LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

¡Recibirás cada semana
los últimos estrenos
y las novedades de cine!

 

UN NIÑO GRANDE
(About a boy)


cartel Dirección: Paul Weitz y Chris Weitz.
Países:
Reino Unido, USA, Francia.
Año: 2002.
Duración: 100 min.
Interpretación: Hugh Grant (Will), Toni Collette (Fiona), Rachel Weisz (Rachel), Sharon Small (Christine), Nicholas Hoult (Marcus), Madison Cook, Jordan Cook, Nicholas Hutchison, Ryan Speechley, Joseph Speechley, Nat Gastiain Tena, Laura Kennington.
Guión: Paul Weitz & Chris Weitz y Peter Hedges; basado en la novela de Nick Hornby.
Producción: Brad Epstein, Jane Rosenthal, Tim Bevan, Eric Fellner y Robert De Niro.
Música: Badly Drawn Boy.
Fotografía:
Remi Adefarasian.
Montaje: Nick Moore.
Diseño de producción: Jim Clay.
Dirección artística: Gary Freeman.
Vestuario: Joanna Johnston.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
© 2002 UIP

8. El equipo técnico

Paul Weitz y Chris Weitz (guionistas y directores) han co-dirigido los grandes éxitos de taquilla American Pie y De vuelta a la Tierra, con Chris Rock. Anteriormente habían colaborado en diversos guiones, entre ellos los de Hormigaz, Madeline, Shanghai Noon y El profesor chiflado 2. Hace poco han hecho su debut conjunto como actores en la película independiente Chuck & Buck.

Los dos hermanos nacieron en Nueva York. Su abuelo era el famoso agente Paul Kohner, que representó a cineastas tan legendarios como John Huston, Billy Wilder e Ingmar Bergman; y sus padres eran el escritor y diseñador de moda John Weitz y la actriz Susan Kohner (Imitación a la vida).

Paul Weitz estudió cine en la Wesleyan University. Allí escribió la obra “Mango Tea”, que protagonizaron Marisa Tomei y Rob Morrow en una función off-Broadway del Ensemble Theatre, que también montó sus siguientes obras, “Captive” y “All for One”.

Chris Weitz estudió literatura inglesa en la universidad inglesa de Cambridge. Luego trabajó de periodista free lance y quiso entrar en el cuerpo diplomático. Aprobó los rigurosos exámenes pero el Departamento de Estado le pidió que esperara un año antes de comenzar la carrera diplomática. Durante ese año Chris y Paul decidieron escribir un guión juntos.

Peter Hedges (guión) ha escrito las novelas “¿A quién ama Gilbert Grape?” y “An Ocean in Iowa”. Es autor del guión adaptado de la primera de ellas, que protagonizó Leonardo DiCaprio. También ha escrito el guión de Mi mapa del mundo, que protagonizaron Sigourney Weaver y Julianne Moore. Hedges va a debutar como realizador a partir de un guión original titulado Pieces of April, que protagonizarán Katie Holmes, Oliver Platt y Patricia Clarkson.

Jane Rosenthal y Robert De Niro - Tribeca Productions (productores). Rosenthal y De Niro se asociaron para formar la productora Tribeca en agosto de 1988. Con base en Nueva York, la compañía ha firmado hace poco un contrato global de producción con Universal Pictures; UN NIÑO GRANDE es el primer resultado de esta asociación.

Tribeca cuenta con títulos como Corazón trueno, El cabo del miedo, Mistress, La noche y la ciudad, The Night We Never Met, Panther, Una historia del Bronx, Rocky & Bullwinkle, Nadie es perfecto y La habitación de Marvin. En 1998 Tribeca lanzó Cortina de humo, con guión de David Mamet y protagonizada por Dustin Hoffman y Robert de Niro. La película mereció dos nominaciones para el Oscar. En los últimos años Tribeca ha conocido el éxito con películas como Una terapia peligrosa y Los padres de ella. Su más reciente producción es Showtime, con Eddie Murphy y Robert de Niro.

Tim Bevan y Eric Fellner - Working Title Films (productores). Dirigida por Bevan y Fellner, Working Title es la primera compañía de producción cinematográfica europea. Creada en el año 1992, ha lanzado más de cuarenta títulos que han recaudado más de dos mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Sus producciones han ganado cuatro Oscars (por Elizabeth, Fargo y Pena de muerte), dieciocho premios de la Academia Británica (por Billy Elliott y Cuatro bodas y un funeral, entre otras), y han merecido premios en los festivales de Cannes y de Berlín.

Bevan y Fellner han tenido una fructífera relación con el guionista Richard Curtis y el actor Hugh Grant, con los que han trabajado en sus tres películas de mayor éxito: Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill (que ostenta el record de ser la película inglesa de mayor recaudación en las taquillas de todo el mundo) y El diario de Bridget Jones. La productora tiene también una larga historia de asociación con los hermanos Coen, con los que han hecho cinco películas: Fargo, El gran salto, O Brother, El gran Lebowski y El hombre que no estaba allí, que le valió a Joel Coen el premio al mejor director en el pasado festival de Cannes.

En 1999 fundaron la compañía WT2, dirigida por Natascha Wharton, que tenía como objetivo la producción de películas de bajo presupuesto. Su primera producción fue Billy Elliott, que conoció un gran éxito de crítica y público. Las siguientes producciones de WT2 son las todavía inéditas Ali G, My Little Eye y Muertos del pasado.

Working Title se ha especializado en adaptar libros de éxito que se distingan por su originalidad, como Alta fidelidad, dirigida por Stephen Frears, La mandolina del capitán Corelli, dirigida por John Madden, Los Borrowers y Pena de muerte, dirigida por Tim Robbins y protagonizada por Susan Sarandon y Sean Penn. Los nuevos lanzamientos de la compañía serán The Guru, una comedia romántica protagonizada por Heather Graham y Jimi Mistry, y 40 días y 40 noches, con Josh Hartnett.

Nick Hornby (autor del libro) nació en 1957 y antes de dedicarse a escribir fue maestro. Su primer libro, “Fiebre en las gradas”, mereció el aplauso de la crítica y se convirtió en un best-seller. Fue adaptado para la pantalla por el propio Hornby y la película, del mismo título, se estrenó en 1997. Su segunda novela, “Alta fidelidad”, se publicó en 1995, y fue llevada a la pantalla por Stephen Frears. “Érase una vez un padre”, la novela en la que se basa UN NIÑO GRANDE, se publicó en 1998. Hornby editó y contribuyó un relato a la antología “Speaking with the Angel”, publicada en enero de 2000. La última novela de Hornby, publicada en mayo de 2001, es “Cómo ser buenos”.

Lynn Harris (productora ejecutiva) entró en New Line en 1993 como vicepresidente de producción y en 1998 llegó a vicepresidente ejecutiva. Harris puso en marcha o supervisó proyectos como los de Seven, Bed of Roses, Boogie Nights, Blade, Magnolia, Town and Country, Life as a House, etc. Ha sido productora ejecutiva de la secuela Blade 2 y Simone, con Al Pacino. Ahora está supervisando diversos proyectos: A Heartbreaking Work of Staggering Genius, His Dark Materials y The Notebook.

Remi Adefarasin (director de fotografía) tiene en su haber títulos como House of Mirth, Onegin, Elizabeth (por el que fue nominado para un Oscar y por el que ganó el premio de la Academia Británica a la mejor fotografía), Dos vidas en un instante, El paciente inglés, Hollow Reed, Captives, etc. Para la pequeña pantalla ha trabajado con directores como Richard Loncraine, Tom Hanks, David Leland, Beeban Kidron, Anthony Minghella, Angela Pope o Mike Leigh, en títulos como “Band of Brothers”, “Great Moments in Aviation”, “Truly Madly Deeply”, “Children´s Crossing”, “Dream Baby”, “Home Sweet Home”, “Four Days in July”, “Grown Ups”, etc.

Jim Clay (director artístico) tiene en su haber títulos como La mandolina del capitán Corelli, The Trench, El viaje de Felicia, Onegin, Copycat, La tía Julia y el escribidor, Reina de corazones, Círculo de amigos, Juego de lágrimas, Un beso antes de morir, etc. Para la pequeña pantalla trabajó en la famosa serie “The Singing Detective” y en “Christabel”, en ambos casos ganó el premio al mejor diseño de la Academia Británica.

Joanna Johnston (diseño de vestuario) tiene en su haber títulos como El sexto sentido, El protegido, Contact, Forrest Gump, La muerte os sienta tan bien, Regreso al futuro 2, Regreso al futuro 3, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Salvar al soldado Ryan, French Kiss, Un horizonte muy lejano, Hellraiser, Indiana Jones y la última Cruzada, El color púrpura, Memorias de Africa, etc.

Graham Johnston (maquillaje y peluquería) tiene en su haber títulos como El diario de Bridget Jones, Born Romantic, Gladiator, Contigo o sin ti, Plunkett y Macleane, Spiceworld la película, Greenwich Meantime, Twin Town, Trainspotting, The Leading Man, Tumba abierta, Small Faces, When Saturday Comes, etc.

Nick Moore (montaje) tiene en su haber títulos como What´s the Worst That Could Happen?, Beautiful Joe, Notting Hill, Full Monty, Amores en tiempos de guerra y, como ayudante de montaje, Misión imposible, Frankenstein, El pequeño Buda, Orlando, Willow, Nunca digas nunca jamás, El imperio del sol, Indiana Jones y la última Cruzada, etc.

Damon Gough, alias Badly Drawn Boy (música) ha compuesto la banda sonora: ocho temas nuevos y toda la música incidental. Es su segundo disco, tras su debut en junio de 2001 con el album “The Hour of the Bewilderbeast”. Gough procede de Bolton. Fundó con el DJ y artista gráfico Andy Vogel el sello discográfico Twisted Nerve. Ha escrito la música de UN NIÑO GRANDE a petición del autor del libro, Nick Hornby. Los singles del album son “Donna and Blitzen”, que se agotó cuando se editó una edición especial limitada por Navidad, “Silent Sigh” y “Something to Talk About”.

1. La historia
2.
Del libro a la pantalla
3.
Buscando el reparto
4.
Trabajar con niños
5.
Las protagonistas
6.
El rodaje en Londres
7.
El reparto
8. El equipo técnico


Imágenes y notas de producción de "Un niño grande" - Copyright © 2002 Working Title Films, Tribeca Productions, Kalima Productions y Studio Canal. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Un niño grande"
Añade "Un niño grande" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

 


Internet Explorer