Síguenos

“Mi mundial”, drama deportivo basado en el libro de Daniel Baldi

Películas

“Mi mundial”, drama deportivo basado en el libro de Daniel Baldi

Carlos Morelli escribe y dirige esta adaptación al cine del libro superventas “Mi mundial” del exfutbolista Daniel Baldi.

Siguiendo el éxito del libro, la película se convirtió en 2017 en la segunda más taquillera de la historia del cine uruguayo y nos cuenta la historia de Fernando Torres “Tito”, un genio con la pelota. Con sólo 13 años le ofrecen un contrato con el que podría dedicarse a lo que más le apasiona, el fútbol, y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de un jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos y de Florencia, la chica que le gusta. A un paso de consagrarse, una circunstancia inesperada le obligará a enfrentarse al mayor desafío de su vida..

Detalle del cartel de la película “Mi mundial”

Comenta el guionista y director Carlos Morelli: «La historia de Tito aporta una reflexión sobre la educación pública y el hecho de que los programas de enseñanza primaria no contemplan los intereses de los chicos: ¿por qué no hacer matemáticas con goles y estadísticas futbolísticas? La personalidad de Tito no tiene cabida en el sistema educativo actual y por eso, ante la disyuntiva de poder sacar a su familia de la pobreza gracias a su talento con la pelota, enseguida pierde motivación por el estudio y se concentra en lo que percibe ser su única posibilidad de supervivencia. Así termina siendo forzado a manejarse en un mundo de presiones, contratos, patrocinadores y horarios, para el cual no esta preparado.»

Duración: 102 min.
Género: Drama deportivo.
País: Uruguay, Brasil, Argentina.
Año: 2017.
Estreno en España: 1 junio 2018.
Distribuidora: European Dreams Factory.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Artículo relacionado:
Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir