Inicio > Las mejores películas > Las mejores películas de Ryan Gosling

Las mejores películas de Ryan Gosling

Escrito por el 23.02.13 a las 4:34
Archivado en: Actores y actrices

Es el nuevo chico de oro de Hollywood, el actor de moda que levanta tantas pasiones como especulaciones sobre su futuro en una industria a la que ya ha empezado a conquistar. Ryan Thomas Gosling (Ontario, Canadá, 1980) ha pasado de ser un desconocido hace unos años a estar presente en una gran producción tras otra. Es uno de los valores prominentes del cine estadounidense y, a sus 32 años, ya puede presumir de haber sido nominado al Oscar en una ocasión y al Globo de Oro en otras cuatro. Pese a que su carrera todavía es breve, repasamos algunos de los títulos destacados que le han puesto en la primera línea.

Ryan Gosling en Drive

“Drive” (Nicolas Winding Refn, 2011). Ser el protagonista de uno de los últimos grandes títulos de culto es una razón más que contundente para que tu nombre esté en todas las agendas. Gosling fue el elegido para interpretar a ese conductor anónimo en el que se reflejaba el noir de Jean-Pierre Melville pasado por el filtro de una estética ochentera trasnochada. Su interpretación requería pocos gestos, pero también ofrecía dos caras del héroe: el romántico, enamorado y embarcado en una caballería de asfalto y neones, y el monstruo instintivo, capaz de reventar a patadas la cabeza de su enemigo en un ascensor, unos segundos después de haber consumado su anhelado beso de amor.

Ryan Gosling en Blue Valentine

“Blue Valentine” (Derek Cianfrance, 2010). En esta cinta maltratada por la distribución —en España la veremos tres años después de su producción—, Ryan Gosling era la mitad de un matrimonio —la otra es Michelle Williams— con una hija pequeña que ve cómo el amor entre ellos se está muriendo. Intentando dar nueva vida a su relación, van a pasar la noche a un hotel temático y escogen la llamada “Habitación del futuro”. El repaso al pasado y presente a una relación deteriorada era el centro de esta película de Derek Cianfrance, por la que el actor recibió grandes elogios y algún que otro premio a su interpretación.

Ryan Gosling en Half Nelson

“Half Nelson” (Ryan Fleck, 2006). En este drama a caballo entre las aulas y las calles, era un profesor brillante que daba clases en un barrio pobre de Brooklyn, pero autodestructivo y adicto a las drogas fuera de horario lectivo. Después de que una alumna (Shareeka Epps) le pillaba en el segundo contexto, ambos empezaban a desarrollar una relación cada vez más estrecha. Encarnar esa doble vida le valió su primera —y de momento, única— nominación al Oscar —el premio, no obstante, se lo llevaría Forest Whitaker por “El último rey de Escocia” (Kevin MacDonald, 2006)—. 

Ryan Gosling en Los idus de marzo

“Los idus de marzo” (George Clooney, 2011). Gosling se puso en manos de George Clooney en su cuarto largometraje como director, una breve reflexión sobre la corrupción moral del poder político, realizada desde la trastienda de la campaña electoral del candidato al que el propio Clooney daba vida. Gosling hacía las veces del segundo de a bordo, un puesto privilegiado desde el que descubría secretos de lo más oscuros en ese adalid de los ideales demócratas. No solo con Clooney compartió reparto: también estaban Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Jeffrey Wright, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood.

Ryan Gosling en Lars y una chica de verdad

“Lars y una chica de verdad” (Craig Gillespie, 2007). Lars es un tipo tímido que vive en un pequeño pueblo junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer). Encuentra el amor el día que recibe a Bianca, una muñeca que pidió por Internet y a la que trata como si fuera una persona más. Siguiendo los consejos de una doctora (Patricia Clarkson), su familia le sigue el juego, y poco a poco la farsa acaba involucrando al resto de habitantes del lugar. El Lars del título era Gosling, quien en esta comedia canadiense mostró una cara desconocida, un papel bizarro que le valió varias nominaciones, entre ellas al Globo de Oro.

Ryan Gosling en Crazy stupid love

Otras películas de Ryan Gosling. No es la única vez que se ha desenvuelto en la comedia: fue un seductor nato pero solitario en “Crazy, stupid, love” (Glen Ficarra y John Requa, 2011), al menos hasta que se cruzaba en su camino Emma Stone, con la que repite pareja y química en la reciente “Gangster squad (Brigada de élite)”. Pero si de romances hablamos, entonces la cinta con la que más se suele identificar al actor es “El diario de Noa” (Nick Cassavetes, 2004), dramón con letra de Nicholas Sparks en el cual se enamoraba de Rachel McAdams pese a la diferencia de clases. Además de todo eso, ha participado en los dramas deportivos “Tiro de gracia” (Alex y Andrew J. Smith, 2002) y “Titanes, hicieron historia” (Boaz Yakin, 2000), ha sido un potencial suicida en “Tránsito” (Marc Forster, 2005), un hombre en un centro de detención en “El mundo de Leland” (Matthew Ryan Hoge, 2003) y un judío miembro del Ku Klux Klan, en “The believer (El creyente)” (Henry Bean, 2001). También, le vimos compartir cartel con Anthony Hopkins en “Fracture” (Gregory Hoblit, 2007) y  con Sandra Bullock y Ben Chaplin en “Asesinato… 1-2-3″ (Barbet Schroeder, 2002). Por último, dos de sus papeles más interesantes llegarán en un futuro próximo: aparecerá en uno de los nuevos proyectos de Terrence Malick —todavía sin título— y repetirá con Nicolas Winding Refn en “Only God forgives” (2012), sobre el mundo de las apuestas, el boxeo y la prostitución en los bajos fondos de Bangkok.

Ryan Gosling imagen 1 Ryan Gosling imagen 2 Ryan Gosling imagen 3 Ryan Gosling imagen 4 Ryan Gosling imagen 5 Ryan Gosling imagen 6 Ryan Gosling imagen 7
Ryan Gosling imagen 8 Ryan Gosling imagen 9 Ryan Gosling imagen 10 Ryan Gosling imagen 11 Ryan Gosling imagen 12 Ryan Gosling imagen 13 Ryan Gosling imagen 14
Ryan Gosling imagen 15 Ryan Gosling imagen 16 Ryan Gosling imagen 17 Ryan Gosling imagen 18 Ryan Gosling imagen 19 Ryan Gosling imagen 20 Ryan Gosling imagen 21

En las imágenes: “Drive” © 2011 Bold Films, Odd Lot Entertainment, Marc Platt Productions y Motel Movies. “Blue Valentine” © Incentive Filmed Entertainment, Silverwood Films y Hunting Lane Films. ”Half Nelson” © 2006 Thinkfilm, Hunting Lane Films, Silverwood Films, Original Media y Journeyman Pictures. “Los idus de marzo” © 2011 Cross Creek Pictures, Exclusive Media Group, Crystal City Entertainment, Smoke House y Appian Way. ”Lars y una chica de verdad” © 2007 Sidney Kimmel Entertainment y John Cameron/Sarah Aubrey Productions. “Crazy, stupid, love” © 2011 Warner Bros. Pictures, Carousel Productions y Di Novi Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - tediata - 19:09 - 25.10.13

Ya solo me falta “The slaughter rule”.Se considera uno de los mejores actores de la nueva era y estoy totalmente de acuerdo, y si no se le conoce como el típico actor holywoodense es porque tiene poco de eso. Ha sabido escoger muy bien sus personajes, que son diversos,y los interpreta de maravilla. En buen actor versátil y estoy seguro que si sigue como hasta ahora puede convertirse en actor de culto, y creo que particularmente en el genero dramático.



1 - fiorella de angelis - 20:43 - 24.09.13

Casualmente vi sus primeras películas y me gustó.ya es famoso por drive.los idus de marzo, blue valentine..las he visto, me falta aún cruces de caminos.Curiosamente la gente a la que hablo de èl no le conoce quizas por el tipo de pelis que interpreta.

Desde luego




   Las mejores películas de Sandra Bullock
   Las mejores películas de Jodie Foster
   Las mejores películas de Leonardo DiCaprio
   Las mejores películas de Park Chan-wook
   Las mejores películas de Robert Downey Jr.
   Las mejores películas de Gus Van Sant
   Las mejores películas de zombies
   Las mejores películas de Steven Soderbergh
   Las mejores películas de Andrew Niccol
   Las mejores películas de Bryan Singer
   Las mejores películas de Keira Knightley
   Las mejores películas de Sam Raimi
   Las mejores películas de Zhang Yimou

Reportajes más leídos 

   Las mejores películas románticas
   Las mejores películas de ciencia-ficción
   Las mejores comedias
   Las mejores películas de animación
   Las mejores películas de viajes en el tiempo
   Las mejores películas del 2012
   Las mejores películas de género carcelario
   Las mejores películas de fantasía
   Las mejores películas de acción
   Las mejores películas de superhéroes
   Las mejores películas de cine bélico moderno
   Las mejores películas de terror
   Las mejores películas apocalípticas
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.