LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

MAGNOLIA


Magnolia Dirección y guión: Paul Thomas Anderson.
País: USA.
Año: 1999.
Duración: 188 min.
Intérpretes: Jason Robards (Earl Partridge), Tom Cruise (Frank Mackey), Julianne Moore (Linda Partridge), Jeremy Blackman (Stanley Spector), Philip Baker Hall (Jimmy Gator), Melora Walters (Claudia Wilson Gator).
Producción: Joanne Sellar.
Fotografía: Robert Elswiti.
Montaje: Dylan Tichenor.
Música: Jon Brion.
Diseño de producción: William Arnold y Mark Bridges.

 

CRÍTICA
por Babadu.com:

Como la vida misma

Genial, inteligente, fascinante, maravillosa. Cualquier otro calificativo halagador a esta película será bienvenido para el ya acostumbrado y joven director Paul Thomas Anderson que saltó al estrellato por su anterior película Boogie Nights, donde nos mostraba de una forma extremadamente maravillosa y trepidante los entresijos de aquel mundo que rodeaba a la industria del cine pornográfico sin ningún tipo de tabúes y que conquistó tanto al público como a la crítica de todo el mundo.

Durante las escasas 3 horas de duración que tiene Magolia, y digo "escasas" porque te quedan ganas de seguir disfrutando de esta película, nos adentramos en una historia repleta de sucesos sin conexión aparente entre ellos que transcurren un día cualquiera en una ciudad del Sur de California. Entre los personajes de esta cinta de curiosa forma narrativa se encuentra un padre moribundo (Jason Robards), una esposa joven (Julianne Moore), un enfermo terminal de cáncer (Jason Robards), un policía enamorado (John C. Reilly), un niño prodigio (Jeremy Blackman), el presentador de un popular concurso televisivo (Philip Baker Hall), una hija adicta a la cocaína (Melora Walters) y un original gurú televisivo interpretado por el afamado Tom Cruise en, tal vez, uno de sus mejores interpretaciones de su carrera que le ha llevado a conseguir una nominación a los premios Oscar como Mejor Actor Secundario y el Globo de Oro a la misma categoría, y es que en esta película "no hay ningún papel estelar. Todos los personajes son iguales, simples porciones de las vidas que vivimos actualmente" tal y como argumenta el propio Anderson, también nominado a los premios Oscar por su genial guión.

Sin ningún tipo de complejos, toda esta amalgama de historias y personajes con carencias afectivas hacen de Magnolia una película que promete no quedar en el olvido como si de una película más se tratase. Como anécdota curiosa hay quien afirma que se llega a decir la palabra "fuck" (joder) a lo largo de toda la película en un total de 189 veces.


Imágenes de - Copyright © . Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos