“2012” recauda 225 millones de dólares en la taquilla mundial

Roland Emmerich puede estar más que satisfecho. “2012”, su último juguete cinematográfico, ha ingresado alrededor de 225 millones de dólares en todo el mundo durante el pasado fin de semana, obteniendo un mayor éxito en la taquilla internacional (160 millones) que en la norteamericana (65 millones). Aunque no ha batido ningún récord, está claro que los responsables de Sony Pictures no se equivocaron a la hora de aprobar este costoso proyecto en cuanto llegó a sus manos.

2012-exito-taquilla

Aparte de en los Estados Unidos, los países en los que el filme ha conseguido unas mayores recaudaciones son Francia, Rusia, Alemania, China y el Reino Unido. Por supuesto, la magnitud del éxito de la película dependerá de cómo sea capaz de resistir el envite de otras propuestas que llegarán a la cartelera en las próximas semanas. Ahí está el ejemplo de “Cuento de Navidad”, de Robert Zemeckis, título que se mantiene muy bien, algo lógico si consideramos que está destinado a un público familiar y que todavía queda más de un mes para la llegada de las fechas festivas de fin de año.

En la imagen: Detalle de un cartel de “2012” – Copyright © 2009 Columbia Pictures y Centropolis Entertainment. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.