LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

SOUTH PARK: MÁS GRANDE, MÁS LARGO Y SIN CORTES
(South Park: Bigger, longer & uncut)


South Park: más grande, más largo y sin cortes Dirección: Trey Parker.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 80 min.
Intérpretes (voces v.o.): Trey Parker (Stan Marsh, Eric Cartman), Matt Stone (Kyle Broflovski, Kenny McCormick), Mary Kay Bergman (Mrs. Cartman), George Clooney (Dr. Gauche), Minnie Driver (Brooke Shields), Isaac Hayes (Chef), Brent Spinner (Conan O'Brien)
Guión: Trey Parker, Matt Stone y Pam Brady.
Montaje: John H. Venzon.
Música: Marc Shaiman.
Canciones y letras: Trey Parker.
Tipo: dibujos animados.

 

CRÍTICA
por Ismael Alonso

Sólo para gustos exquisitos

Si me hubieran dicho antes de entrar al cine que iba a contemplar escenas de satanismo, sodomía, muerte por combustión, desmembramientos con sierra mecánica, aniquilación de familias enteras, vejaciones racistas, humillaciones religiosas y todo ello aderezado con canciones glosando la masturbación, la pornografía o la violencia gratuita además de insultos que van de hijo de puta para arriba y que me iba a reír como una autentica hiena no me lo hubiera creído. ¡Y lo mejor de todo es que los protagonistas parecen hechos con recortes de papel charol!.

Lo que esta claro es que "South Park: Mas grande, más largo y sin cortes" es un ejercicio de terrorismo animado perpetrado por dos genios del sarcasmo puro y duro. Trey Parker y Matt Stone consiguen con su largometraje, basado en la serie del mismo nombre, una de las más altas cotas de transgresión vistas en la gran pantalla y todo ello con un musical al más puro estilo de la edad dorada de Hollywood, con melodías pegadizas y letras tan irreverentes como descacharrantes. Desde luego que "South Park" no es para todos los gustos, es sólo para los paladares más exquisitos y delicados que están hartos de la corrección política de boquilla y de la memez que nos agrede todos los días desde la caja tonta. "South Park" es una película valiente, con una animación que suple su escasez con una increíble expresividad. La pareja creadora (encargados no sólo de la dirección sino también del guión, de la música y de la producción) se arriesga con un film brillante, divertidísimo, venenoso y que pondrá furiosa a las mentes bienpensantes y narcotizadas que pululan por nuestros cines incapaces de ver las enormes cantidades de sátira, critica y espeluznante astracanada que rezuman las aventuras de Cartman y compañía.

Cuando todo a nuestro alrededor parece diseñado por un Walt Disney empapado de neoliberalismo van y salen a la palestra este par de grandiosos gamberros y nos sueltan en plena cara a un grupo de niños que gritan "cabrón", y "que te jodan" cada dos por tres mientras sus madres se rasgan las vestiduras y exigen la pena de muerte para dos descerebrados cómicos sin olvidar a los militares presentados como completos cenutrios ávidos de purpurina y sangre enemiga. "South Park" es una puñalada trapera al santurrón buen gusto imperante, una carga de profundidad en el pensamiento único y una demostración fehaciente de que aún existe vida inteligente en la patria de Ronald McDonald.

La única pega que se le puede hacer a "South Park" ni siquiera es imputable a la película pues es problema de la distribución es España de la misma que ha prescindido de los dobladores habituales de la serie de televisión . Por lo demás todo lo que transcurre en pantalla es una brutal ración de sal gorda en la que cuanto más tosca es la animación más brillantes son los gags. "South Park" se convertirá inmediatamente en un clásico del humor vitriólico y la mala leche a veinticuatro imágenes por segundo.

ISMAEL ALONSO


Imágenes de - Copyright © . Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos