Síguenos

Festivales

24º Cinema Jove: El cine joven invade Valencia

La 24ª edición de Cinema Jove de Valencia abre sus puertas el próximo sábado 20 de junio con una programación repleta de cine prometedor, obras de cineastas jóvenes que apuntan a ser los realizadores del futuro, cortometrajistas que encuentran ese marco donde presentar sus trabajos y ciclos dedicados a nombres tan relevantes como el ganador de la penúltima Palma de Oro del Festival de Cannes, el francés Laurent Cantet. El director recibirá el Premio Luna de Valencia y verá proyectada su filmografía en el Instituto Francés de Valencia. Además, aprovechando la temática de su última película, «La clase», Cinema Jove propone el ciclo «Entre les murs» (tomando el título original del filme de Cantet), en el que se recogen un puñado de cintas con las aulas y sus conflictos como protagonistas.

La otra Luna de Valencia irá a parar a Albertina Carri  («La rabia», «Géminis»), mientras que el sueco Bo Widerberg recibirá un homenaje y disfrutará de su correspondiente retrospectiva. Además el festival otorgará el Premio Un Futuro de Cine al joven Álvaro Cervantes («El juego del ahorcado») y tratará de repetir el éxito que tuvieron los Cuadernos de rodaje, apartado en el que un cineasta realiza una selección de las películas que más han influido en su carrera. El año pasado, Paco Plaza y Jaume Balagueró ya nos brindaron la oportunidad de disfrutar en pantalla grande de un buen puñado de clásicos del terror. Este año, de parte de Enrique Urbizu («La caja 507»), se proyectarán «La noche del cazador», «Sed de mal», «La noche de Halloween» y unas cuantas imprescindibles más. Por último, el broche de oro lo pondrá uno de los padres del Dogma 95: Thomas Vinterberg clausurará la edición el 27 de junio con su último largometraje, «When a man comes home». Desde LaButaca.net seguiremos in situ las evoluciones del certamen, con todas las ganas que inspira una semana tan suculenta de cine.

En las imágenes: Cartel promocional del Festival © 2009 Cinema Jove. Todos los derechos reservados. Álvaro Cervantes en «El juego del ahorcado» © 2009 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir