LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 



Compras online
Spider-Man

Consigue tu DVD de "Spider-Man" en FNAC

DVD

BANDA SONORA

VIDEOJUEGO PC

Consigue tu DVD de "Spider-Man" en DVDGO

DVD

 

 

SPIDER-MAN


cartel
Ampliar cartel

Película ya disponible en DVD

Título en México: El Hombre Araña.
Dirección:
Sam Raimi.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 121 min.
Interpretación: Tobey Maguire (Spider-Man / Peter Parker), Willem Dafoe (Duende Verde / Norman Osborn), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), Jame Franco (Harry Osborn), J.K. Simmons (J. Jonah Jameson), Cliff Robertson (tío Ben), Rosemary Harris (tía May), Joe Manganiello (Eugene 'Flash' Thompson), Ted Raimi (Hoffman), Bill Nunn (Joe 'Robbie' Robertson).
Guión: David Koepp; basado en el comic marvel de Stan Lee y Steve Ditko.
Producción: Laura Ziskin e Ian Bryce.
Música: Danny Elfman.
Fotografía:
Don Burgess.
Montaje: Bob Murawski y Arthur Coburn.
Diseño de producción: Neil Spisak.
Dirección artística: Tony Fanning y Scott P. Murphy.
Vestuario: James Acheson.

 

CRÍTICA
por Pedro Luis Pascual Lacal
Valoración:

La araña digital

Por fin, después de cuarenta años de su aparición en el mundo del cómic en la revista Amazing Fantasy, el superhéroe de la Marvel Spiderman ha tenido una película a la altura de su personaje. Y es que el Hombre Araña, al igual que el Capitán América, El Increíble Hulk o la Patrulla X, forma parte de las vidas de millones de perso-nas que han crecido con las fantásticas aventuras de sus héroes favoritos.

Esto conllevaba un riesgo extra a la hora de hacer una megaproducción sobre Spiderman. Al igual que ocurrió con ‘El Señor de los Anillos’, un libro de culto, los millones de fans de la ‘araña’ más famosa del mundo esta-rían muy pendientes de cómo se lle-vaba a cabo el film. Con el estreno de hace unos meses en Norteamérica y el más reciente en Europa sus productores han comprobado con suma satisfacción como crítica y público han alabado el film dirigido por Sam Raimi.

El productor de la famosa serie de ‘Hércules’ ha dirigido una cinta espectacular basada en una tecnología digital que ha dejado boquiabiertos a propios y extraños. La puesta en escena de Spiderman es sencillamente majestuosa, si a ello le unimos un guión que proporciona a la cinta un ritmo intenso, a la vez que añadimos unos protagonistas con un parecido físico razonable a los del cómic obtenemos un producto más que digno y que seguro ha hecho las delicias de su creador Stan Lee.

Durante las dos horas que dura el metraje el espectador experi-menta un sinfín de sensaciones y sentimientos llegando a un clí-max final que se caracteriza por la intriga de saber cómo evolu-cionarán los personajes en la segunda parte prevista para el 2004. Unos personajes de los que destacamos el trío protagonista inter-pretado por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Willem Dafoe.

Después de haber rechazado papeles en la oscarizada ‘Día de entrena-miento’ o La guerra de Hart, Magui-re ha sabido dotar de una perso-nalidad propia al papel de Spider-man. Con ese punto bisoño que ca-racteriza a Peter Parker y una mirada penetrante, Maguire diseña perfecta-mente un personaje que parece hecho a su medida. Por su parte, Dunst (qué lejos queda ya de aquella niña atrapada en la selva de ‘Jumanji’ o de la pequeña vampiresa de ‘Entrevista con el vampiro’) representa el contrapunto idóneo a Maguire y da vida a la Mary Jane que todos imaginábamos en el cómic. Por último, al cama-leónico Dafoe le toca esta vez ser ‘el malo de la peli’ y saca a relucir todo su ‘arsenal’ artístico para implantar sus señas de iden-tidad al malvado ‘Duende verde’ a la vez que al atormentado Nor-man Osborn.

A este cóctel de sólidos actores dirigidos con soltura por Raimi se le une un tratamiento digital de primera generación para dar vida a un ‘Spiderman digital’ que ha asombrado a fans y escépticos por igual, en lo que va camino de ser una de las películas más taqui-lleras del año. Parece que esta vez crítica y público están de acuerdo, y todo por una simple arañita... Esperemos la siguiente.


Imágenes de "Spider-Man" - Copyright © 2002 Columbia Pictures, Sony Pictures y Marvel Entertainment. Distribuidora en España: Columbia TriStar. Fotos por Zade Rosenthal. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Spider-Man"
Añade "Spider-Man" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Argentina
México
USA
Quiénes somos
Contacto

Añadir a Favoritos