LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

MURCIÉLAGOS (BATS)


  Dirección: Louis Morneau.
País: USA.
Año: 1999.
Duración: 91 min.
Intérpretes: Lou Diamond Phillips (Emmett Kimsey), Dina Meyer (Dr. Sheila Casper), Bob Gunton (Dr. Alexander McCabe), León (Jimmy Sands), Carlos Jacott (Dr. Tobe Hodge), David McConnell (Alguacil Munn), Marcia Dangerfield (Alcalde Branson), Oscar Rowland (Dr. Swanbeck).

 

CRÍTICA
por Cinencanto:

Ejecutivo 1: - Estaba ayer en Spago tomando Evian y esperando el hilo dental de dieta cuando escuché que en otra mesa hablaban sobre el supuesto rumor que contempla la posibilidad de que las películas de horror están regresando con fuerza. Se lo atribuyen al éxito que tuvo "Scream".
Ejecutivo 2: - Sí, horror postmoderno. He oído de ese fenómeno.
Ejecutivo 1: - Y eso me puso a pensar que deberíamos subirnos a ese tren antes de que se le acabe la leña y nos deje tirados... ¿no te gustaría un buen bono navideño? El viejo podría alegrarse un poco luego de ese divorcio que le costó su casa en Telluride.
Ejecutivo 2: - Me gusta tu idea, y creo que estamos en el mismo canal... la única cuestión es ¿asesino con máscara o el diablo?. Ambos han tenido buena respuesta de mercado entre el público masculino de 18 a 35.
Ejecutivo 1: - No, no. Mi idea es postmodernamente redescubrir otro subgénero del horror que ha sido menospreciado por años: el hombre contra la naturaleza... la revolución de los animales contra la hegemonía de la humanidad.
Ejecutivo 2: - Bien pensado... sólo hay que elegir qué animal es el que atacará al hombre y cual de las dos variantes aceptadas usaremos: un animal gigante, o muchos de tamaño normal.
Ejecutivo 1: - A mi primo Bobby le aterran los hamsters y puedo traerte varios estudios de mercado que confirman que ese terror lo comparte por lo menos el 65% del público masculino de 18 a 35.
Ejecutivo 2: - No, hamsters no. No podemos costear ahora una demanda del actor ese... Además es demasiado similar a "La Noche del Conejo", que ni siquiera registró un incremento en su presencia de marca con su inclusión en "Matrix". ¿Qué tal tortugas? Miles de tortugas invadiendo un pequeño pueblo en la costa de California... ¡no! Mejor Seattle.
Ejecutivo 1: - Ya veo a dónde vas con eso, pero no sé que tan bien funcionaría en California. Para el público japonés, la tortuga gigante Gamera es un héroe popular. Muy buenos números con su más reciente película.
Ejecutivo 2: - ¡Lo tengo! Hagamos un remake de "Los Pájaros". Últimamente se ha hablado mucho de Hitchcock, y podríamos enfatizar el ángulo del suspenso, en vez de horror de tripas.
Ejecutivo 1: - ¿Hitch-quién?
Ejecutivo 2: - Ya lo veo... Sandra Bullock en el papel de Tippi Hedren... tal vez convencemos a Renny Harlin para que dirija. "Deep Blue Sea" tocó temas similares y fue popular con un porcentaje pequeño del público masculino de 18 a 35.
Ejecutivo 1: - No, no, no. ¿Pájaros? Qué van a hacer, ¿trinar hasta que te mueras? Pero me gusta el ángulo de una amenaza que caiga del cielo... sin avisar... Oh, me dió un escalofrío.
Ejecutivo 2: - Ya estuvo. ¡Mosquitos!.
Ejecutivo 1: - No, ya se hizo. "Skeeter" salió hace algunos años y le costó la chamba a algunos amigos míos.
Ejecutivo 2: - Mmh. ¿Qué otra cosa vuela y chupa sangre?
Ejecutivo 1 y 2, a coro: - ¡Murciélagos!
Ejecutivo 1: - Señorita, ¿la molesto con una botella de vino espumoso? Muchas gracias. Mi amigo y yo tenemos algo que celebrar. Por cierto, mi tarjeta.
Ejecutivo 2: - Tenemos un éxito en las manos. Los murciélagos atacando Nueva York.
Ejecutivo 1: - No, no creo que sea creible... las palomas de Nueva York son feroces... se los comerían vivos. Mejor Los Angeles.
Ejecutivo 2: - No, mejor aún, el esposo de mi ex-esposa, la segunda, es presidente de la cámara de comercio de un pueblito en Texas. Estoy seguro que conseguiríamos permisos baratísimos o gratis, pero recibos por jugosas cantidades, ya sabes, para contabilidad.
Ejecutivo 1: - Me gusta... me gusta... pueblo pequeño, azotado por una plaga inclemente de murciélagos... ¿poseídos por el diablo?
Ejecutivo 2: - No, no... ¡Manipulación genética!. Y ahí mismo tienes a tu villano y al héroe. Científico loco contra científico ecologista.
Ejecutivo 1: - No, ¿qué tal esto?: Científico loco contra experta en murciélagos y sheriff del pueblo.
Ejecutivo 2: - Tiene potencial. La experta es chica universitaria y el sheriff es el clásico duro-sensible. Se odian al principio, pero se aman al final.
Ejecutivo 1: - Excelente... estamos en la misma frecuencia.
Ejecutivo 2: - Mmh... Anthony Hopkins será el científico... Sandra Bullock la experta en murciélagos y... George Clooney me gusta para sheriff.
Ejecutivo 1: - Perfecto. Pero con corte de cabello de este siglo, ¿no?
Ejecutivo 2: - He he. Espera, estoy considerando costos... Hopkins y Bullock, ahí van 30 millones de entrada... Clooney... tal vez otros 10... que mi secretaria fotocopie el guión de "Los Pájaros" y cambie "pájaros" por "murciélagos"... 3 dólares.
Ejecutivo 1: - Cierto. Mucho riesgo. Mejor contratamos a algunos actorcillos recién salidos de la escuela, algún actor de carácter que necesite pagar la renta y alguna estrella venida a menos para balancear.
Ejecutivo 2: - Y Sandra Bullock.
Ejecutivo 1: - No, no... muy caro. Ya sé, la jovencita de "Starship Troopers".
Ejecutivo 2: - ¿La de los dientes?.
Ejecutivo 1: - No, la otra. La quiero conocer.
Ejecutivo 2: - Bueno, pues... brindemos amigo. Tenemos un éxito en nuestras manos. Excepto en Idaho.
Ejecutivo 1: - Brindemos.

Calificación: 1

CinEncanto


Imágenes de - Copyright © . Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos