Síguenos

Globos de Oro 2018: “Tres anuncios en las afueras” triunfa con 4 premios

Noticias

Globos de Oro 2018: “Tres anuncios en las afueras” triunfa con 4 premios

La inclasificable “Tres anuncios en las afueras” (Three billboards outside Ebbing, Missouri), escrita y dirigida por Martin McDonagh, realizador de títulos como “Escondidos en Brujas” (2008) y “Siete psicópatas” (2012), se ha convertido en la principal ganadora en el palmarés de los Globos de Oro 2018 al recibir 4 de los 6 premios a los que estaba nominado, incluyendo el de Mejor Película de Drama, imponiéndose así a “Dunkerque”, “La forma del agua”, “Los archivos del Pentágono” y “Call me by your name”. Su principal protagonista, la siempre extraordinaria Frances McDormand, recogía el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama de las manos de Isabelle Huppert y Angelina Jolie (en la foto superior). Los otros dos galardones del film han sido para Sam Rockwell (Mejor Actor de Reparto) y el propio Martin McDonagh (Mejor Guion). Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para verlo en nuestro país, puesto que se estrena este mismo viernes 12 de enero.

Por su parte, la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia o Musical ha sido “Lady Bird”, comedia dramática escrita y dirigida por la encantadora actriz Greta Gerwig (“Frances Ha”, “Maggie’s plan”, “Mistress America”), una musa del cine independiente americano cuya carrera resulta cada día más y más interesante. La cinta, que partía con 4 candidaturas, se ha llevado finalmente 2 Globos de Oro, incluyendo el de Mejor Actriz de Comedia o Musical para su protagonista, la joven Saoirse Ronan, que tras haber estado ya en dos ocasiones nominada a los Globos de Oro y los Oscars por “Expiación: Más allá de la pasión” (2007) y “Brooklyn” (2015), gana el premio más importante de una carrera que, de seguir así, apunta al estrellato. “Lady Bird” llegará a los cines españoles el próximo 13 de abril.

Parte del equipo de “Lady Bird” con Greta Gerwig al frente

Otro de los muy recomendables títulos que también se han llevado 2 premios ha sido “La forma del agua” (The shape of water), el film de género fantástico escrito y dirigido por Guillermo del Toro que se está convirtiendo en uno de los largometrajes más laureados del año, que aquí era el más nominado con 7 candidaturas y que venía de ganar nada menos que el León de Oro a la Mejor Película en el pasado Festival de Venecia. En concreto, “La forma del agua” ha recibido los Globos de Oro al Mejor Director (para el propio Del Toro) y Mejor Banda Sonora (para el magistral Alexander Desplat). Se estrena el 16 de febrero.

Completan el resto del palmarés: Gary Oldman como Mejor Actor de Drama por su papel para “El instante más oscuro” (Darkest hour); James Franco como Mejor Actor de Comedia o Musical por “The disaster artist”Allison Janney como Mejor Actriz de Reparto por “Yo, Tonia” (I, Tonya); “Coco” , de Disney•Pixar, como mejor Película de Animación; la producción alemana “En la sombra” (Aus dem nichts), escrita y dirigida por Fatih Akin, como Mejor Película Extranjera, y This is me, de la película musical “El gran showman”, como Mejor Canción Original.

Oprah Winfrey al recibir el premio Cecil B. DeMille (y Reese Witherspoon al fondo)

Pero además de por las películas y artistas premiados, esta edición de los Globos de Oro pasará a la Historia del Cine por la justísima reivindicación feminista de las mujeres cineastas presentes en la gala, plasmada tanto en las continuas declaraciones y comentarios defendiendo el valor del papel de la mujer —en Hollywood, en el cine y en la sociedad en general—, como en el detalle de vestir de negro en represalia por los recientes y lamentables escándalos de abusos sexuales dentro de la industria. A destacar las intervenciones de actrices como Jessica ChastainNicole Kidman. Laura Dern, Reese WitherspoonElisabeth Moss, Rachel BrosnahanNatalie Portman, Barbra Streisand, la anteriormente mencionada Frances McDormand y, sobre todo, el contundente discurso de Oprah Winfrey al recoger el premio Cecil B. DeMille por su sobresaliente contribución al campo del entretenimiento. Bravo por ellas.

Artículos relacionados:
“The disaster artist”, la confirmación de James Franco como director
“This is me”, la canción que conquista al mundo del cine y el espectáculo
“El gran showman”, el gran espectáculo musical de Hugh Jackman

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir