LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

¡Recibirás cada semana
los últimos estrenos
y las novedades de cine!

Más películas

Donnie Darko
La máscara del faraón
Un niño grande
Cuando éramos soldados
Resident evil
El cuarto ángel
Sin retorno
Spider-Man
Infiel
La casa de mi vida
Smoking room
40 días y 40 noches
El gran lío
Invicto
Jóvenes salvajes
La última fortaleza
Pirados por la nieve
Rencor
Tardes de Gaudí
Vete a saber
Metrópolis
El ataque de los clones
El quinto hombre
Escape to paradise
Fiel a sí misma
Fumata blanca
Iris
La cautiva
La soledad era esto
No somos nadie
Session 9
Suavemente me mata
Así es el amor
La guerra de Hart
Ali
El Rey Escorpión
El sueño de Ibiza
Escalofrío
La marcha verde
Waking life
Ajuste de cuentas
Aventuras en Alaska
Blade II
Charlotte Gray
Showtime
El embrujo de Shanghai
La habitación del pánico
Los Tenenbaums
Un padre de cuidado
Crossroads
Falsa identidad
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's Ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Gosford Park

 

LILO & STITCH


cartel
Ampliar cartel
Dirección y guión: Dean Deblois y Chris Sanders.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 83 min.
Género: Animación.
Producción: Clark Spencer.
Música: Alan Silvestri.
Montaje:
Darren T. Holmes.
Diseño de producción: Paul A. Felix.
Dirección artística: Ric Sluiter.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 Buena Vista International

6. La música

La idea de utilizar canciones de Elvis Presley para añadir un toque de humor y diversión a la trama se debe a Chris Sanders. En su opinión, el amor de Lilo por la música de “El Rey” ayudaría a definir su personaje y encajaría a las mil maravillas en la película. Además, Elvis y Hawai forman una combinación celestial. La banda sonora del largometraje de 1961 “Blue Hawaii” fue el mayor éxito de su increíble carrera y número uno en las listas durante veinte semanas.

En “Lilo & Stitch” se pueden escuchar seis grandes éxitos de Elvis interpretados por él mismo: “Heartbreak Hotel”, “Stuck on You”, “Blue Hawaii”, “Suspicious Minds”, “Devil in Disguise” y “Hound Dog”. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de una nueva y apasionada versión de “Burning Love” interpretada por Wynnona, la galardonada cantante de country.

Alan Silvestri y el experto e intérprete de hula Mark Keali’i Ho’omalu (que también canta en la película) han compuesto dos canciones hawaianas tradicionales con música hula auténtica e instrumentos típicos de la isla. Silvestri se encargó de producirlas con la ayuda de su colega David Bifano. La primera, “He Mele No Lilo”, combina elementos de dos cantos tradicionales de hula hawaiano y se ha utilizado para la primera secuencia de la película, en la que Lilo se entretiene nadando con delfines y llega tarde a su clase de hula. La segunda, “Hawaiian Rollercoaster Ride” se compuso exclusivamente para la película y sirve de marco para una increíble secuencia de surf con Lilo, Nani, David y Stitch.

Café Quijano interpreta en la versión en castellano la canción “Burning love” de Elvis Presley. Nunca antes en la historia reciente del pop español, un nuevo grupo ha alcanzado la proyección internacional de la que disfruta Café Quijano en estos momentos. En efecto, con sólo dos álbumes en el mercado, los hermanos Quijano no sólo fueron nominados en España para dos Premios Amigo y cuatro Premios de la Música (obteniendo el de Autor Revelación), sino que han sido también nominados en Estados Unidos para la Primera Edición de los Grammy Latinos (Best New Artist), los Premios Lo Nuestro (Best Latin Alternative Rock Album), el DMX Music Award (Mejor Album de Rock Latino), y lo más importante, han sido nominados para los Grammy Awards (Best Latin Alternative Rock Album) en su última edición.

La culpa de esta fulgurante carrera la tuvo su segundo album "La Extraordinaria Paradoja Del Sonido Quijano" y más concretamente aquella sorprendente canción titulada "La Lola" (nº 1 en más de 30 emisoras de radio latinas de España y America), y que les abrió la puerta de todos los mercados latinos. A partir de entonces Café Quijano entra en una espiral de más de cien conciertos y numerosas colaboraciones, entre las que destacan las realizadas con Armando Manzanero y su aparición junto a Inés Sastre en la película "Torrente 2". Casi medio millón de discos más tarde, Café Quijano están preparados para el asalto definitivo al mercado internacional, con su tercer disco "La Taberna Del Buda".

"Ardiente Amor" es el título de la adaptación al castellano de "Burning Love", el clásico de Elvis Presley convertido en el tema central de la banda sonora original de "Lilo & Stich" la nueva película de Disney que llegará muy pronto a todos los cines. Los hermanos Quijano, Manolo, Oscar y Raul, interpretan este tema con su singular estilo. Con mas de 300,000 copias vendidas de su ultimo trabajo, "La Taberna del Buda", se han convertido en uno de los grandes triunfadores del año. Más de 50 semanas (¡1 año!) entre los discos más vendidos de este país. Premio Amigo a mejor grupo nacional. "Ardiente Amor" contiene los elementos más distintivos del sonido de CAFÉ QUIJANO: armonías vocales, rock y furia latina. Se da la circunstancia además, de que esta es la primera vez que CAFÉ QUIJANO hacen una versión de otro artista. Y que mejor para empezar que el mismísimo Elvis...

Miguel Angel Poveda, Director creativo de Disney Character Voices en España y responsable del doblaje de la película, pensó en Café Quijano desde el principio para interpretar este tema. “Me parecía que eran perfectos para dar el toque irreverente a la canción, ya que la película en sí es muy gamberra respecto a lo que siempre hemos pensado de Disney”. Santiago Aguirre ha sido el Director Musical de la película, y cuenta que se lo pasó muy bien grabando con los Quijano: “La versión en castellano de la película ha quedado mucho más cañera que la versión que se hace en inglés. Yo creo que los hermanos Quijano han sabido aportarle al tema su propio sonido y el resultado es genial”.

1. Notas de dirección
2.
El enfoque artístico
3.
Efectos digitales
4.
La historia
5.
Origen del proyecto
6. La música
7. Los personajes
8.
Los realizadores


Imágenes y notas de producción de "Lilo & Stitch" - Copyright © 2002 Walt Disney Pictures. Distribuidora en España: Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Lilo & Stitch"
Añade "Lilo & Stitch" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer