LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

¡Recibirás cada semana
los últimos estrenos
y las novedades de cine!

 

UN NIÑO GRANDE
(About a boy)


cartel Dirección: Paul Weitz y Chris Weitz.
Países:
Reino Unido, USA, Francia.
Año: 2002.
Duración: 100 min.
Interpretación: Hugh Grant (Will), Toni Collette (Fiona), Rachel Weisz (Rachel), Sharon Small (Christine), Nicholas Hoult (Marcus), Madison Cook, Jordan Cook, Nicholas Hutchison, Ryan Speechley, Joseph Speechley, Nat Gastiain Tena, Laura Kennington.
Guión: Paul Weitz & Chris Weitz y Peter Hedges; basado en la novela de Nick Hornby.
Producción: Brad Epstein, Jane Rosenthal, Tim Bevan, Eric Fellner y Robert De Niro.
Música: Badly Drawn Boy.
Fotografía:
Remi Adefarasian.
Montaje: Nick Moore.
Diseño de producción: Jim Clay.
Dirección artística: Gary Freeman.
Vestuario: Joanna Johnston.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 UIP

7. El reparto

Hugh Grant (Will) ha aparecido recientemente junto a Renee Zellweger en la comedia El diario de Bridget Jones, que ha sido un éxito masivo tanto en Inglaterra (en donde tuvo las cifras de recaudación en su estreno más taquilleras de la historia) como en Estados Unidos. Anteriormente Grant había trabajado a las órdenes de Woody Allen en Granujas de poca monta, junto a Tracey Ullman y el propio Allen. Ahora se encuentra rodando una comedia romántica, aún sin título, con Sandra Bullock.

En 1999 Grant protagonizó junto a Julia Roberts Notting Hill, que le valió una nominación para el Globo de Oro. Luego rodó Mickey ojos azules, junto a Jeanne Tripplehorn y James Caan. Esta comedia romántica era la segunda producción de Simian Films, la compañía que Grant ha formado junto a Elizabeth Hurley. La primera producción de Simian fue Al cruzar el límite, que protagonizaban el propio Grant y Gene Hackman.

Grant se hizo notar en 1982 cuando rodó junto a otros estudiantes de la universidad de Oxford la película Privileged, pero su lanzamiento internacional se produce cinco años más tarde al protagonizar Maurice, adaptación de una novela de Forster que le valió el premio al mejor actor en el festival de Venecia. Luego intervino en películas como The Dawning, junto a Anthony Hopkins; The Lair of the White Worm, dirigida por Ken Russell; El gran hombre, junto a Joanne Whalley Kilmer; Pasiones privadas de una mujer, en donde interpretaba el papel de Chopin; Remando al viento, de Gonzalo Suárez; Pasiones en Kenia y Lo que queda del día, protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson.

Grant se convirtió en una gran estrella internacional en 1994 gracias a su trabajo en Cuatro bodas y un funeral, co-protagonizada por Andie Mac Dowell, y por la que el actor ganó un Globo de Oro y un premio de la Academia Británica. Ese mismo año protagonizó la película de Roman Polanski Lunas de hiel, junto a Kristin Scott Thomas, y Sirenas, de John Duigan.

Luego protagonizó Sentido y sensibilidad, de Ang Lee; Nueve meses, de Chris Columbus; El inglés que subió una colina pero bajó una montaña, de Christopher Monger; Una insólita aventura, de Mike Newell; y tuvo un cameo en la película histórica Restoration.

En la pequeña pantalla ha trabajado en “The Changeling”, “The Trials of Oz”, “Our Sons”, con Julie Andrews, “Dangerous Love” y “Till We Meet Again”. En teatro ha intervenido en funciones como “An Inspector Calls”, “El abanico de Lady Windermere”, “Hamlet” y “Coriolano”.

Tony Collette (Fiona) se dio a conocer dentro y fuera de Australia gracias a su papel en La boda de Muriel, que le valió diversos premios en su país (el del Film Critics Circle y el Australian Film Industry Award) así como una nominación para un Globo de Oro.

Posteriormente Collette fue co-protagonista de Shaft, junto a Samuel L. Jackson, y de El sexto sentido, junto a Bruce Willis. Por está última fue nominada para el Oscar a la mejor actriz de reparto. Las últimas películas que ha rodado son The Hours, de Stephen Daldry, en la que comparte cartel con Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep; y la película de Roger Michell Changing Lanes, con Ben Affleck y Samuel L. Jackson.

Otros títulos en su haber son: Spotswood, la película con la que debutó en 1991; Lillian´s Story, que le valió su primer Australian Film Industry Award, por un papel secundario y The Boys, que le valió el mismo premio; Emma, Mi desconfiado amigo, Velvet Goldmine, de Todd Haynes, la comedia Clockwatchers y la película de Peter Greenaway 8.5 Women.

Rachel Weisz (Rachel) ha protagonizado recientemente junto a Brendan Fraser la esperada secuela El regreso de la momia, que ostenta el record de ser la segunda película en el hit parade de estrenos de mayor recaudación en la historia del cine americano. También ha protagonizado recientemente Enemigo a las puertas, junto a Jude Law y Joseph Fiennes, y la producción independiente Beautiful Creatures, junto a Susan Lynch. Weisz protagonizó junto a Catherine McCormack Amores en tiempos de guerra; Going All the Way, junto a Jeremy Davies y Ben Affleck; Belleza robada, de Bernardo Bertolucci, junto a Liv Tyler y Jeremy Irons; Reacción en cadena, junto a Keanu Reeves y Morgan Freeman; El hombre que vino del mar, junto a Vincent Perez; y la película de Michael Winterbottom I Want You.

Weisz ha trabajado en funciones de teatro como “Design for Living” y “Suddenly Last Summer”. Su relación con la escena se remonta a su época de estudiante en la universidad de Cambridge, en donde formó con dos amigos el grupo de teatro Talking Tongues. El año pasado protagonizó en Londres la última obra teatral de Neil Labute, “The Shape of Things”, de la que se está rodando su adaptación al cine.

Nicholas Hoult (Marcus) tiene doce años de edad y estudia en la escuela de teatro Sylvia Young de Londres. UN NIÑO GRANDE es su primer papel de protagonista en un largometraje pero Nicholas lleva trabajando desde los ocho años en el cine, la TV y el teatro. Su debut en el cine fue con la película Intimate Relations. Ha actuado en numerosas producciones de televisión y en dos producciones de la English National Opera en el London Coliseum: “El cascanueces” y “El lago de los cisnes”.

Victoria Smurfit (Susie) estudió en la escuela de teatro del Old Vic Theatre de Bristol, apareciendo en funciones de “Trabajos de amor perdidos”, “Mansfield Park” y “El rey Lear”. Luego ha actuado en “Translations”, “Jungle Book” y “Stags and Hens”.

Ha intervenido en películas como La playa, de Danny Boyle; The Wedding Tackle, de Rami Dvir; The Leading Man, de John Duigan¸ y The Run of the Country, de Peter Yates, junto a Albert Finney. En la pequeña pantalla ha aparecido en series como “Ivanhoe”, “Cold Feet”, “Berkeley Square” y “Ballykissangel”.

1. La historia
2.
Del libro a la pantalla
3.
Buscando el reparto
4.
Trabajar con niños
5.
Las protagonistas
6.
El rodaje en Londres
7. El reparto
8. El equipo técnico


Imágenes y notas de producción de "Un niño grande" - Copyright © 2002 Working Title Films, Tribeca Productions, Kalima Productions y Studio Canal. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Un niño grande"
Añade "Un niño grande" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer