LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

¡Recibirás cada semana
los últimos estrenos
y las novedades de cine!

 

UN NIÑO GRANDE
(About a boy)


cartel Dirección: Paul Weitz y Chris Weitz.
Países:
Reino Unido, USA, Francia.
Año: 2002.
Duración: 100 min.
Interpretación: Hugh Grant (Will), Toni Collette (Fiona), Rachel Weisz (Rachel), Sharon Small (Christine), Nicholas Hoult (Marcus), Madison Cook, Jordan Cook, Nicholas Hutchison, Ryan Speechley, Joseph Speechley, Nat Gastiain Tena, Laura Kennington.
Guión: Paul Weitz & Chris Weitz y Peter Hedges; basado en la novela de Nick Hornby.
Producción: Brad Epstein, Jane Rosenthal, Tim Bevan, Eric Fellner y Robert De Niro.
Música: Badly Drawn Boy.
Fotografía:
Remi Adefarasian.
Montaje: Nick Moore.
Diseño de producción: Jim Clay.
Dirección artística: Gary Freeman.
Vestuario: Joanna Johnston.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 UIP

6. El rodaje en Londres

El rodaje de la película comenzó el 17 de abril de 2001. El equipo técnico y artístico estuvo filmando a lo largo de siete semanas en escenarios de Londres. El primer escenario elegido fue el de Clerkenwell. Se trataba de definir de forma contundente el aspecto visual de la película y de ambientar el mundo en el que se mueve Will en la parte Norte de la ciudad. Clerkenwell ofrece un aspecto de Londres menos romántico y más contemporáneo de lo que el cine suele ofrecer. Dice Nicky Kentish Barnes, que ha co-producido la película: “Clerkenwell ofrece una mezcla de lo viejo y lo nuevo y además se ha utilizado poco como fondo para historias ambientadas en Londres, así que nos daba un punto de partida original”. El director artístico Jim Clay añade: “Este es un Londres diferente, un Londres real. Es una ciudad vibrante y fabulosa para vivir, y ése era el aspecto que queríamos resaltar en la película, en vez de abundar en la visión tradicional del viejo Londres”.

También se rodó en escenarios londinenses como Kentish Town, al Norte, para la casa de Fiona, y Notting Hill, al Oeste, para la casa de Rachel, así como en Regent´s Park y London Zoo. Como sucede siempre, rodar en Londres se reveló como una tarea llena de dificultades logísticas, debido entre otras cosas a la constante presencia de la prensa y los viandantes que pasaban por las zonas de rodaje.

Como sucede en toda película, el ambiente de rodaje es el que crea el director. La generosidad y buen carácter de los Weitz generaron un excelente ambiente de trabajo, que sacó lo mejor de todos los implicados en el proyecto. Dice Nicky Kentish Barnes: “Es estupendo trabajar con ellos. Actúan como si fueran una sola persona, son muy generosos y disfrutan con su trabajo. Desde un principio su criterio fue el de crear un plató lleno de gente contenta”. Toni Collette añade: “Son grandes directores y grandes personas. Hubo una atmósfera muy agradable durante todo el rodaje, llena de energía y sentimiento. La verdad es que me lo pasé en grande”.

Tras rodar durante siete semanas en localizaciones naturales, el equipo se trasladó a los estudios Shepperton para rodar las escenas de interiores en el apartamento de Will y en la casa de Fiona. El director artístico Jim Clay creó ambientes muy distintos para cada uno. El apartamento de Will representa la esencia de la moderna vida de soltero. Urbano y moderno, está lleno de muebles de estilo y gadgets de última tendencia; da la sensación de que Will se ha rodeado de todo tipo de objetos para llenar el vacío emocional que siente por dentro.

El apartamento de Will es lo más opuesto que se pueda concebir a la casa tradicional y acogedora de Fiona, con gastado papel de pared y muebles muy gastados. Es una casa un tanto triste, que refleja las tendencias depresivas de su dueña, pero al mismo tiempo cálida y cómoda. En las paredes hay posters “anti-General Motors” o “Free Tibet”, y por todas partes se amontonan totems étnicos y libros de cocina vegetariana, para que no quede ninguna duda de que la ocupante de la casa es de militancia hippy.

1. La historia
2.
Del libro a la pantalla
3.
Buscando el reparto
4.
Trabajar con niños
5.
Las protagonistas
6. El rodaje en Londres
7. El reparto
8.
El equipo técnico


Imágenes y notas de producción de "Un niño grande" - Copyright © 2002 Working Title Films, Tribeca Productions, Kalima Productions y Studio Canal. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Un niño grande"
Añade "Un niño grande" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer