Síguenos

LaButaca.net

“La noche de Halloween”, la mítica saga de terror vuelve a los cines

Películas

“La noche de Halloween”, la mítica saga de terror vuelve a los cines

Jamie Lee Curtis vuelve a enfrentarse cuarenta años después al icono del terror creado por John Carpenter en 1978, para la confrontación final cuando Michael Myers escapa de su cautiverio.

Concebida como una secuela directa de la película original escrita y dirigida por John Carpenter en 1978, “La noche de Halloween” (Halloween, 2018) está dirigida por David Gordon Green, realizador especializado en la comedia (“El canguro”, “Superfumados”, “Caballeros, princesas y otras bestias”) que ha sabido cambiar completamente de registro y hacerlo además añadiendo notas de humor a esta nueva entrega de la míitca saga de terror que vuelve a contar con la gran Jamie Lee Curtis como protagonista principal en el papel de Laurie Strode.

Imagen promocional de “La noche de Halloween” (2018)

John Carpenter ejerce de productor ejecutivo y de asesor creativo junto a uno de los principales productores del cine de terror, Jason Blum (“Déjame salir”, “Múltiple”, “The Purge: La noche de las bestias”, “Paranormal activity”). Inspirándose en el clásico de Carpenter, David Gordon Green y el guionista Danny McBride han creado una historia que traza un nuevo camino a partir de lo ocurrido en la cinta original.

En su primer fin de semana de estreno, la película ha arrasado en las taquillas, siendo número 1 en Estados Unidos (donde arrancó con una magnífica recaudación de 77 millones de dólares) y también en España.

Duración: 105 min.
Género: Terror.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 26 octubre 2018.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Artículo relacionado:
Las mejores películas de terror (de las últimas décadas)

Otras películas de la saga: “Halloween II” (2009), “Halloween: El origen” (2007), “Halloween: Resurrection” (2002)

Continue Reading
Subir