LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

MISIÓN: IMPOSIBLE 2
(Mission: Impossible 2)


Misión: Imposible 2 Dirección: John Woo.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 127 min.
Intérpretes: Tom Cruise (Ethan Hunt), Dougray Scott (Sean Ambrose), Thandie Newton (Nyah Hall), Ving Rhames (Luther Stickell), William R. Mapother (Wallis), Brendan Gleeson (McCoy), John Polson (Billy Baird), Anthony Hopkins (Swanbeck).
Guión: Robert Towne, basándose en la serie Misión Imposible.
Fotografía: Jeffrey Kimball.
Montaje: Christian Wagner.
Música: Hans Zimmer.
Diseño de producción: Thomas E. Sanders.

 

CRÍTICA
por Darth Sidious:

Puntuación: 5.5
Banda Sonora Original:

Cuando Tom Cruise anunció que la nueva entrega de Misión Imposible sería bastante distinta a la cinta original, y que para ello contrataría los servicios del venerado (por algunos) director John Woo, me eché a temblar. Sin embargo, una vez vista la película me doy cuenta de que Woo no tiene la culpa de que esta secuela no funcione. De hecho, y aunque su realización es bastante inferior a la que De Palma llevó a cabo en su momento, cumple con decoro su cometido y no abusa de las ralentizaciones tan típicas en él (ahora la acción casi siempre es en tiempo real), aunque sí recurre a ciertos elementos característicos en su cine (y que como no los elimine van a hartar hasta a sus más acérrimos defensores).

Pero el problema de Misión Imposible 2 no es John Woo. El verdadero problema de esta película es que, aún anunciándose como algo distinto a la primera parte, finalmente es idéntica a ésta salvo en su envoltorio. Es decir, hay un argumento relativamente sofisticado (aunque menos confuso) donde prevalece la intriga frente a cualquier otra característica. Y, por supuesto, apenas hay acción, que sólo llegará en los minutos finales. Por si fuera poco se recuperan (yo diría que se explotan) situaciones ya vistas, como el uso de las máscaras para falsear personalidades o la entrada sigilosa en un lugar cerrado y altamente vigilado. Y, por supuesto, a nadie le interesa el argumento, todos quieren que llegue la, en teoría, apoteósica secuencia final; desgraciadamente, aquí decepciona en exceso, mezclándose una rutinaria aunque eficaz persecución en moto con una pelea cuerpo a cuerpo entre Hunt y Ambrose. En fin, nada de espectacularidad; de hecho, este combate final se queda a años luz de aquél que vimos en Matrix: decepcionante. Aún no me explico en qué han gastado el presupuesto.

Por supuesto aún se puede decir que determinados momentos están bastante bien. Así sucede en la arriesgada escalada que lleva a cabo el protagonista durante sus vacaciones (y que llega a producir vértigo; es todo un acierto que el propio Cruise realizara esas escenas), o el duelo automovilístico que se marcan Hunt y Nyah. Al respecto, cabe decir que Thandie Newton es todo un hallazgo, es una pena que su papel disminuya según avanza la película.

La música de Hans Zimmer es de ésas que causan polémica. Es incuestionable su eficacia, pero no se puede decir que el alemán se haya esmerado en exceso a la hora de componerla. En mi opinión, destroza el tema central de la serie que tan magistralmente había arreglado Danny Elfman, y lleva a cabo un abuso de la música electrónica, con un claro predominio de la guitarra eléctrica. Desgraciadamente, también vuelve a colaborar con Lisa Gerrard, algo que ya cansa un poco, sobre todo porque aquí su voz ya no pinta nada. Y si no, basta comprobarlo en la escena en la que Cruise y Newton se miran con cara de pasmados durante la persecución por las carreteras de Andalucía. Es una pena, porque hay algunas músicas muy acertadas, como el tema de amor con guitarra (no eléctrica) que se escucha justo al final de la película.


Imágenes de - Copyright © . Todos los derechos reservados.

< Volver a índice de «Misión: Imposible 2»

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos