LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

HÉROES FUERA DE ÓRBITA
(Galaxy quest)


  Dirección: Dean Parisot.
País: USA.
Año: 1999.
Intérpretes: Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman, Tony Shalhoub, Sam Rockwell, Daryl Mitchell, Enrico Colantoni, Robin Sachs, Patrick Breen, Missi Pyle, Jed Rees, Justin Long.
Producción: Elizabeth Cantillon y Allegra Clegg
Música:
David Newman.

 

CRÍTICA por
Darth Sidious:

Puntuación: 5.5
Banda Sonora Original: ***

Antes de realizar la crítica de esta película, me gustaría hacer un comentario acerca de su título. Como es sabido, las distribuidoras españolas siguen las órdenes de sus jefes en los Estados Unidos, y ello fuerza a que numerosos títulos no reciban traducción alguna, lo que conlleva que tengamos que pronunciar frases como las de Eyes Wide Shut o American Beauty.
Sin embargo, cuando por una vez en su vida no era necesario llevar a cabo dicho cambio, van y lo hacen, y además transforman el Galaxy Quest original por el absurdo Héroes Fuera de Órbita.

Héroes Fuera de Órbita es una película entretenidilla, que se deja ver, no cansa, pero que desaprovecha tremendamente las posibilidades de un argumento tan disparatado. Si su guión fuera más ácido, si no cayera en chistes que uno se sabe de antemano (es muy tópico eso de que el personaje interpretado por Alan Rickman sea un buen actor encerrado en una serie donde los diálogos no se puede decir que sean profundos), nos encontraríamos ante un filme mucho más sólido. Pero es que, si los actores se quejan de la escasa calidad de los diálogos dentro de la serie, en la propia película sucede lo mismo; es decir, uno espera que de la boca de Sigourney Weaver y Alan Rickman surja alguna frase graciosa, de ésas que impactan al espectador, pero tal situación nunca acontece, da la impresión de que los guionistas han optado por el camino fácil (la Weaver repitiendo constantemente lo que le dice la computadora, por ejemplo). Y es una pena. No pido ya que se haga un ataque a los seguidores de series tipo Star Trek (la película es, en realidad, un homenaje a esta saga, y a la gente que ha trabajado en ella, que alimenta las ilusiones de los que la han visto), que tampoco vería muy justificado, sino más bien hacia el mundo de la televisión en general. No obstante, hay ciertas ironías bien llevadas, como la del sempiterno secundario que, habiendo hecho un pequeño papel en la serie en el que moría, se muestra obsesionado porque en verdad él será el primero en caer en la batalla.

Resumiendo, a falta de contenido, Héroes Fuera de Órbita es de esas producciones que se dejan ver, pero que también se olvidan enseguida. Sin duda, lo mejor son sus efectos especiales, escasos (que nadie espere una apabullante exhibición tipo La Amenaza Fantasma), pero contundentes. Atención al momento en el cual la nave "aterriza" en la Tierra y pasa por encima de unos cuantos fans. El director, Dean Parisot, también está bastante acertado; no entusiasma, pero ofrece momentos buenos, como cuando los protagonistas se introducen en la atmósfera de un planeta desértico, adoptando la cámara una posición subjetiva muy espectacular.

No soy un gran seguidor de David Newman, autor de la partitura de Héroes Fuera de Órbita, pero aquí realiza un trabajo muy correcto, creando una fanfarria muy típica, a imitación de las que otros autores suelen realizar para este tipo de productos. Su música acompaña adecuadamente a la acción, y son muy bonitos los coros que se escuchan en determinados momentos, como cuando la roca gigante hace su aparición en la nave.

DARTH SIDIOUS


Imágenes de - Copyright © . Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos