Síguenos

“Miss Dalí”, Ventura Pons retrata la figura de Dalí a través de su hermana

Películas

“Miss Dalí”, Ventura Pons retrata la figura de Dalí a través de su hermana

El cineasta catalán Ventura Pons escribe y dirige este acercamiento a la figura de Dalí a través de los ojos de su hermana.

El realizador catalán Ventura Pons, autor de títulos como “Año de Gracia” (2011), “A la deriva” (2009), “Forasteros” (2008), “Barcelona (un mapa)” (2007), “Amor idiota” (2004), “Manjar de amor” (2002) y “Anita no pierde el tren” (2001), dirige a Siân Philips, Josep Maria Pou, Claire Bloom, Vicky Peña, Joan Carreras, Joan Pera, Eulàlia Ballart, José Carmona, Allan Corduner y Minnie Marx en “Miss Dalí”, una película políglota, rodada en inglés, castellano, catalán y francés, para acercarnos a la figura de uno de los pintores más grandes del siglo XX a través de su hermana.

Detalle del cartel de “Miss Dalí”

Anna Maria Dalí es cuatro años más joven que su hermano Salvador y se adoran. Pronto disfrutan del gran ambiente progresista de la España republicana, confraternizando con grandes creadores como Federico García Lorca y Luis Buñuel. Una arcadia feliz que se rompe con el estallido de las guerras europeas, la llegada de la siempre misteriosa Gala y el impresionante éxito mundial de Salvador.

La belleza fascinante de Cadaqués, uno de los pueblos más bellos del Mediterráneo, hace única esta tragedia contemporánea. Dos personalidades genuinas que a pesar del amor que se tienen toda la vida, dejan de tratarse durante cuarenta años. Los Dalí quedan marcados, como en un drama griego, por sus caracteres, por sus amores, por sus espíritus libres, por sus traiciones, por ser hijos de quienes eran y por haber vivido intensamente los años más convulsos y apasionantes de un siglo rebosante de guerras, dictaduras y de cambios culturales, sociales, políticos y artísticos.

Imagen de “Miss Dalí”

Una historia casi irreal de amor, pero también de rencores, mezquindades, ambiciones y del poder que al final acaba troceando la naturaleza de unas relaciones fraternales, explicada por un testigo excepcional, la paciente Anna Maria, Miss Dalí.

Duración: 165 min.
Género: Biopic, drama.
País: España.
Año: 2017.
Estreno en España: 6 abril 2018.
Distribuidora: Alba Films, Els Films de la Rambla.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir