5º Festival de Cine Español de Málaga | Palmarés | Películas








LA BUTACA - Revista  de Cine
Revista de Cine

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
Especiales
Reportaje
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos

Apunta tu correo

  SMOKING ROOM

Ampliar cartel
Dirección y guión: J. D. Wallovits y Roger Gual.
Año: 2002.
País: España.
Duración: 89 min.
Interpretación: Eduard Fernández (Ramírez), Juan Diego (Sotomayor), Chete Lera (Puig), Manuel Morón (Rubio), Antonio Dechent (Enrique), Ulises Dumont (Armero), Francesc Garrido (Fernández), Francesc Orella (Martínez).
Producción ejecutiva: Quique Camin y José M. Piera.
Fotografía: Cobi Migliora.
Montaje: David Gallart.
Dirección de producción: Joan A. Barjau.
Dirección artística: Quim Roy.

SINOPSIS

La sucursal española de una empresa americana es obli-gada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de ahora, quienes quieran fumar en horario laboral, deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta prin-cipalmente por hombres, decide empezar a juntar firmas contra lo que consi-dera injusto y fuera de lugar. Lo que pretende Ramírez es que se utilice una sala desocupada en la oficina como sala de fumar. O "Smoking Room", como dicen los americanos. En apariencia, todos están de acuerdo y le van a apoyar. Sin embargo, en el tête a tête con cada uno de los empleados, Ramírez se encuentra con una serie de excusas para evitar formar parte de esta lista. En contrapartida, ninguno de los personajes tendrá ningún problema en apuntarse a otra lista, la que se está haciendo para ver quién tomará parte en un partido de fútbol contra los empleados de otra oficina. Lo cierto es que la mayoría de excusas para no firmar en la lista de la Smoking Room esconden otras. A partir de esta situación, vemos que casi todos tienen algo que ocultar. Ramírez se mantendrá inconsciente en casi todos los casos. La película muestra en dife-rentes planos la batalla de cada uno con sus propios problemas. Este mundo de pequeñas intrigas acabará explotando y produciendo sus víctimas…


CRÍTICAS

Manuel Márquez
Un empeño arriesgado, un ejercicio de cine difícil, tanto en lo formal como en lo material, y del cual sus noveles autores salen no sólo airosos, sino exultantemente triun-fadores, poniendo en juego recursos técnicos y estilísticos de tanta sencillez como eficacia... más >>

Rubén Corral
Una de las películas más valientes y honestas que el cine español ha aportado en los últimos años, no sólo por lo-grar conjugar con perfección entramado argumental y ex-posición política, sino por hacerlo con arreglo a unos ajustes de presupuesto inimaginables... más >>


ENLACES

Web oficial de la película: www.smokingroom.net
Web oficial Festival de Málaga:
www.festcinemalaga.com


Imágenes de Smoking room - Copyright © 2002 El Sindicato, Ovideo TV, Estudios y Servicios de Empresa y DeAPlaneta. Distribuidora en España: Planeta 2010. Fotos por Txema Salvans. Todos los derechos reservados.

Añade "Smoking room" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo


© 2002 LaButaca.net - Revista de Cine. Ángel Castillo Moreno. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.