Síguenos

Llega a los cines la película más nominada a los Oscars y lo último de Marvel

Cartelera

Llega a los cines la película más nominada a los Oscars y lo último de Marvel

Gran semana de novedades en la cartelera española con la llegada a los cines de dos de las películas más potentes del año: “La forma del agua”, nominada a 13 Oscars, y “Black Panther”, la última superproducción de Marvel. También llegan otros estrenos como la comedia dramática “The party”, la producción española “Cuando dejes de quererme”, el drama bélico “Deber cumplido” y la cinta de animación “Boonie Bears y el gran secreto”.

Es una de las grandes favoritas para los Oscars 2018, donde parte con nada menos que 13 nominaciones, incluyendo Mejor Película. “La forma del agua” (The shape of water), la nueva joya del género fantástico producida, escrita y dirigida por Guillermo del Toro —autor de títulos como “El laberinto del fauno” (2006) y “La Cumbre Escarlata” (2015)—, llega por fin a la cartelera española tras haber ganado 2 Globos de Oro, el León de Oro en el Festival de Venecia y una larga lista de premios internacionales. Con guion del propio Del Toro y de Vanessa Taylor —una de las creadoras de la serie de televisión “Juego de tronos” (2012-2013)—, este moderno y particular cuento de hadas cuenta con una banda sonora de Alexandre Desplat y tiene como principales protagonistas a Sally Hawkins. Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Una mezcla de género fantástico, romántico y cine negro más que recomendable.

Carteles de los principales estrenos del 16 al 22 de febrero de 2018

El otro gran estreno de esta semana es lo último de Marvel, “Black Panther”, la película dedicada al superhéroe también conocido como Pantera Negra. Tras su primera aparición en “Capitán América: Civil War” (2016), el rey de la misteriosa nación africana de Wakanda protagoniza su propia aventura precisamente para defender su derecho al trono después del fallecimiento de su padre a manos de la pérfida organización terrorista Hydra. El actor Chadwick Boseman da vida a Black Panther, acompañado en el reparto por Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright y Winston Duke, y la participación especial de Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. Tras las cámaras, el director Ryan Coogler (“Creed: La leyenda de Rocky”), que también ejerce como guionista, junto a Joe Robert Cole, de esta espectacular cinta de acción con grandes dosis de black power. Una sólida propuesta de entretenimiento para el público amante de los comics y más en particular del universo Marvel.

Chadwick Boseman en “Black Panther”

Pero además de estas dos grandes producciones estadounidenses, también llega a nuestras salas otro tipo de cine para paladares diferentes, comenzando por la comedia dramática y criminal “The party”, de la guionista y directora británica Sally Potter (“Orlando”). Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas y Timothy Spall forman el magnífico reparto de esta película rodada en blanco y negro que ha pasado por festivales como la Berlinale y la Seminci. Una propuesta interesante para amantes del cine de autor, una película sobre relaciones, política e ideología, en la que un grupo de amistades se reúne en una fiesta para celebrar que una de ellas acaba de ser nombrada ministra del Gobierno; sin embargo, lo que comienza como una celebración, acaba en tragedia. Tal y como resume la propia directora, «The Party es una comedia envuelta en tragedia, en la que una celebración amistosa se convierte en cuestión de segundos en un violento encuentro. Una semana puede ser mucho tiempo en política, pero unos minutos pueden ser cruciales en una relación personal. Bajo una presión extrema en un ambiente de confianza, los secretos más recónditos salen a flote sin filtros.»

Timothy Spall, Cillian Murphy, Emily Mortimer y Patricia Clarkson en “The party”

Por su parte, la aportación española viene representada por “Cuando dejes de quererme”, el debut como realizador del guionista Igor Legarreta, escritor del thriller de ciencia-ficción “Autómata” (2014) que en esta ocasión se lanza al ruedo con un thriller dramático protagonizado por Flor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Blanco, Eneko Sagardoy y Joaquín Climent, más la colaboración especial de Antonio Dechent. Con guion de Javier Echániz, Asier Guerricaechevarría y Jon Iriarte, conoceremos la historia de Laura, una mujer que de niña se fue del País Vasco junto a su madre para vivir en Buenos Aires tras ser supuestamente abandonadas por su padre. Sin embargo, un día descubre que en realidad su padre murió asesinado, de modo que decide regresar a España para cumplir con el deseo de su madre de esparcir sus cenizas por su tierra natal e iniciar una investigación para descubrir quién le mató. A propósito del espíritu de la película, comenta Igor Legarreta que «la tierra que nos ve nacer, dicen, condiciona fuertemente nuestra existencia. Quizá por ello algunas personas deciden alejarse de ella. O quizá es el motivo por el que se ven obligadas a hacerlo. En cualquier caso, parece seguro que, más tarde o más temprano, todos acabamos regresando a ella. Nos haya o no visto nacer, la tierra es el seguro final del trayecto.»

Eduardo Blanco, Flor Torrente y Miki Esparbé en “Cuando dejes de quererme”

Y para espectadores que se quedaran con ganas de más la semana pasada con el estreno de la nueva película de Clint Eastwood, “15:17 Tren a París”, llega ahora a los cines el drama bélico “Deber cumplido” (Thank you for your service), también basado en hechos reales, en el que tres soldados estadounidenses regresan de Irak tratando de reintegrarse a sus familias y adaptándose a la vida civil mientras luchan por olvidar sus duros recuerdos de la guerra. La película significa el debut como director de Jason Hall, guionista de títulos como “El francotirador” (2014) y “El poder del dinero” (2013). Miles Teller (actor conocido por “Whiplash”, “4 Fantásticos” y la saga “Divergente”), Haley Bennett, Joe Cole, Amy Schumer y Beulah Koale protagonizan esta historia basada en el libro de David Finkel, centrada en el caso de Adam Schumann, ex combatiente a quien las medallas de honor no le ayudan a encontrar la paz debido al trastorno postraumático. La película tiene además banda sonora del gran compositor Thomas Newman.

Completan el lote de estrenos la cinta de animación “Boonie Bears y el gran secreto” (Boonie Bears: Entangled worlds), en la que un grupo de animales aprenderán lo que es la verdadera amistad tras una serie de aventuras; el drama ruso “Celestial camel” (Nebesnyy verblyud), escrito y dirigido por Yuriy Feting, una historia ambientada en la Mongolia rusa, donde los lugareños tienen la creencia de que el nacimiento de un camello albino es signo de buena suerte; y “En tránsito”, documental escrito y dirigido por Oskar Tejedor, sobre la dura realidad de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa en busca de trabajos con cuyos ingresos poder mantener a sus hijos e hijas al otro lado del océano.

Miles Teller en “Deber cumplido”

La semana que viene hablaremos de tres películas nominadas a los Oscar como son “Lady Bird”, comedia dramática dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan (5 nominaciones, incluyendo Mejor Película); “Yo, Tonya” (I, Tonya), biopic dirigido por Craig Gillespie y protagonizado por Margot Robbie, sobre la vida de la patinadora olímpica Tonya Harding (3 nominaciones); y “Todo el dinero del mundo” (All the money in the world), biopic dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Michelle Williams, Christopher Plummer (nominado como Mejor Actor de Reparto) y Mark Wahlberg, basado en el caso real del secuestro del nieto del multimillonario Paul Getty en los años 70. También llegarán a los cines la película alemana “En la sombra” (Aus dem nichts), drama criminal del prestigioso director Fatih Akin, con Diane Kruger; la película española “La enfermedad del domingo”, de Ramón Salazar, con Bárbara Lennie y Susie Sánchez; y la cinta de animación “Una familia feliz” (Happy family).

Semanas anteriores
Estrenos del 9 al 15 de febrero de 2018
Estrenos del 2 al 8 de febrero de 2018
Estrenos del 26 de enero al 1 de febrero de 2018
Estrenos del 19 al 25 de enero de 2018
Estrenos del 12 al 18 de enero de 2018
Estrenos del 5 al 11 de enero de 2018

Artículos relacionados
La película de Guillermo del Toro nominada a 13 Oscars
El superhéroe africano de Marvel ya tiene película
Oscars 2018: Nominaciones por películas
Goyas 2018: Palmarés, gala y reflexiones

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir