LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

JUGANDO CON EL CORAZÓN
(Playing by heart)


Jugando con el corazón Dirección y guión: Willard Carroll.
País: USA.
Año: 1999.
Duración: 121 min.
Intérpretes: Gena Rowlands (Hannah), Sean Connery (Paul), Gillian Anderson (Meredith), Madeleine Stowe (Gracie), Anthony Edwards (Roger), Angelina Jolie (Joan), Ryan Phillippe (Keenan).
Producción: Willard Carroll, Meg Lieberman y Tom Wilhite.
Fotografía: Vilmos Zsigmond.
Montaje: Pietro Scalia.
Música: John Barry.
Diseño de producción: Melissa Stewart.

 

CRÍTICA
por Cinencanto:

Antes que nada, debo reconocer que encuentro intolerable la mayoría de las películas románticas y que la única razón por la que fui a ver "Juegos del Corazón"* fue Gillian Anderson.
Aun así, me agradó y me pareció competentemente hecha.
La película nos muestra fragmentos de la vida de varias personas, de diferentes edades y en muy diferentes circunstancias, donde el común denominador es el amor en sus diferentes facetas: amor filial, romántico, sexual, etc.
Esta estructura de saltar de viñeta en viñeta, que parecería confusa, le da agilidad a la película. Esto mismo, sin embargo, la obliga a tener personajes muy bien definidos, para que sigamos fácilmente las variadas historias, lo cual logra excelentemente gracias a los quirúrgicamente precisos diálogos y al notable ensamble de más de 10 actores, donde ninguno puede ser calificado como "principal", pero del cual sobresale Angelina Jolie en el papel de Joan. Un papel que podría haber sido completamente plano en manos de otra persona toma una maravillosa tridimensionalidad gracias al gran talento expresivo de esta actriz.
Aunque Jolie destaca, el resto de los actores son igualmente capaces, y resulta más interesante ver la película por sus actuaciones, que por su argumento, que rara vez suena honesto y está formado por los consabidos clichés románticos y lacrimosos: encuentros fortuitos, malos entendidos, enfermedad del ser amado, etc. Pero por trilladas que sean las situaciones, cuando son realizadas por Sean Connery, Dennis Quaid o Gena Rowlands, nos envuelven por su pasión, más que por su contenido.
Exagerando un poco, ver esta película equivale a ver los cortos de 6 películas diferentes, pero del mismo género, donde el estilo y personalidad de los actores toma preponderancia sobre la historia. Y en ese sentido, la película se puede disfrutar.como una obra escapista, sin grandes pretenciones de originalidad. Supongo que hará llorar a las personas que acostumbren llorar en este tipo de películas.
Además, sale Gillian Anderson.

Calificación: 7

CinEncanto

* Título en México.


Imágenes de - Copyright © . Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos