Síguenos

10 largometrajes competirán por el Oscar® a la Mejor Película en 2010

Oscars

10 largometrajes competirán por el Oscar® a la Mejor Película en 2010

De llamativo se puede tildar el anuncio que ha hecho la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas en relación a los Oscar® que se celebrarán el 7 de marzo de 2010. Así, la categoría más importante de todas las existentes, esto es, la de Mejor Película, contará con diez nominaciones en lugar de las cinco habituales. Según el presidente de esta organización, esta decisión permitirá que los académicos puedan otorgarle un importante reconocimiento a largometrajes que, aunque triunfan en otras categorías, casi nunca aparecen en la principal.

oscarcambionoti.jpg

Por supuesto, no se nos escapa que lo que se pretende es contentar a un sector del público que no se siente identificado con estos galardones, ya que en el apartado de Mejor Película no se suelen incluir determinados filmes que triunfan en la taquilla e incluso reciben buenas críticas (ahí tenemos los ejemplos de “El Caballero Oscuro” o “WALL·E [Batallón de limpieza]”). Por otro lado, la industria cinematográfica también se beneficiará de esta decisión, puesto que permitirá obtener a los títulos nominados una publicidad gratuita que sin duda repercutirá en sus recaudaciones. La Academia regresa a un sistema que, por cierto, no se utilizaba desde hace más de sesenta años.

En la imagen: Exteriores del Kodak Theatre en la 81ª edición de los Oscars®. Foto por Bryan Crowe – Copyright © 2009 Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir