24º Cinema Jove: El cine joven invade Valencia

Escrito por el 18.06.09 a las 17:10
Archivado en: Festivales

La 24ª edición de Cinema Jove de Valencia abre sus puertas el próximo sábado 20 de junio con una programación repleta de cine prometedor, obras de cineastas jóvenes que apuntan a ser los realizadores del futuro, cortometrajistas que encuentran ese marco donde presentar sus trabajos y ciclos dedicados a nombres tan relevantes como el ganador de la penúltima Palma de Oro del Festival de Cannes, el francés Laurent Cantet. El director recibirá el Premio Luna de Valencia y verá proyectada su filmografía en el Instituto Francés de Valencia. Además, aprovechando la temática de su última película, “La clase”, Cinema Jove propone el ciclo “Entre les murs” (tomando el título original del filme de Cantet), en el que se recogen un puñado de cintas con las aulas y sus conflictos como protagonistas.

La otra Luna de Valencia irá a parar a Albertina Carri  (“La rabia”, “Géminis”), mientras que el sueco Bo Widerberg recibirá un homenaje y disfrutará de su correspondiente retrospectiva. Además el festival otorgará el Premio Un Futuro de Cine al joven Álvaro Cervantes (“El juego del ahorcado”) y tratará de repetir el éxito que tuvieron los Cuadernos de rodaje, apartado en el que un cineasta realiza una selección de las películas que más han influido en su carrera. El año pasado, Paco Plaza y Jaume Balagueró ya nos brindaron la oportunidad de disfrutar en pantalla grande de un buen puñado de clásicos del terror. Este año, de parte de Enrique Urbizu (“La caja 507”), se proyectarán “La noche del cazador”, “Sed de mal”, “La noche de Halloween” y unas cuantas imprescindibles más. Por último, el broche de oro lo pondrá uno de los padres del Dogma 95: Thomas Vinterberg clausurará la edición el 27 de junio con su último largometraje, “When a man comes home”. Desde LaButaca.net seguiremos in situ las evoluciones del certamen, con todas las ganas que inspira una semana tan suculenta de cine.

En las imágenes: Cartel promocional del Festival © 2009 Cinema Jove. Todos los derechos reservados. Álvaro Cervantes en “El juego del ahorcado” © 2009 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 15:30 - 22.06.09

24º Cinema Jove: Primeros pasos…

Arrancó el 24º Cinema Jove de Valencia y lo hizo insistiendo en su vocación de festival ambicioso, deseoso de refrendarse como un evento internacional en el que estrellas y público comparten el mismo espacio, en el que el mejor cine joven acude a p…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.