientes: “The Florentine” en la que fue co-protagonista junto con Chris Penn, Jeremy Davies y Michael Madsen, y “The Match” con Sir Ian Holm y Richard E. Grant. Pronto trabajará de nuevo con Jerry Bruckheimer, productor de “Pearl Harbor” en la película “Black Hawk Down,”dirigida por Ridley Scott.

Sizemore recibió una nominación para un Globo de Oro por su papel protagónico en “Witness Protection” de HBO. También interpretó a John Gotti en la miniserie “Witness to the Mob” de NBC. Tuvo un papel recurrente en la aclamada serie “China Beach” que trataba con la guerra de Vietnam.

STANLEY TUCCI (Arthur Herk) tomó un punto de vista poco usual para interpretar a Arthur Herk, un hombre de negocios corrupto. “Definitivamente es uno de los malos pero siempre acaba siendo una víctima. Para mí, eso es muy chistoso. Me encanta poder ser este tipo al que le suceden tantas cosas ridículas.”

Tucci es un actor, director y escritor premiado. “Big Night,” película en la cual fue protagonista y co-director (con Campbell Scott) y co-escritor (con Joseph Tropiano) se convirtió en una de las películas más aclamadas de ese año. Fue el primer trabajo de Tucci como director y la película ganó el Waldo Salt screenwriting Award en el Festival de Sundance, un reconocimiento de excelencia por el National Board of Review, un premio Independent Spirit, el premio de los críticos en el Festival de Cine de Deauville, y reconocimientos de los Críticos de Cine de Nueva York y de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston.

También protagonizó, escribió, dirigió y co-produjo “The Imposters.” Su último trabajo como director es “Joe Gould’s Secret.” Tucci también ha participado como actor en las películas “Deconstructing Harry,” ”A Life Less Ordinary,” “Mrs. Parker and the Vicious Circle,” “It Could Hapen to You,” “The Pelican Brief,” la adaptación de Michael Hoffman de la obra de Shakespeare “A Midsummer Night’s Dream,” “The Alarmist,” y “The Whole Shebang.” Recientemente fue visto en “Sidewalks of New York” y “America’s Sweethearts,” y más tarde este año, hará el papel de Frank Nitti “The Enforcer” en “Road to Perdition.”

Tucci recibió un Globo de Oro y fue nominado para un Emmy por su interpretación de Walter Winchell, un legendario reportero del chisme, en la película “Winchell” de HBO, dirigida por Paul Mazursky. También apareció en seis episodios de la serie “Bull” e TNT. Su papel como Richard Cross en la serie dramática “Murder One” de Steven Bochco, le ganó una nominación para el Emmy.

PATRICK WARBURTON (Walter Kamitz) comenta de su director, “No me molestaría pasar el resto de mis días trabajando para Barry Sonnenfeld. Tiene un gran sentido de humor y es un hombre bueno y muy entretenido. Aún cuando rodábamos de noche, que suele ser algo tenso, el ambiente en el set siempre era divertido y eso era gracias a Barry.”

La admiración debe ser mutua ya que en Noviembre, Warburton volverá a trabajar con Sonnenfeld en la serie de televisión “The Tick” para Fox. El programa es producido por Sonnenfeld y Barry Josephson y Sonnenfeld dirigió al primer capítulo. Actualmente, Warburton se encuentra participando en “Men in Black 2” de Sonnenfeld.

Warburton es mejor conocido por su papel como Puddy, el novio de Elaine en la serie de televisión Seinfeld. Antes de eso, interpreto durante dos años al vecino de Harry Anderson en la serie “Dave’s World” de CBS. Esta serie fue basada en la vida de Dave Barry, el escritor del libro “Big Trouble.”

Recientemente, Warburton tuvo un papel estelar en la comedia negra independiente “The Woman Chaser,”y fue co-estelar junto con Sam Neil en “The Dish.” También ha tenido papeles en “Camouflage,” “Scream 3,” y “The Apartment Complex.” Warburton fue una de las voces de la película “The Emperor’s New Groove” de Disney y también participa en la serie de televisión “Buzz Lightyear of Star Command.” El próximo año, volverá a trabajar con Tim Allen en “Joe Somebody.”

SOFÍA VERGARA (Nina) es la joven reina de la televisión Hispana. La anfitriona de varios programas exitosos en Univisión, la cadena líder de programación en español en los Estados Unidos, hizo su debut en la televisión en inglés en el año 2000 como presentadora de los American Comedy Awards. Originaria de Colombia, Sofía estudiaba para dentista cuando fue descubierta caminando por la playa. Vergara se dio a conocer con un comercial para Pepsi y luego tuvo una carrera exitosa como modelo. Después fue anfitriona del programa Persiana Americana, un programa de videos musicales, y Personajes, un programa noticioso. Univisión trajo a Sofía a Miami para ser anfitriona del programa Fuera de Serie y luego A Que No Te Atreves, el show para adolescentes con mayor rating en la historia de la Cadena. “Big Trouble” es su primera película en inglés y fue el resultado del primer casting para cine de su vida.

Como mujer de negocios ha triunfado con su propio sitio de internet (www.sofiavergara.com) que recibe alrededor de 20 millones de tocadas al mes y sus calendarios, que la convierten en la hispana que más ejemplares de este tipo ha vendido en la historia.

1. La producción
2.
Selección del reparto
3.
El Miami de "El gran lío"
4. Sobre el reparto
5.
Sobre los realizadores


Imágenes y notas de producción de El gran lío (Big trouble) - Copyright © 2002 Jacobson Company y Sonnenfeld Josephson Worlwide Entertainment. Distribuidora en España: Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "El gran lío"
Añade "El gran lío" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600