LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

¡Recibirás cada semana
los últimos estrenos
y las novedades de cine!

 

UN NIÑO GRANDE
(About a boy)


cartel Dirección: Paul Weitz y Chris Weitz.
Países:
Reino Unido, USA, Francia.
Año: 2002.
Duración: 100 min.
Interpretación: Hugh Grant (Will), Toni Collette (Fiona), Rachel Weisz (Rachel), Sharon Small (Christine), Nicholas Hoult (Marcus), Madison Cook, Jordan Cook, Nicholas Hutchison, Ryan Speechley, Joseph Speechley, Nat Gastiain Tena, Laura Kennington.
Guión: Paul Weitz & Chris Weitz y Peter Hedges; basado en la novela de Nick Hornby.
Producción: Brad Epstein, Jane Rosenthal, Tim Bevan, Eric Fellner y Robert De Niro.
Música: Badly Drawn Boy.
Fotografía:
Remi Adefarasian.
Montaje: Nick Moore.
Diseño de producción: Jim Clay.
Dirección artística: Gary Freeman.
Vestuario: Joanna Johnston.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 UIP

3. Buscando el reparto

Estaba decidido que el protagonista sería Hugh Grant antes de que los Weitz se incorporaran al proyecto. Grant era también fan del libro y había pensado comprar los derechos para Simian, su propia compañía de producción. Al principio el actor se sorprendió cuando los de Tribeca le dijeron que los Weitz también querían hacer la película. Dice Grant: “Pensé que en esta película nadie practicaba el sexo con un pastel... pero luego los conocí y creo que, de todos los cineastas americanos que he conocido, son los más eruditos”. Eso sí, la idea de trabajar para dos directores le pareció abocada al desastre: “Tengo un hermano y la idea de hacer una película con él me parece impensable. Nos mataríamos antes de que pasara una semana. Pero estos dos... son exageradamente educados el uno para con el otro”. Hugh trabajó en estrecha colaboración con Paul y Chris en la fase de guión; ambos cineastas reconocen que la dedicación del actor les benefició mucho.

El personaje de Will le permite a Grant explorar otras facetas de su personalidad -como ya hizo con notable éxito en El diario de Bridget Jones- y seguir alejándose del arquetipo de dulce héroe romántico que le ha hecho tan famoso. Will es un diletante de 38 años, alérgico al compromiso, de escasa ambición y poco dado a la introspección. Vive de los royalties de un tema navideño compuesto por su padre, lo que le permite mantener una existencia ociosa alternando en bares de moda y restaurantes... y ligando en serie con mujeres. Pero esta vida disipada parece haber perdido parte de su atractivo según se acerca a los 40, sobre todo a partir del momento que establece una extraña amistad con un chico de doce años. La historia se concentra en su amistad y en cómo cada uno hace que el otro cambie para mejor.

Había varios elementos que hicieron que el personaje de Will le resultara atractivo a Grant: “Es una historia con mucha fuerza, divertida, y me daba la ocasión de salirme un poco del molde en el que estaba metido”.

Pese a que hay escenas y diálogos muy divertidos, las circunstancias de los personajes principales son bastante tristes: “Toda buena comedia tiene una base mayor o menor de tristeza. En esta película hay mucha tristeza, sobre todo en el personaje del chico, y por eso precisamente la parte de comedia funciona mucho mejor”.

Dice Eric Fellner: “Cada vez que trabajamos con Hugh, vemos algo nuevo en él. Este es un papel más serio de lo habitual en él, pero tiene esa faceta cómica que él domina tan bien. Creo que el público se va a quedar sorprendido. Aquí demuestra lo buen actor que es. Hugh se toma muy en serio su trabajo. Se pasa una cantidad asombrosa de tiempo preparando la escena en su cabeza y tiene que estar absolutamente seguro de que el diálogo es coherente con el personaje y con la historia. Además siempre aporta cosas nuevas a cada escena, si cree que las necesita. Nunca deja de impresionarnos”.

Chris Weitz añade: “Hugh se toma su trabajo con una enorme responsabilidad. Cuando le ves en la pantalla todo parece muy casual y conseguido sin esfuerzo, pero le cuesta mucho trabajo que parezca así”.

Hugh Grant se transforma en esta película en un urbanita a la moda gracias a un nuevo corte de pelo y al vestuario que le ha preparado Joanna Johnston, con diseños de marcas como Fake, Paul and Joe, Joseph, Diesel, Spiewak, Vexed Generation y Acupuncture.

1. La historia
2.
Del libro a la pantalla
3. Buscando el reparto
4. Trabajar con niños
5.
Las protagonistas
6.
El rodaje en Londres
7.
El reparto
8.
El equipo técnico


Imágenes y notas de producción de "Un niño grande" - Copyright © 2002 Working Title Films, Tribeca Productions, Kalima Productions y Studio Canal. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Un niño grande"
Añade "Un niño grande" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer