LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    INSERTA TU MAIL

Recibe cómodamente
en tu buzón los estrenos
de cine de cada semana

Más películas

El gran lío
Invicto
Jóvenes salvajes
La última fortaleza
Rencor
Tardes de Gaudí
Vete a saber
Metrópolis
El ataque de los clones
El quinto hombre
Escape to paradise
Fiel a sí misma
Fumata blanca
Iris
La cautiva
La soledad era esto
No somos nadie
Session 9
Suavemente me mata
Así es el amor
La guerra de Hart
Ali
El Rey Escorpión
El sueño de Ibiza
Escalofrío
La marcha verde
Waking life
Ajuste de cuentas
Aventuras en Alaska
Blade II
Charlotte Gray
Showtime
El embrujo de Shanghai
La habitación del pánico
Los Tenenbaums
Un padre de cuidado
Crossroads
Falsa identidad
La playa de los galgos
La spagnola
Monster's Ball
The Majestic
E.T. El extraterrestre
En la puta vida
El florido pensil
Guerreros
John Q.
La máquina del tiempo
Elling
En la habitación
Hable con ella
Little Senegal
Bones
Gosford Park

 

PIRADOS POR LA NIEVE
(Out cold)


cartel
Ampliar cartel
Dirección: The Malloys.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 89 min.
Interpretación: Jason London (Rick Rambis), Lee Majors (John Majors), A J. Cook (Jenny), Willie Garson (Ted Muntz), Caroline Dhavernas (Anna), Derek Hamilton (Pig Pen), David Koechner (Stumpy), David Denman (Lance).
Guión: Jon Zack.
Producción: Michael Aguilar, Jonathan Glickman y Lee R. Mayes.
Música: Michael Andrews.
Fotografía:
Richard Crudo.
Montaje: Jeffrey Wolf.
Diseño de producción: Michael S. Bolton.
Dirección artística: James Steuart.
Vestuario: Carla Hetland.
Decorados: Louise Roper.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2001 Buena Vista International

1. La película

Emmett Malloy, que ha dirigido la película junto a su hermano Brendan, declara: "'Out Cold' (Pirados por la nieve) es una película muy divertida y con grandes dosis de acción gracias a las escenas de snowboard. Se trata de una comedia de pandillas, y hemos disfrutado muchísimo haciéndola".

Jonathan Glickman, presidente de Spyglass Entertainment y productor de este proyecto junto a Lee R. Mayes y Michael Aguilar de The Donners' Company añade: "El guión me cautivó desde el principio. Es una de esas comedias de pandillas con las que crecí. Es una historia de 'hippies contra snobs".

El productor, Gary Barber, que fundó Spyglass Entertainment junto al productor ejecutivo Roger Birnbaum, opina: "Nuestros héroes son unos chicos normales y divertidos que llevan varios años practicando el snowboard en una estación de esquí bastante modesta. Y, de repente, se encuentran con que lo van a vender".

Emmett añade: "La ciudad, al igual que los chicos, es una especie de diamante en bruto y lucha por mantener su integridad. Nuestros chicos llevan una vida normal; no le piden demasiado a la vida, tienen todo lo que necesitan".

Lauren Shuler Donner, la productora ejecutiva y directora de The Donner' Company, dice: "Es una película realmente divertida que se desarrolla en una ciudad funky de Alaska donde se practica el snowboard. Rick está completamente enamorado de una chica que le dejó después de las vacaciones. Cuando el hijo de Papa Muntz decide vender la estación al magnate Jack Majors, hacen una piña para conservar el ambiente de la ciudad".

Glickman continúa: "La modernidad amenaza con destruir el modo de vida puro e inocente que estos chicos adoran. En cierto modo, el motor de esta lucha que emprenden los personajes es un tema típico americano".

Y añade: "Todo el mundo sabe lo que es perder una novia o un novio y que tu hogar y tu entorno cambien y se vuelvan extraños. El personaje de Rick está en un momento de su vida en el que tiene que decidir si hacer lo que se espera de él o si su sentido de la comunidad y del hogar son más importantes".

Cuando Lauren Shuler Donner de The Donners' Company decidió producir una comedia, Michael Aguilar, su director de desarrollo, le sugirió que la ambientara en el mundo del snowboard. Donner desarrolló el concepto con la ayuda del guionista Jon Zack.

Aguilar recuerda: "Mi idea era contar una historia sobre personas que han tomado diferentes caminos en la vida y han elegido estilos de vida que no son los trillados, en este caso el snowboard. La idea de no tener responsabilidades, estrés ni presión y vivir al día dedicándose a practicar el snowboard me parecía muy romántica".

Y añade: "Nuestros personajes han elegido disfrutar del maravilloso mundo en el que han crecido y dedicarse a practicar el snowboard y a pasarlo bien. Quieren mantenerse fieles a su corazón y a su hogar; por eso, deciden luchar para que no destruyan la ciudad que aman y en la que crecieron".

Shuler Donner nos explica por qué eligió a esos directores: "Se trataba de una película de jóvenes, así que lo mejor era contar con una persona joven detrás de la cámara. Los hermanos Malloy proceden de una familia amante del surf y del snowboard, y tienen mucha experiencia en el mundo de los deportes de riesgo, de los que han realizado numerosos documentales. Además, los vídeos musicales que han dirigido son muy divertidos".

Su representante les envió uno de sus vídeos de surf, "Thicker Than Water", que llamó la atención de los realizadores.

Barber recuerda: "Sus trailers [avances de películas] y sus vídeos musicales han sido todo un éxito, así que todos estuvimos de acuerdo en que Emmett y Brendan eran los directores perfectos para este proyecto. Son unos apasionados de la música y del snowboard; tienen una vitalidad desbordante y pertenecen a la generación de la que trata la cinta. Sus vídeos musicales, como el que acaban de dirigir para Foo Fighters, suelen tener un argumento y dan fe de su gran talento a la hora de contar historias a través de imágenes. Resulta muy emocionante descubrir a dos jóvenes promesas y darles una oportunidad. Han realizado una labor magnífica y han logrado que la historia sea extremadamente divertida".

Emmett Malloy declara: "Tenemos mucha experiencia como realizadores en el mundo del surf, y nuestro guión se centraba en el mundo de la acción y los deportes de riesgo".

Aguilar opina: "El mundo del surf y del snowboard son bastante similares, así que no tuvieron ningún problema en recrear una comunidad que es bastante difícil de plasmar".

Glickman añade: "La cultura del snowboard tiene cierto espíritu rebelde. Sin embargo, no hace falta pertenecer a ella para disfrutar de esta película, al igual que no es necesario ser miembro de una hermandad para que te guste 'Animal House', ni tienes que trabajar en un equipo médico en Corea para apreciar 'M*A*S*H'".

Brendan Malloy cuenta: "Hemos disfrutado mucho tratando de darle un tono humorístico a los vídeos musicales que hemos hecho. Siempre nos ha gustado que nuestras historias incorporaran escenas cómicas".

Shuler Donner nos explica: "La visión de los hermanos Malloy se centra en la diversión, pero sin olvidar a los personajes y sin perder un cierto toque agridulce".

Brendan declara: "En nuestras historias y también en nuestras comedias nos gusta que los personajes sean los verdaderos protagonistas; nos centramos en lo que ocurre en una ciudad y en las vidas de sus habitantes. Si te metes en la piel de estos deportistas y te preocupas por ellos, te das cuenta que son personas a las que no sólo les importa practicar el snowboard; entonces, puedes lograr todo lo que te propongas con la comedia".

Aguilar opina: "Creo que todo el mundo puede sentirse identificado con los personajes, porque es una historia sobre una amistad de toda la vida en una ciudad pequeña".

Glickman añade: "Era muy importante que la gente comprenda que estos chicos tienen sentido de la comunidad, que creen en ella y que la aman. Existe una gran tradición de películas que tratan sobre chicos que se enfrentan a enemigos mucho más poderosos que ellos, en especial en las películas cómicas, que se remonta a los largometrajes de los hermanos Marx e incluso antes. Esta comedia abarca muchos temas porque lo esencial de la historia es que los protagonistas se preocupan los unos por los otros y forman una auténtica familia. Al identificarnos con los personajes, podemos relajarnos y reírnos con ellos; sentimos que formamos parte de las bromas y no somos simples espectadores".

Glickman añade: "En mi opinión, el humor obsceno constituye el reconocimiento universal de la sinrazón de la existencia humana; a cualquier persona puede sucederle algo increíblemente embarazoso cuando menos se lo espera. Hemos intentado reírnos de nuestra propia condición humana".

Emmett declara: "La clave de este tipo de humor es que se inspire en la realidad. Para que un chiste resulte realmente gracioso tiene que contar una historia que pueda sucederle a cualquiera. Crecimos en una familia numerosa y caótica; había gente por todas partes, compartíamos los cuartos de baños y todo lo demás. En la universidad también se vive en comunidad, con muchas más personas de las que te gustaría… y das con personas con rasgos que no son muy comunes pero sí muy divertidos".

Shuler Donner señala: "Cuando el humor surge de los personajes, funciona con todo tipo de personas, tanto jóvenes como mayores, hombres y mujeres, porque lo que quieren todos es reírse y pasar un rato divertido. La vida es dura, por eso vamos al cine: para relajarnos, reír y pasar un buen rato. El humor es un denominador común universal".

Roger Birnbaum declara: "Hay algunas escenas y momentos en la película que se van a recordar durante mucho tiempo".

Shuler Donner añade: "El humor es innato en esta comedia… procede de los actores, de los directores y de los montadores. El rodaje también es muy importante. Hay que saber dónde y cómo insertar un chiste para que funcione".

Aguilar subraya: "Aunque la mayor parte del humor de esta comedia es general, contábamos con Zach Galifianakis, David Koechner y Tom Lennon, que son muy inteligentes y han sabido aportar su propio sentido de la comicidad. La comedia es un género muy subjetivo, pero el secreto está en la interpretación, y en esta película hemos tenido la suerte de contar con grandes talentos".

Emmett Malloy nos habla sobre el casting: "Buscábamos un reparto que encajara en este tipo de situaciones de manera natural".

Shuler Donner añade: "Necesitábamos actores con tendencia a la comicidad, que fueran graciosos de manera innata. Me encanta descubrir nuevas promesas; es emocionante y muy gratificante".

Roger Birnbaum señala: "Esta película está repleta de jóvenes talentos con un gran potencial para la comedia de acción. Vemos cómo superan las pruebas y dificultades unidos, formando una piña; todos disfrutan demostrando su capacidad para lo cómico".

Shuler Donner recuerda: "Durante el casting, hacíamos entrar a los actores de dos en dos para ver si funcionaban bien juntos, porque era fundamental que parecieran amigos de toda la vida. Los actores congeniaron enseguida, desde el comienzo del casting. A. J., que encarna a Jenny, también encajó con ellos. Logró parecer un chico más, pero sin perder su feminidad".

Aguilar explica: "El papel de Rick Rambis era el más difícil de encontrar, porque su interpretación incluye muchos matices, además de equilibrio".

Glickman y Jason London reconocen: "Jason tiene un gran sentido del humor, pero también es capaz de captar la realidad, como hizo en 'Dazed and Confused'".

Aguilar nos cuenta: "Rick, el personaje de Jason London, es el más formal de los tres, mientras que Luke y Pig Pen son los hermanos locos y atrevidos". Además, la historia de Rick tiene tintes románticos… la mujer que rompió su corazón reaparece precisamente cuando está empezando a olvidarla. Jason London ha conseguido alcanzar el equilibrio sin perder comicidad. Mantenía los pies en el suelo cuando Zach o David comenzaban a desbarrar, a la vez que se manejaba sin problemas en las escenas románticas".

Jason London, al igual que el resto del reparto, opina que el guión es magnífico: "El guión era desternillante, no pude dejar de reírme hasta que terminé la última página. Después de trabajar durante toda la semana, la gente tiene ganas de ir al cine y reírse. Hay escenas en las que es imposible no reírse… es el niño que todos llevamos dentro".

London añade: "Rick y sus colegas han crecido en la montaña, es su patio de recreo particular. Son como hermanos, se sienten una familia. Ha crecido con estos dos payasos, así que entiende perfectamente su sentido del humor. Rick es un chico normal que practica el snowboard desde que era niño. Le cuesta mucho hablar con las mujeres, y a los otros dos tampoco se les da muy bien que digamos".

Emmett Malloy nos habla del dilema al que se enfrenta Rick cuando Jack Majors llega a la ciudad: "Rick se da cuenta de que el único objetivo de Jack Majors es el dinero, y que no le importan nada sus amigos. El magnate ve la ciudad bajo otra óptica, para él Bull Mountain significa centros comerciales, hoteles y mucho dinero".

Para el papel del magnate de Colorado, los realizadores eligieron al legendario actor Lee Majors.

Lee Majors nos habla de su personaje: "Jack Majors tiene el carácter típico del oeste del país, así que al principio resulta un tipo encantador. Pero no es más que un hombre de negocios avaricioso, y los chicos se dan cuenta de sus verdaderas intenciones".

Majors se sintió atraído por el proyecto desde el principio, y declara: "Últimamente he participado en muchas comedias", refiriéndose a sus papeles en "Hotel" y en "Too Much Sun" de la cadena BBC, que se rodó en Inglaterra.

Majors señala: "Mi carrera comenzó en 1963, y desde entonces he trabajado en muchas series, de las que algunas se han emitido hasta cinco temporadas. Pero no he colaborado en demasiadas películas, así que esta era una oportunidad que no podía dejar pasar… He disfrutado mucho trabajando con los chicos, formando parte de la pandilla, y eso que soy el mayor de la película".

Y añade: "En mi opinión, el reparto es magnífico. Todos encajan a las mil maravillas con el papel que le han asignado los realizadores. Son actores y actrices muy jóvenes, pero tienen un gran talento y son muy profesionales. Algunos se acercaban y me contaban anécdotas de cuando veían 'Six Million Dollar Man' (El hombre de los seis millones de dólares) o cualquier otra de mis series. Espero haberles enseñado algo sobre profesionalidad, sobre la importancia de llegar puntual al rodaje y saberse el papel. Barbara Stanwyck fue la que me enseñó todas estas cosas". Majors se refiere a su papel de Heath Barkley en la serie "The Big Valley". El actor recuerda: "Si llegabas dos minutos tarde, te ganabas una buena reprimenda. Esta serie se rodó en 1964, y desde entonces nunca he llegado tarde a un rodaje".

Brendan halaga a Majors: "Lee Majors estaba muy emocionado con el proyecto; es todo un profesional y se involucró verdaderamente con lo que estábamos haciendo. Le ha tocado hacer de malo de la película, un papel al que no tiene acostumbrado a los espectadores. Pero lo ha interpretado a las mil maravillas".

Emmett está de acuerdo con su hermano: "Se identificó con el papel, y ha sido muy divertido trabajar con él. No permitió que lo doblaran, y es un gran esquiador".

Willie Garson habla sobre su personaje, el hijo de Papa Muntz, fundador de la ciudad: "Ted Muntz ha crecido en la ciudad, odia el frío y está deseando marcharse de Bull Mountain. Es el propietario absoluto de un auténtico diamante, y lo único en que piensa es en venderlo y marcharse a un clima más cálido".

Garson reconoce: "Me gustó el proyecto no sólo porque el guión fuera divertido, también porque los hermanos Malloy sabían por qué era divertido. Todos y cada uno de los personajes protagonizan escenas cómicas, y están todas relacionadas. Es una película que te exige dar el máximo de ti mismo. Existen muchas clases de personas en el mundo, sólo teníamos que identificarnos con la que nos correspondió y sacarle todo el jugo. Teníamos que ser capaces de reírnos de nosotros mismos. Podíamos bromear con todo lo que se nos ocurriera siempre que no fuera con malas intenciones ni hiciéramos daño a nadie".

Aguilar recuerda: "He visto a Zach Galifianakis en espectáculos de comedia y me parece un auténtico genio. En cuanto hablamos con él nos dimos cuenta de que era perfecto para el papel de Luke".

Zach Galifianakis nos habla sobre el papel: "Había muchas escenas cómicas, así que estaba intrigado. Luke es el más vulnerable ante los que intentan cambiar Bull Mountain. No hay ningún otro sitio en el mundo para él… lo único que sabe hacer es emborracharse y practicar el snowboard. No quiere que nada cambie".

Derek Hamilton habla sobre el personaje de su hermano: "Pig Pen es un chico muy raro y el típico hermano menor que cuida de su hermano mayor, que es muy bromista y un sabelotodo. Siempre está por ahí, no pasa ni un minuto en casa. Su sueño es perder la virginidad con una mujer impresionante, y habla como si fuera a conseguirlo… pero no tiene ninguna posibilidad".

Aguilar cuenta del actor: "Derek ha logrado crear un personaje único y muy interesante. Encarna al típico hermano menor un poco tonto, pero sin caer en estereotipos. Se guía por su instinto y aporta muchas cosas nuevas al personaje".

Hamilton reconoce: "El guión me pareció muy divertido y no puede evitar reírme a carcajadas. Muchas veces uno ve algo gracioso y piensa que sería un buen tema para una película. Eso es lo que sucede con esta cinta, la comicidad abarca tanto las payasadas como un sentido humor muy inteligente. Me encantan todas las locuras que se suceden mientras esta pandilla intenta salvar su pedacito de mundo".

Hamilton señala: "Yo tengo más experiencia en historias dramáticas, así que ha sido una bendición estar rodeado de actores cómicos de tanta categoría. Con la ayuda de David Koechner, Zach Galifianakis, Flex Alexander y todos los demás, me ha resultado muy fácil seguir la corriente. Todos conectamos muy bien… había un ambiente muy agradable. He tenido mucha suerte de poder dejar todas las reticencias e ideas preconcebidas a un lado y apuntarme a la locura".

Hamilton habla de su compañera de reparto Silvstedt, ex-miss Suecia (1993) y Chica Playboy 1997: "Evidentemente, Victoria es guapísima, pero también es muy inteligente y profesional. Además, tiene unas dotes innatas para la comedia".

Victoria Silvstedt nos cuenta qué fue lo que la atrajo del proyecto y del papel de la voluptuosa Inga: "Sabía que me iba a encantar hacer esta película, y no sólo porque el guión era desternillante, también porque crecí en Suecia y me encanta el esquí, la nieve y el invierno. Los adolescentes de hoy en día son más maduros y están más preparados para este tipo de humor".

Silvstedt habla sobre su personaje: "Inga es la típica chica de provincias, dulce e inocente. Cuando llega a Bull Mountain se queda muy impresionada ante tantos chicos guapos. Por eso decide aprovechar la oportunidad y tontear con todo lo que se mueve. Lleva ropa muy ajustada y, aunque hace mucho frío, siempre enseña algo. Las rubias no abundan en Bull Mountain, así que está encantada de ser el centro de atención".

Y añade: "A Inga le encanta divertirse y es el alma de la fiesta, pero no a costa de los demás. Tiene mucho acento y no hable bien inglés, así que la mayor parte del tiempo no se entera de lo que está pasando. Y todos le gastan bromas".

Brendan Malloy habla de la actriz sueca: "Victoria pone mucha energía en su trabajo y es muy divertida. Tuvimos que llamar la atención a los chicos en varias ocasiones porque, en lugar de hablar en torno a una mesa como pedía el guión, acababan de pie bailando con ella".

Flex Alexander nos habla sobre su personaje: "El sueño de Anthony es participar en los Juegos Olímpicos. No está demasiado bien clasificado porque en realidad no es demasiado bueno, pero su colega Pig Pen no deja de animarle. Le encantan las chicas y es un ligón. Su ambición es la principal motivación para sus compañeros".

Y añade: "Se trata de una comedia muy impactante y descarada. Tiene su propia personalidad y un enfoque muy original".

Aguilar nos habla de la actriz que encarna a Anna: "Carolyn Dhavernas es muy guapa y exótica. Maneja a la perfección tanto las escenas cómicas como las dramáticas, así que era perfecta para el papel."

Caroline Dhavernas nos da su opinión sobre la película: "He participado en muchas películas dramáticas, así que tengo mucha experiencia en derramar lágrimas. Pero esta es la primera vez que trabajo en una comedia y en un gran estudio, así que ha sido una experiencia muy enriquecedora".

Y nos cuenta de su personaje: "Jack Majors, el padre de Anna, es americano, pero su madre es francesa. Conoció a Rick en Cancún y vivieron un pequeño romance durante las vacaciones. Cuando vuelve a la ciudad para visitar a su padre no sabe que Rick vive allí. Está realmente enamorada de Rick, pero también está comprometida, así que tiene que luchar en su interior para elegir a uno de los dos".

A. J. Cook, que encarna a Jenny declara: "Me encantó el guión, era desternillante".

Aguilar dice de la actriz: "A A. J. le tocó el papel más difícil, pues era una más de los chicos a la vez que una chica muy atractiva".

Cook añade: "Jenny es genial y muy divertida. Ha crecido con los chicos y ella y Rick son muy buenos amigos. A pesar de que es 'uno de los chicos' se siente muy femenina y quiere resultar sexy. Jenny es el centro de atención porque es una de las escasas chicas que viven en Bull Mountain y los chicos no dejan de intentar ligar con ella. Pero el único chico que le interesa no sabe que ella trata de llamar su atención".

En el reparto también se cuentan David Denman en el papel de Lance, el camarero del bar, David Koechner como Stumpy, Thomas Lennon como Eric, y Lewis Arquette en el papel de Papa Muntz, el último de su carrera.

Aguilar declara: "Había muchos jóvenes talentos en esta película, así que ha sido muy divertido trabajar en un ambiente con tanta energía y vitalidad. Además, los hermanos Malloy aportaban su gran creatividad. Los actores se entregaron al máximo, y todos trataban de ser el mejor, pero de un modo positivo que no echó a perder el ambiente de camaradería".

Brendan Malloy declara: "Intentamos crear un ambiente en el que los actores pudieran ser espontáneos; la espontaneidad es un factor clave en la comedia. Durante el rodaje, probamos diferentes enfoques para una misma escena buscando la comicidad, y dio resultado".

Emmett Malloy explica: "En la mayoría de las escenas había unas diez personas, y eso significa que hay que combinar muchas personalidades y modos de trabajar diferentes. Los actores tenían que familiarizarse con el mundo del snowboard y el estilo de vida que tenían que interpretar. Poco a poco fueron encajando en el grupo y encontramos el enfoque apropiado".

Y añade: "El instinto para la comedia es fundamental cuando estás dirigiendo a un grupo. Todo el mundo tiene su punto de vista y tú tienes que decidir cuáles son los mejores y lograr que todos se entiendan. Lo conseguimos gracias a la libertad que nos dieron los productores; creyeron en nuestra intuición y nos dejaron hacer las bromas que nos parecían graciosas".

Dhavernas reconoce: "Los hermanos Malloy trabajan muy bien juntos. A veces uno de ellos comenzaba a aconsejarte y después continuaba el otro, y no había ningún problema. Nos daban libertad para aportar lo que quisiéramos a la escena, para improvisar y divertirnos; era genial".

Emmett subraya: "Brendan y yo trabajamos en grupo, no nos dividimos las tareas de dirección, somos un tandem. Siempre hemos estado muy unidos y hemos colaborado desde el inicio de nuestras carreras".

Brendan añade: "Emmett y yo compartimos la misma sensibilidad. Sólo discutimos cuando hay que sentarse en la silla de director".

Hamilton declara: "Ha sido una experiencia muy divertida porque no había ninguna línea que no se pudiera cruzar, no había nadie que dijera: 'de aquí no puedes pasar'. Teníamos una libertad total. El reparto era joven, estaba muy unido y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo. Nos limitamos a dar unas directrices y dejamos que todo lo demás lo aportaran los actores".

Willie Garson recuerda: "Jason London y yo trabajamos juntos en 'The Man in the Moon' (Un verano en Louisiana) hace cinco años, y somos amigos desde entonces". Y añade: "Todos los actores nos hemos llevado muy bien, y creo que se lo debemos a los hermanos Malloy… son muy jóvenes y muy simpáticos".

Flex Alexander cuenta: "Fue muy divertido estar en las localizaciones, a pesar del frío que hacía. Además, le da mucho realismo a la película. Éramos un grupo, así que teníamos que mantenernos unidos, igual que los personajes. Para nosotros fue como volver a ser niños y jugar con la nieve".

1. La película
2.
El snowboard
3.
La producción
4.
El reparto
5.
Los realizadores


Imágenes y notas de producción de Pirados por la nieve - Copyright © 2001 Touchstone Pictures, Spyglass Entertainment y The Donners' Company. Distribuidora en España: Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Pirados por la nieve"
Añade "Pirados por la nieve" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer
800x600