LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

¡Recibirás cada semana
los últimos estrenos
y las novedades de cine!

 

UN NIÑO GRANDE
(About a boy)


cartel Dirección: Paul Weitz y Chris Weitz.
Países:
Reino Unido, USA, Francia.
Año: 2002.
Duración: 100 min.
Interpretación: Hugh Grant (Will), Toni Collette (Fiona), Rachel Weisz (Rachel), Sharon Small (Christine), Nicholas Hoult (Marcus), Madison Cook, Jordan Cook, Nicholas Hutchison, Ryan Speechley, Joseph Speechley, Nat Gastiain Tena, Laura Kennington.
Guión: Paul Weitz & Chris Weitz y Peter Hedges; basado en la novela de Nick Hornby.
Producción: Brad Epstein, Jane Rosenthal, Tim Bevan, Eric Fellner y Robert De Niro.
Música: Badly Drawn Boy.
Fotografía:
Remi Adefarasian.
Montaje: Nick Moore.
Diseño de producción: Jim Clay.
Dirección artística: Gary Freeman.
Vestuario: Joanna Johnston.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 UIP

4. Trabajar con niños

Tribeca había empezado a buscar un actor para el papel de Marcus, sabiendo que el proceso podía llevar mucho tiempo. Dice Jane Rosenthal: “Queríamos un chico que fuera accesible y al que el público pudiera acabar queriendo. Tenía que ser un poco raro pero al mismo tiempo debía tener una presencia mágica”.

Marcus es un atribulado chico de doce años. En el colegio se meten con él porque no es como los demás pero su madre Fiona, una hippy vegetariana, le anima siempre a que sea diferente. La tristeza de Marcus aumenta cuando su madre sufre una depresión y trata de suicidarse. Aunque Will es lo menos parecido que existe a un padre ideal, Marcus decide convertirle en uno. Al final resulta que Will es un amigo ideal para Marcus, que necesita aprender a comportarse como un chico de doce años; al mismo tiempo, Marcus le enseña a Will a ser un poco más responsable en la vida.

Nicholas Hoult fue elegido para el papel de Marcus después de ver a cientos de actores infantiles. Dice Paul Weitz: “Es increíblemente natural y honesto cuando se pone delante de una cámara”. Los hermanos Weitz reconocen que se arriesgaron al elegir a Nicholas ya que su única experiencia consistía en unos cuantos papelitos en televisión y un único papel importante, pero Chris comenta: “Cada día se fue haciendo más claro que era el chico adecuado. Me siento muy afortunado por haberle elegido. Es incapaz de dar una nota en falso. Con él todo es natural y orgánico, honesto y sencillo”. Paul continúa: “Tiene un enorme poder de concentración y se preocupa mucho porque su trabajo quede bien”.

Hugh Grant no había trabajado nunca –al menos, no tan extensamente- con un niño y en parte se temía lo peor. Durante las pruebas, en las que participó muy activamente, se dio cuenta de que los chicos perdían interés después de una toma o dos. “Incluso yo mismo me aburro a la tercera... Pero Nicholas era diferente. Se concentra mucho y tiene una actitud muy adulta. Se sabe sus frases y tiene un instinto impecable”. A Grant le gusta aportar cosas nuevas a una escena y, según dice, “Nicholas siempre me seguía cuando improvisaba y luego decía algo que superaba lo que yo acababa de decir”.

Para Nicholas, la oportunidad de encarnar el papel de Marcus fue como ver un sueño hecho realidad. Disfrutó mucho enterándose de todos los detalles de los demás personajes y le gustaba tanto quedarse en el plató que su madre tenía que llevárselo literalmente a rastras cuando acababa una jornada de rodaje. El equipo de la película se quedó impresionado con él pues pese a su largo horario de trabajo Nicholas llegaba siempre a tiempo y se mantenía concentrado en su papel. Cuando se anunció que el rodaje había concluido, el chico se puso a llorar y no dejó de hacerlo ni siquiera cuando el equipo de la película le regaló una Play Station 2 por lo bien que había hecho su trabajo.

Nicholas se quedó encantado con Hugh Grant: “Me ayudó mucho. Me daba ideas y me enseñaba algo nuevo cada día. Al principio yo estaba un poco tenso pero Hugh me ayudó a ser más natural. Y trabajar con dos directores es mucho mejor que trabajar con uno solo, porque se les ocurren el doble de ideas...”

1. La historia
2.
Del libro a la pantalla
3.
Buscando el reparto
4. Trabajar con niños
5. Las protagonistas
6.
El rodaje en Londres
7.
El reparto
8.
El equipo técnico


Imágenes y notas de producción de "Un niño grande" - Copyright © 2002 Working Title Films, Tribeca Productions, Kalima Productions y Studio Canal. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Un niño grande"
Añade "Un niño grande" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer