Las mejores películas de Keira Knightley

Escrito por el 12.03.13 a las 2:31
Archivado en: Actores y actrices

Modelo y actriz, Keira Christina Knightley (Londres, 1985) siempre ha estado en el medio de opiniones encontradas: las que la sitúan entre las mujeres más atractivas del planeta y las que se horrorizan ante tal afirmación repudiando el modelo de belleza que supone su esquelética figura; y las que hablan de ella en términos de intérprete solvente, de sólidas aptitudes para el drama de época, frente las que insisten en su inexpresividad facial.

keira knightley jack ryan

Sea como sea, lo que está claro es que Keira Knightley se ha convertido en una de las actrices más cotizadas en la actualidad, un rostro que tanto alterna el blockbuster como la película de acción o el terreno indie. A continuación, repasamos los mejores títulos de una carrera a la que no le faltan, pese a su reciente despegue.

Keira Knightley en Expiación Más allá de la pasión

“Expiación: Más allá de la pasión” (Joe Wright, 2007). Fantástica adaptación de la novela de Ian McEwan, “Expiación: Más allá de la pasión” era un drama de emociones torrenciales interrumpidas por la guerra, un intenso relato de amor prohibido en el que el peso de la culpa adquiría un peso protagonista en el triángulo formado por Knightley, James McAvoy y Saoirse Ronan. Pocos melodramas han demostrado la delicadeza, elegancia y, al tiempo, escaso miedo a lanzarse de cabeza a las consecuencias de las pasiones exacerbadas. “Expiación: Más allá de la pasión” es una filigrana del género con una sobrecogedora banda sonora de Dario Marianelli y una dirección exquisita de Joe Wright, realizador que ya había dado a la actriz uno de sus grandes papeles.

Keira Knightley en Orgullo y prejuicio

“Pride & prejudice (Orgullo y prejuicio)” (Joe Wright, 2005). Y ese no era otro que el de Elizabeth Bennet en “Orgullo y prejuicio”, adaptación de la famosa novela de Jane Austen que valió a Knightley innumerables elogios y la que es hasta la fecha su única nominación al Oscar. Con ella, empezaba su fructífera colaboración con Wright —repetirán juntos en otra adaptación de una obra de muchos quilates, “Anna Karenina” (2012)— y se perfilaban las capacidades de la actriz para el drama de época, una especialidad que no la ha apartado de otros géneros.

Keira Knightley en Un método peligroso

“Un método peligroso” (David Cronenberg, 2011). En una propuesta que estaba encabezada por el magnetismo de Sigmund Freud/Viggo Mortensen y Carl Gustav Jung/Michael Fassbender, el triángulo del psicoanálisis se completaba con una Keira Knightley haciendo las veces de Sabrina Spielrein, paciente decisiva en el nacimiento y cisma de esta ciencia. Adaptación de una obra de teatro de Christopher Hampton, “Un método peligroso” puede aparentar academicismo, pero contiene una exploración monstruosa que no sería posible sin los gestos idos de una desquiciada, ida Spielrein. 

Keira Knightley en Nunca me abandones

“Nunca me abandones” (Mark Romanek, 2010). Más adaptaciones, esta vez sobre el desolador best-seller de Kazuo Ishiguro, ambientado en un futuro tan distópico como discreto, en el que los alumnos de un internado deben asumir su temprana caducidad. “Nunca me abandones” supuso el tercer largometraje de ficción del director de videoclips Mark Romanek, un drama romántico en el que Knightley compartía cartel con dos jóvenes promesas como Andrew Garfield y Carey Mulligan, y que tuvo una muy buena acogida entre la crítica.

Keira Knightley en Domino

“Domino” (Tony Scott, 2005). Tony Scott era uno de esos directores que no hacía prisioneros y creaba distancias insalvables entre detractores y defensores. En la etapa más experimental, radical de su thriller de acción, “Domino” es probablemente su obra más barroca, excesiva y descontrolada, por lo que no es extraño encontrar a  los que la tildan de insoportable y a los que la alaban en su enloquecida caligrafía visual. La historia es más delirante si cabe: el caso real de Domino Harvey, hija del actor Laurence Harvey (“El mensajero del miedo”) y una de las escasas mujeres cazarrecompensas profesional del mundo. Ese rocambolesco caso fue recogido en la primera mitad de los 90 por un artículo de periódico firmado por Sacha Gervasi (“Hitchcock”) en el que se fijó Scott. Muchos años después, el cineasta encargó a Richard Kelly (“Donnie Darko”) la escritura del guion de la que a la postre sería una de las cintas más inclasificables de la década pasada. Y en ella, Knightley era la sensual y salvaje Domino, en uno de sus papeles más memorables, para bien o para mal.

Keira Knightley en The hole

“The hole” (Nick Hamm, 2001). Fue el papel que le hizo llamar a las puertas del cine, el que le abrió paso y empezó a hacer sonar su nombre. En esta cinta de terror independiente dirigida por Nick Hamm —y que supuso el único éxito del realizador—, cuatro jóvenes querían pasar un fin de semana de aislamiento y sexo, pero acababan atrapados y condenados a muerte en un búnker. Uno de los personajes encerrados en ese agujero titular estaba interpretado por Knightley, quien a sus 16 años ya regalaba un fugaz y temprano destape.

Keira Knightley en Quiero ser como Beckham

“Quiero ser como Beckham” (Gurinder Chadha, 2002). Fue otro de los roles con los que Knightley se abrió paso tras “The hole”, y quizá uno de los que mejores críticas le reportara. Era una futbolista que mantenía una gran amistad con la protagonista Parminder Nagra y a la que le gustaba, igual que a su amiga, el entrenador interpretado por Jonathan Rhys-Meyers. Cine social británico reclamando igualdad y tolerancia entre culturas y sexos, aderezado de buenrollismo y con canciones oportunas para ganarse al palco.

Keira Knightley en Love actually

“Love actually” (Richard Curtis, 2003). En este mosaico amable de comedia romántica con toque british, la actriz era una chica prometida que descubría como el mejor amigo de su futuro esposo estaba perdidamente enamorado de ella. Ella era, pues, el objeto de deseo en esa pequeña historia de desamor descubierta a través de una cámara de vídeo, y el grano de arena a ese conglomerado romántico que acabaría siendo un triunfo rotundo en taquilla. 

Keira Knightley Piratas del Caribe La maldición de la Perla Negra

“Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” (Gore Verbinski, 2003). Pero si de éxito hablamos, la saga “Piratas del Caribe” se lleva la palma. Sin duda, la franquicia que Gore Verbinski pusiera en marcha a partir de una atracción de parque temático de Disney es la que más alegrías económicas le ha reportado a Keira Knightley. Las tres entregas que protagonizara junto a Johnny Depp y Orlando Bloom se convirtieron en fenómenos mundiales y elevaron considerablemente el caché de la actriz, quien se reafirmaría como heroína del cine de aventuras en sus dos secuelas, “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” (Verbinski, 2006) y “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” (2007).

Keira Knightley en El Rey Arturo

Otras películas de Keira Knightley. Fue Ginebra en “El rey Arturo” (Antoine Fuqua, 2004), épica artúrica que no rindió mal en taquilla pero que fue vapuleada por la crítica. Entre otros títulos menores que completan su filmografía, encontramos el thriller de ciencia-ficción “The jacket” (John Maybury, 2005), junto a Adrien Brody. También más dramas de época, a saber “Seda” (François Girard, 2007), adaptación de la novela de Alessandro Baricco, “En el límite del amor” (John Maybury, 2008), completando un triángulo de pasiones con Sienna Miller y Cillian Murphy, y “La duquesa” (Saul Dibb, 2008), en la que era Georgiana, Duquesa de Devonshire. En “Solo una noche” (Massy Tadjedin, 2010) era una esposa que se reencuentra con su primer amor, y en “London Boulevard” (William Monahan, 2010), una actriz que ve cómo su guardaespaldas (Colin Farrell) se enamora de ella. Por último, y mientras llega “Anna Karenina”, también está pendiente de estreno “Buscando un amigo para el fin del mundo” (Lorene Scafaria, 2012), en la que ayuda a su vecino Steve Carell a buscar su primer amor antes de que llegue el Apocalipsis. Por último, recordar que la segunda y breve aparición de Knightley en el cine —la primera fue en el filme “Mentiras inocentes” (Patrick Dewolf, 1995)— fue en “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” (George Lucas, 1999), haciendo de doble de la princesa Amidala (Natalie Portman).

Keira Knightley imagen 1 Keira Knightley imagen 2 Keira Knightley imagen 3 Keira Knightley imagen 4 Keira Knightley imagen 5 Keira Knightley imagen 6 Keira Knightley imagen 7
Keira Knightley imagen 8 Keira Knightley imagen 9 Keira Knightley imagen 10 Keira Knightley imagen 11 Keira Knightley imagen 12 Keira Knightley imagen 13 Keira Knightley imagen 14
Keira Knightley imagen 15 Keira Knightley imagen 16 Keira Knightley imagen 17 Keira Knightley imagen 18 Keira Knightley imagen 19 Keira Knightley imagen 20 Keira Knightley imagen 21

En las imágenes: “Jack Ryan: Operación Sombra” © 2013 Paramount Pictures. “Expiación: Más allá de la pasión” © 2007 Universal Pictures, Studio Canal, Relativity Media y Working Title Films. “Pride & prejudice (Orgullo y prejuicio)” © 2005 Universal Pictures, StudioCanal y Working Title Films. “Un método peligroso”  © 2011 Recorded Picture Company, Lago Film, Millbrook Pictures y Prospero Pictures. “Nunca me abandones” © 2010 DNA Films, Film4 y Fox Searchlight Pictures. “Domino” © 2005 Scott Free Productions, Davis Films y Metropolitan Filmexport. “The hole” © 2001 Pathé Pictures, The Film Council, Le Studio Canal+, Cowboy Films, Granada Film Production e Impact Pictures. “Quiero ser como Beckham” © 2002 Kintop Pictures, Bend It Films, Roc Media, Road Movies, Film Council y Film Foerderung Hamburg. “Love actually” © 2003 Universal Pictures, StudioCanal, Working Title Films y DNA Films. “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” © 2003 Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures y Jerry Bruckheimer Pictures. “El rey Arturo (King Arthur)” © 2004 Touchstone Pictures y Jerry Bruckheimer Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - josu - 20:02 - 08.01.15

Para gustos los colores. Personalmente, ni me parece atractiva ni actriz.



3 - LEOPOLDO LUNA - 3:42 - 15.07.14

FLACA O GORDA;PETIZA O ALTA; BUENA O MALA ACTRIZ
¡¡¡¡¡YO VIVO ENAMORADO DE ELLA, DE SUS OJOS,SONRISA, BOCA Y FRESCURA.
DR.L.LUNA S.DEL ESTERO ARGENTINA.



2 - BEATRIZ - 21:05 - 22.05.13

ADMIRO REALMENTE A ESTA ACTRIZ, SUS PELICULAS SON EXCELENTES, LA QUE MAS ME GUSTO FUE ORGULLO Y PREJUICIO CON EL ACTOR INGLES, HICIERON UNA EXCELENTE PAREJA, VI ESA PELICULA UNAS DIEZ VECES Y NO ME CANSO DE VERLA.
LOS MEJORES DESEOS PARA ESTA ACTRIZ Y QUE SIGA ADELANTE CON SU EXCELENTE CARRERA.
LA PAZ – BOLIVIA



1 - ignotus - 19:04 - 09.04.13

Tiene cierta semejanza con Natalie Portman.



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.