Inicio > Noticias de cine > 2012, récord de taquilla para el cine español

2012, récord de taquilla para el cine español

Escrito por el 27.12.12 a las 2:45
Archivado en: Cine español, Industria - Sector del cine

A pesar de la situación económica que vivimos, el cine español nos ha sorprendido con unas recaudaciones verdaderamente sólidas. Así, durante este 2012 las películas patrias se han quedado con casi el dieciocho por ciento de los ingresos de la taquilla de nuestro país (lo que supone unos 106 millones de euros, rebasando los 100 de 2009, esto es, cuando se estrenaron “Ágora” y “Planet 51″).

Por supuesto, títulos como “Lo imposible” (40 millones), “Las aventuras de Tadeo Jones” (18 millones) y “Tengo ganas de ti” (12 millones) han contribuido a este éxito. Asimismo, no hay que olvidar que hace muy poco llegó a la cartelera “El cuerpo”, cinta que ha amasado alrededor de un millón de euros durante su primer fin de semana de exhibición.

Detalle de un cartel de “Tengo ganas de ti”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Zeta Cinema, Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia Cine. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Olga - 17:32 - 06.01.13

Tienes razon efectivamente es como las fecahs tradicionales que se utilizan para mostrar amor el famoso 14 de febrero o dia de las madres por nombrar algunos. Desafortunadamente tienen que pasar estos sucesos tan tristes para tocar un poco el corazon Y MUCHOS ASI ES SE APROVECHAN PARA LUCRAR, pues si ya sabemos que esta mal esto empecemos por no hacerlo nosotros.



3 - Joaquín R. Fernández - 14:32 - 04.01.13

Puedes alquilarlos o comprarlos, bien sea en tienda física o a través de Internet.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:10 - 28.12.12

No, Ryoga, el presupuesto estimado fue de unos 30 millones de euros. Con lo que ingresó en España y con las ventas internaciones estoy seguro de que cubrirá los costes. Además, luego quedan el mercado doméstico y la televisión.



1 - Ryoga - 17:30 - 27.12.12

el presupuesto de lo imposible no habian sido 80 millones? yo no se de donde sacan la pasta si batiendo todos los records no les sale rentable…




   Dennis Quaid, coronel en "Truth"
   Satán apoya la promoción de "Left behind", pro...
   Fichajes para "Dead rising: Watchtower", la ad...
   Primer cartel americano y tráiler de "Venganza...
   "Batman v. Superman: Dawn of Justice" traslada...
   "Tetris" también tendrá su propia película

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.