Síguenos

«15 años y un día», de Gracia Querejeta, Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

Cine español

«15 años y un día», de Gracia Querejeta, Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

Gracia Querejeta se ha hecho con la máxima distinción en la XVI edición del Festival de Málaga-Cine Español con “15 años y un día”, Biznaga de Oro a la Mejor Película del certamen; además, la cinta se lleva las Biznagas de Plata al Mejor Guion (Querejeta y Antonio Santos Mercero) y a la Mejor Banda Sonora Original (Pablo Salinas). Mario Casas ha sido elegido Mejor Actor por su trabajo en “La mula”, y los elencos de “Casting” se han quedado con las Biznagas a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto.

Cartel de "15 años y un día"

“Stockholm” ha sido otra de las grandes triunfadoras, al alzarse con las Biznagas de Plata a la Mejor Dirección (Rodrigo Sorogoyen), Mejor Guionista Novel (Sorogoyen e Isabel Peña) y Mejor Actriz para Aura Garrido, ex aequo con Candela Peña por “Ayer no termina nunca”, el drama de Isabel Coixet que también ha sido reconocido con el Premio Especial del Jurado y las Biznagas al Mejor Montaje y la Mejor Fotografía (ambas para Jordi Azategui). El listado completo de premiados, en la página oficial del Festival.

En la imagen: Cartel de “15 años y un día” © 2013 Tornasol Films y Castafiore Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir