LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

AMERICAN PIE


  Dirección: Paul Weitz.
País: USA.
Año: 1999.
Duración: 95 min.
Intérpretes: Jason Biggs (Jim), Eddie Kaye Thomas (Finch), Chris Owen (Sherman), Chris Klein (Chris "Oz" Ostreicher), Thomas Ian Nicholas (Kevin), Mena Suvari (Heather), Shannon Elizabeth (Nadia), Tara Reid (Vicky), Eugene Levy (padre de Jim), Alyson Hannigan (Michelle), Natasha Lyonne (Jessica), Seann William Scott (Stifler), Jennifer Coolidge (madre de Stifler).
Guión: Adam Herz.

 

CRÍTICA
por Cinencanto:

"Mi Primera Vez"* es, hasta la fecha, la película que más se acerca en espíritu y temática a las nostálgicamente recordadas películas de adolescentes de la década pasada. Desgraciadamente, al igual que éstas, dista mucho de ser perfecta. El argumento, por si fuera necesario saberlo, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes que se han puesto la meta de perder la virginidad antes del mítico baile de graduación. Los actores, en su mayoría, parecen genuinamente adolescentes, a diferencia de los programas de televisión dirigidos al mismo mercado, donde vemos actores de 25 a 30 años en el papeles de la mitad de esa edad.
Como es de esperar, las comedias contemporáneas se han dado a la tarea de empujar cada vez más las barreras de lo permitido, buscando más la reacción de sorpresa que la genuina comedia. Claro, es mucho más fácil escribir una escena de slapstick que generar diálogo e intercambios auténticamente graciosos.
El estilo general de esta película es similar al de cualquier sitcom. No existe ninguna identidad visual, ni propuesta de cinematografía. Incluso los chistes son los mismos que hemos visto repetidamente en las insulsas comedias televisivas, aunque elevados uno o dos tonos.
No quiero decir con esto que estoy en desacuerdo con ese tipo de comedia. Ciertamente aprecio el interés por romper barreras, pero cuando se usa ese enfoque para conseguir risas fáciles a falta de comedia real es cuando la película se rebaja a la comedia más populachera de "La Risa en Vacaciones".
Afortunadamente los cineastas saben esto, y no intentan convencernos de que estamos viendo algo que no es; no hay moraleja absurda, ni busca mensajes acaramelados que diluyan el contenido semi-subversivo de la película; ésta es definitivamente una comedia ligera y los agradables actores y actrices nos hacen pasar un buen rato que no resiste análisis alguno.
El ritmo es muy bueno, y fue una gran decisión el tener varias historias paralelas; esto ayuda a agilizar la trama y permite el lucimiento de los actores, que aunque buenos, hubieran tenido dificultades cargando la película solos.
Para comedias bien pensadas, donde el énfasis está en actuaciones y diálogos, mejor vea "Creaturas Feroces". Para los que nos reimos del vómito y demás funciones corporales, "Mi Primera Vez" cumple su función sin aspirar a más.

Calificación: 6

CinEncanto

* Título en México de "American Pie".


Imágenes de - Copyright © . Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos