5º Festival de Cine Español de Málaga | Palmarés | Películas








LA BUTACA - Revista  de Cine
Revista de Cine

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

Inserta tu mail

  RENCOR
Dirección y guión: Miguel Albaladejo.
Año: 2002.
País: España.
Duración: 106 min.
Interpretación: Lolita (Chelo), Jorge Perugorría (Toni), Elena Anaya (Esther), Mar Regueras (Natalia), Geli Albaladejo (Maribel), Roman Lucknar (Roman), Noé Alcázar (Miguel Ángel), Jorge Alcázar (Paco), Roberto Hernández (Marcos).
Producción: Ximo Pérez, Enrique González Macho, José Nolla, Antonio Saura.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Alfonso Sanz Alduan.
Montaje: Pablo Blanco.
Dirección artística: Pepón Sigler.
Vestuario: Silvia García - Bravo.

SINOPSIS

Chelo Zamora (Lolita) es una cantante venida a menos que actúa en restaurantes baratos y hoteles de playa. Mien-tras interpreta su repertorio (''Bambola''; ''Caramba, caram-bita''; ''La mentira''; ''Mediterráneo''; ''Será el amor''...) en una pizzería de un pueblo turístico de la costa valenciana, tropieza por azar con Toni (Jorge Perugorría), un delincuente de poca monta que se gana la vida alquilando los patines en la playa. Volver a encontrarse con él despierta en Chelo recuerdos de una historia pasada y turbia. A partir de ese momento, no cejará en su empeño de arruinarle la vida al hombre que, según ella, la hizo arriesgar y perder lo poco que hasta entonces había conseguido. Chelo empezará a sembrar semillas de rencor y conseguirá que le despidan del trabajo, que le deje su novia, Esther (Elena Anaya), que rompa con sus ami-gos... y, para complicar todavía más las cosas, que venga al pueblo Natalia (Mar Regueras), una mujer con la que tuvo una relación y a la que le hizo un hijo, Miguel Ángel (Noé Alcázar), ahora un niño francamente insoportable. Toni dejará de esconderse y dará la cara para defenderse de lo que se le viene encima. Pero cuando también entre en escena la policía, Esther decida abortar y Toni descubra que es padre pero que su relación con Miguel Ángel no es precisamente buena, se verá obligado a tomar una serie de decisiones que provocarán un desenlace tan sorprendente como inesperado.


CRÍTICAS

Mateo Sancho Cardiel
Fresca, vibrante de emoción y de "salero", la nueva pelí-cula de Miguel Albaladejo ha cerrado con grandes dosis de encanto la Sección Oficial del festival con una primera visión sobre los terrenos del drama. Una fantástica y diver-tídisima tragicomedia mediterránea... más >>

Pedro Pascual
Sus magníficos actores, que entregan unas interpretacio-nes sobresalientes, son el contrapunto perfecto a un guión escrito con la sencillez propia de la historia que se narra y en el que se da bastante protagonismo, como no podía ser de otra forma, a la música... más >>


ENLACES

Web oficial Festival de Málaga: www.festcinemalaga.com


Imágenes de Rencor - Copyright © 2002 Icónica, Cebra Producciones, Alta Producción y Trivisión. Distribuidora en España: Alta Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Rencor" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo


© 2002 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.