Síguenos

“Malos tiempos en El Royale”, fascinante escenario de misterio y suspense

Películas

“Malos tiempos en El Royale”, fascinante escenario de misterio y suspense

Tras la asombrosa “La cabaña en el bosque” (2012), Drew Goddard crea otro escenario repleto de misterio y suspense, donde vuelve a contar con Chris Hemsworth como protagonista, esta vez acompañado por un reparto estelar como Jeff Bridges, Dakota Johnson y Jon Hamm.

Enero de 1969. Richard Nixon ha sido el elegido presidente de los Estados Unidos. Una nueva década está a punto de comenzar. Siete almas diferentes, pero igualmente perdidas, se dan cita en El Royale, un glorioso resort venido a menos, al igual que sus ocupantes. Ubicado en la frontera entre California y Nevada, El Royale ofrece calidez y luz solar en el lado de California y esperanza y oportunidad en Nevada. Asimismo, es un puente entre el pasado y el presente, entre dos mundos que chocan entre sí. En sus años dorados, era el complejo hotelero más popular del lago Tahoe, punto de encuentro de las celebridades y los políticos más conocidos del país, quienes se dejaban ver paseando por sus instalaciones: el casino, el bar, los bungalós y la piscina. Pero los buenos tiempos llegaron a su fin.

Detalle del cartel de “Malos tiempos en El Royale”

Ahora, en el vestíbulo del resort, deslustrado y sumido en el silencio, se encuentran el padre Daniel Flynn (Jeff Bridges), la cantante de soul Darlene Sweet (Cynthia Erivo), el vendedor ambulante Laramie Seymour Sullivan (Jon Hamm), la hippie Emily Summerspring (Dakota Johnson), su hermana Rose (Cailee Spaeny), el gerente Miles Miller (Lewis Pullman) y el enigmático Billy Lee (Chris Hemsworth). En el transcurso de una fatídica noche, cada uno de ellos tendrá la oportunidad de alcanzar la redención, antes de que todo se vaya al infierno.

Tras darse a conocer como guionista de series como “Buffy, cazavampiros” (2002-2003), “Ángel” (2003-2004), “Alias” (2005-2006) y “Perdidos” (2005-2008), Drew Goddard saltó al cine como escritor de “Monstruoso” (2008), confirmando que el fantástico era el género en el que estaba llamado a hacer cosas grandes, especialmente cuando en 2012 debutó como director de “La cabaña en el bosque”, una de las películas más originales y divertidas que ha dado el género en los últimos años, que firmó junto a su gran amigo y colega Joss Whedon, otro talentazo mayúsculo. Después, seguiría firmando guiones de grandes blockbusters como “Guerra Mundial Z” (2013) y “Marte” (2015), en ambos casos adaptando obras de otros autores. Una serie más de éxito como “Daredevil” (2015-2018), y Goddard vuelve ahora a la carga escribiendo y dirigiendo una historia propia, con esencias de Agatha Christie (“Diez negritos”) y Stephen King (“El resplandor”), esta “Malos tiempos en El Royale” (Bad times at El Royale) que, a pesar de haber sido un rotundo fracaso de taquilla en los Estados Unidos, es, sin embargo, uno de los estrenos más fascinantes y atractivos del año (las propuestas originales y extrañas nunca fueron del gusto de las masas). La película cuenta, además, con una banda sonora compuesta por Michael Giacchino.

Chris Hemsworth en “Malos tiempos en El Royale”

Aun teniendo en cuenta a su reparto de estrellas, el “personaje” más importante es El Royale, hasta tal punto, que los responsables decidieron construirlo todo en un escenario —tanto interiores como exteriores— para poder entrar y salir sin cortes en las tomas, dando por resultado un set de 900 m2 en un escenario de 5.000 m2 en los Mammoth Studios de Burnaby, a las afueras de Vancouver. En la mayoría de películas, se continúa construyendo y decorando los sets después del comienzo del rodaje, desmontando los primeros a medida que se ruedan sus escenas y la producción avanza. Sin embargo, todo el set de El Royale tuvo que estar listo desde el primer día de rodaje.

Duración: 141 min.
Géneros: Drama, criminal, suspense, misterio.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 16 noviembre 2018.
Distribuidora: 20th Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Películas similares: “El Ángel”, “Sicario: El día del soldado”, “La casa torcida”, “Juego de ladrones”, “Tres anuncios en las afueras”

Continue Reading

Más Películas

Publicidad

Destacados

Subir