¿Una crítica positiva de “Dragonball”?

En Ain’t It Cool News han recibido una crítica de la tan temida “Dragonball” y, lo más curioso del asunto, es que ésta es bastante positiva. Por supuesto, el montaje final de la película aún no se ha completado, de ahí que la persona que les ha remitido el texto aclare que algunas tomas carecen de efectos especiales o que no se escuche de fondo la banda sonora original del filme, por no hablar de que se tendrán que incluir una o dos escenas que, como ya os habíamos informado, se rodarán a finales de este mismo mes (de momento, la duración de la cinta casi alcanza los 100 minutos, y ello sin contar los títulos de crédito).

Respecto a los distintos apartados de “Dragonball”, el informante se muestra sorprendido al comprobar lo asombrosas que son las secuencias de lucha entre Goku y Piccolo, destacando el trabajo de James Marsters, el actor que da vida a este último personaje (la batalla final dura entre 13 y 15 minutos). Eso sí, casi el primer cuarto del filme se desarrolla en un instituto, siendo una pena leer que Chow Yun Fat no resulta convincente como Duende Tortuga, si bien la culpa de todo la tiene el guión, puesto que no se parece en nada al pícaro anciano del manga o de la serie de televisión. Ah, quédense con este pequeño SPOILER: en la película veremos cómo Goku se transforma en un gorila gigante cuando observa la luna.

13 - Joaquín R. Fernández - 17:45 - 16.12.08

Yo iré a verla, por supuesto, pero coincido contigo en que, a priori, mis expectativas no es que sean precisamente muy altas. En fin, me bastaría con que llegara al aprobado.

12 - EDWIN VALLEJO COLOMBIA - 1:49 - 16.12.08

joaquin gracias por la observacion pero de alguna forma la letra en mayuscula atrae la atencion. se que se grita pero mas energica no podria ser mi protesta los signos de exclamacion y demas no son suficientes . pero viejo creo estamos deacuerdo en que esta cinta es una blasfemia carente de sentido de pertenencia y escencia chao joaquin.

11 - Joaquín R. Fernández - 16:48 - 15.12.08

Edwin, no hace falta ser tan radical (por favor, intenta no utilizar las mayúsculas en posteriores ocasiones). Estoy de acuerdo contigo en que faltan personajes importantísimos, pero, desafortundamente, esto es lo que hay. Ahora bien, puede ocurrir que la cinta funcione en la taquilla y la siguiente entrega sea más ambiciosa. Quién sabe…

10 - EDWIN VALLEJO COLOMBIA - 2:52 - 15.12.08

LA VERDAD QUE FALTA DE RESPETO CON LOS MILLONES DE FANS DE ESTA SERIE, QUE NOS CAUTIVO DURANTE NUESTRA NIÑES Y AUN HOY EN DIA NOS SIGUE GUSTANDO. EL LANZAMIENTO DE ESTA BURDA ADAPTACION SOLO ES EL REFLEJO DE LA MAQUINISTA INDUSTRIA DEL CINE QUE LASTIMOSAMENTE SE ENFOCA EN UN POSIBLE LUCRO QUE PARA ESTE CASO PIENSO SERA DE PERDIDA AL VER UN GOKU DESCONTEXTUALIZADO Y CON FALTA DE ESCENCIA TIPICO ADOLECENTE ESTADOUNIDENSE DE SECUNDARIA POR FAVOR CUANDO GOKU TOCO UNA ESCUELA !!! NO APARECE CRILIN PERSONAJE FUNDAMENTAL . PARA NO SER EXTENSO EN EL USO DE LA PALABRA SOLO QUIERO AÑADIR QUE SE METIERON CON UNA DE LAS HISTORAS ANIMADAS MAS SIGNIFICATIVAS DE TODOS LOS TIEMPOS Y QUE DESGRACIADAMENTE LA ARRUINARON LA ENSUCIARON LA BLASFEMARON E INSULTARON A TODOS LOS SEGUIDORES. UNA PRONTA Y VIOLENTA MUERTE PARA LOS MEDIOCRES QUE NO PUEDEN IMAGINAR Y CUANDO LO HACEN ESTROPEAN TODO.

9 - terrorista_31 - 8:45 - 02.11.08

Tortuga duende? ese es el nombre de Master Roshi en España?

una pena que gastaran un parte del film solo en mostrar el instituto

8 - Vicente - 15:31 - 29.10.08

CENSOR: tomo tu crítica y la acepto, y así mejorar para un futuro comentario.
JUAN: gracias por el apoyo.

y a DB, igual será un fiasco…

7 - Juan - 11:38 - 29.10.08

Censor, será que estoy mas acostumbrado que tu a leer en foros y páginas web porque a mi no me parece que el parrafo escrito por Vicente duela a los ojos, simplemente comete algunas faltas y se salta dignos pero el texto es totalmente comprensible y claro. Y mas si tenemos en cuenta que esta película interesa mucho aun público muy joven que no tiene la cultura y estudios que tu puedas tener.

Sobre la película, a pesar de todo yo espero una adaptación divertida como lo fue transformets de la serie.

Un saludo

6 - Censor - 19:27 - 28.10.08

Vicente, autor del primer comentario… a ver si aprendemos a escribir mejor.. con esas faltas de ortografía, me duelen los ojos
Simplemente eso… y temo lo de esta película, ganas de tomarse muchas licencias absurdas para destrozar tan majestuoso universo, el de Bola de Dragon!!!!

5 - jorge - 19:18 - 28.10.08

pues digan lo que digan no creo que la pelicula sea buena aunque las escenas de las batallas tengan buenos efectos, no deja de ser una basura porque lo principal de la peliacula LOS PERSONAJES no tienen nada que ver con lo que nosotros recordamos, encontre una Galeria de imagenes de algunas escenas de la pelicula veanlas y ponganse a llorar conmigo

4 - Wiiguel - 18:55 - 28.10.08

Akira vendio los derechos de Dragon Ball hace mucho tiempo.. exactamente el tiempo q hace q se hizo el cagarro de Dragon Ball Gt… esa historia no pertenece a Akira, solo los personajes…. en fin… mierda de Gt y Bodrigo y cagarruta de moscardon de pelicula … Xao ..

3 - Joaquín R. Fernández - 17:46 - 28.10.08

Me parece que en abril mucha gente va a tener que tomarse unos cuantos antidepresivos a la salida del cine… Al menos ya vamos preparados y sabemos lo que nos vamos a encontrar, de tal modo que nuestras expectativas no serán muy elevadas.

2 - Alejandro - 15:55 - 28.10.08

Oriente esta de moda, ya se vio con “El Reino Prohibido”. El problema es que Hollywood “americaniza” todo argumento. Goku en un instituto? Habrá animadoras y equipo de Rugby? Ya tengo suficiente con High School Musical 3. Al final, el éxito que recoja esta película será de la gente (fans incluidos) que vayan a ver “por curiosidad” como han dejado su serie de la infancia, quedándose al final con las escenas de lucha e intentar relacionar que cosas hay en común con la serie o al menos en las que se parece. Ejemplo? Salir del cine y decir: “Tortuga duente sólo tenían en común con éste en el nombre”. Tendré que esperar a esa supuesta adaptación que se rumorea de “Akira”

1 - Vicente - 14:52 - 28.10.08

Es ta pelicula no tiene buenas espectativas, es una lastima, que un producto de semejante historia y peso, sea tirada a la basura. Pero esto no es solo culpa de los norteamericanos se ve que Akira Toriyama (quien supongo dio permiso por el teema de los derechos y etc.) no se imbolucrara mas en una idea que le pertenece y no le importe el daño que pueda hacer. Sinceramente este producto sera muy parecido a lo ocurrido con la serie y la pelicula de imagen real de RESCATE INTERNACIONAL. es una pena todo lo que ocurre con Dragon Ball, años de derrochar tinta, años de una serie maravillosa y entrenida seran mostrados en 1 hora y 40 minutos…???… en fin, y lo que mas impotencia da es que sera la historia de un fracaso anunciado y luego de esto nadie querra hacer algo con DBZ.

1

Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas