Síguenos

“Have a nice day”, película de animación censurada en China

Películas

“Have a nice day”, película de animación censurada en China

El realizador chino Liu Jian escribe y dirige esta película de animación con temática criminal y toques de comedia que compitió en la Sección Oficial del Festival de Berlín de 2017 y que ha sufrido la censura en su país al tratar los bajos fondos y la corrupción actual en China.

Está a punto de caer una tormenta en una pequeña ciudad al sur de China. En un desesperado intento de encontrar dinero para solucionar la fallida cirugía plástica de su prometida, Xiao Zhang, un incauto conductor, roba una bolsa a su jefe con un millón de yuanes. La noticia sobre el robo se extiende pronto por la ciudad y, en el transcurso de esa noche, todo el mundo anda a la caza de Xiao Zhang y el dinero.

Imagen promocional internacional de “Have a nice day”

“Have a nice day” (Hao jile, 2017) ofrece un torbellino neo-noir con el que Liu Jian consolida su estilo precursor en la animación independiente china. Liu muestra una mirada entusiasta para representar los paisajes urbanos en desarrollo a través de un elenco de personajes extravagantes y agresivos que recuerdan al cine de otro enfant terrible como Quentin Tarantino.

La película, que compitió en Sección Oficial en el Festival de Berlín de 2017, es también un reflejo de los bajos fondos y la corrupción actual en China, por lo que sufrió la censura por parte de sus autoridades y fue sacada de competición del Festival de Animación de Annecy.

Imagen de “Have a nice day”

Comenta el director Liu Jian: «La coexistencia de realismo y simbolismo enfatiza la fantasía y lo absurdo de estos personajes y sus historias. En la China moderna, el realismo mágico está sucediendo a nuestro alrededor casi todos los días. La vida a veces puede parecerse a una comedia surrealista llena de júbilo y autosabotaje.»

Duración: 77 min.
Género: Animación, comedia, criminal.
País: China.
Año: 2017.
Estreno en España: 6 abril 2018.
Distribuidora: La Aventura Audiovisual.
Calificación por edades: No recomendada para menores de xx años.

Artículos relacionados:
Las mejores películas de animación (de los últimos años)
Las mejores películas de gangsters y mafiosos

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir