LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

¡Recibirás cada semana
los últimos estrenos
y las novedades de cine!

 

UN NIÑO GRANDE
(About a boy)


cartel Dirección: Paul Weitz y Chris Weitz.
Países:
Reino Unido, USA, Francia.
Año: 2002.
Duración: 100 min.
Interpretación: Hugh Grant (Will), Toni Collette (Fiona), Rachel Weisz (Rachel), Sharon Small (Christine), Nicholas Hoult (Marcus), Madison Cook, Jordan Cook, Nicholas Hutchison, Ryan Speechley, Joseph Speechley, Nat Gastiain Tena, Laura Kennington.
Guión: Paul Weitz & Chris Weitz y Peter Hedges; basado en la novela de Nick Hornby.
Producción: Brad Epstein, Jane Rosenthal, Tim Bevan, Eric Fellner y Robert De Niro.
Música: Badly Drawn Boy.
Fotografía:
Remi Adefarasian.
Montaje: Nick Moore.
Diseño de producción: Jim Clay.
Dirección artística: Gary Freeman.
Vestuario: Joanna Johnston.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 UIP

5. Las protagonistas

Los directores eligieron a Toni Collette para el papel de Fiona; era importante contar con una actriz que pudiera aportar un toque de humor a un personaje esencialmente triste. Para Chris Weitz, “Toni es una de las más grandes actrices actuales”. Paul añade: “Es una mujer muy, muy divertida. Todos la habíamos visto en La boda de Muriel, en donde encarnaba a un personaje lleno de patetismo pero te morías de risa con ella. Es difícil encontrar a una actriz que sea tan honesta con sus emociones y que tenga un sentido del timing cómico tan perfecto”.

Fiona es una hippy idealista con tendencias suicidas que no le permite ninguna frivolidad a su hijo porque se rige por un principio de inconformismo total. Le enseña a ser individualista y se lo toma tan a pecho que no se da cuenta de que, por su insistencia en que sea tan especial, Marcus tiene problemas de adaptación en el colegio. Dice Toni Collette: "Es un papel muy complejo e interesante; es una mujer metida en una situación que me conmueve. Y me parece admirable el valor y la astucia de ese chico, que consigue que dos personas tan pendientes de sí mismas aprendan a acercarse la una a la otra y a ceder un poco en su egocentrismo. Lo que me gusta de Hugh Grant es que se estudia muy bien su personaje y que es muy minucioso siempre en su trabajo. Y Nicholas es un chico guapísimo y es asombroso observar cómo va creciendo. Los chicos están más cerca de la verdad de las cosas porque las costumbres habituales de la gente les impresionan menos. Nicholas es muy especial”.

Una de las virtudes de UN NIÑO GRANDE es que la historia no cae en el sentimentalismo ni en las soluciones fáciles. Will tiene muchas ocasiones de liarse con Fiona pero Hornby resiste la tentación en su historia, porque sabe que en la vida real las cosas no siempre se solucionan tan limpiamente. El escritor prefiere una conclusión más realista, que explora la idea de la familia ampliada. Los directores de la película esperan que el público sabrá perdonarlos por no unir al final a la pareja protagonista; en compensación le han dado el papel romántico de la película a una de las mejores actrices jóvenes de Inglaterra.

La actriz que diera vida a Rachel debía tener una gran presencia porque aparece sólo hacia la mitad de la historia y además debe justificar de cara al público que Will caiga rendidamente enamorado de ella por primera vez en la vida. Rachel Weisz le aporta al personaje de Rachel belleza, energía y una cierta peculiaridad, que a los directores les parecía esencial para impedir que la historia se deslizara hacia el cliché. Dice Paul: “Rachel tiene una presencia magnética sobre la pantalla. En cuanto la ves aparecer comprendes que Will pierda la cabeza por ella. Pero el personaje está también caracterizado en profundidad”.
Rachel es una madre que está criando sola a un chico de doce años con un carácter difícil. Es ilustradora -es una mujer bohemia, poco convencional, dinámica- y se interesa por Will hasta que descubre que éste le ha mentido al decirle que era el padre de Marcus. Sólo cuando descubre los verdaderos sentimientos de Will para con el chico, vuelve a pensar en darle otra oportunidad. Weisz disfrutó mucho con la ocasión que se le ofrecía de interpretar una comedia y de hacer un papel femenino poco convencional: “Rachel es un personaje divertido. Es una mujer rebelde y bastante atípica, no la clásica niña mona que acaba quedándose con el chico al final de la película”.

1. La historia
2.
Del libro a la pantalla
3.
Buscando el reparto
4.
Trabajar con niños
5. Las protagonistas
6. El rodaje en Londres
7.
El reparto
8.
El equipo técnico


Imágenes y notas de producción de "Un niño grande" - Copyright © 2002 Working Title Films, Tribeca Productions, Kalima Productions y Studio Canal. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Un niño grande"
Añade "Un niño grande" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer