Síguenos

¿Batirá récords de taquilla “High School Musical 3: Fin de curso”?

Adaptaciones

¿Batirá récords de taquilla “High School Musical 3: Fin de curso”?

Mañana mismo se estrena en España “High School Musical 3: Fin de curso”, franquicia que se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos años. El debut de su antecesora se produjo en la pequeña pantalla, obteniendo en los Estados Unidos una audiencia superior a los 17 millones de espectadores, una cifra verdaderamente increíble para tratarse de un telefilm emitido en un canal de televisión por cable (y eso por no hablar de todo el dinero que ha generado gracias a la gira que realizaron sus protagonistas o al merchandising, incluyendo aquí su edición en DVD o las ventas de la banda sonora).

hsm3posibletaquillanoti.jpg

No obstante, no todas las películas que provienen de la pequeña pantalla alcanzan el éxito esperado, tal y como pudimos comprobar este verano con “Star Wars: The Clone Wars”. Sin embargo, las primeras estimaciones sobre las recaudaciones que puede obtener “High School Musical 3: Fin de curso” son bastante optimistas. Está claro que el filme se quedará lejísimos de los números de “El Caballero Oscuro”, pero habrá que esperar para comprobar si se convierte en el largometraje que más dinero ingresa en Norteamérica durante un mes de octubre. Para ello tendría que rebasar los 48 millones de dólares que en su día consiguió “Scary movie 3” y los 47 de “El Espantatiburones”, algo que ciertos analistas creen que es muy posible que suceda (aunque por poco). De momento, en Deadline Hollywood desvelan que el filme ya aparece en el vigésimo puesto de las películas que más entradas han vendido en MovieTicket antes de su estreno, tratándose de una excelente noticia para Disney.

En la imagen: Fotograma de “High School Musical 3: Fin de curso” – Copyright © 2008 Walt Disney Pictures y Borden/Rosenbush Entertainment. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir