Síguenos

«25 años sin Luis Buñuel» en la Academia de Cine

Cine español

«25 años sin Luis Buñuel» en la Academia de Cine

Del 6 de octubre al 21 de noviembre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acogerá en su sede madrileña la muestra «25 años sin Luis Buñuel», homenaje al genial director con una doble exposición. Por una parte, «Colección Lucio Romero», centrada en cómo su obra ha servido de inspiración a algunos de los mejores diseñadores de carteles de la historia del cine. Romero, veterano actor malagueño, posee una espectacular colección de aproximadamente cuatro mil piezas, de las que podrá admirarse una selección en la que destacan los trabajos que Iván Zulueta diseñó para algunos de sus filmes más importantes. Por otro lado,  «Buñuel, creador de cine», serie de fotografías en las que aparece junto a intérpretes y equipos técnicos, en pausas del rodaje, dando indicaciones o consejos, o celebrando alguno de los premios recibidos.

cartel-de-la-edad-de-oro-y-bunuel-y-fernando-rey.jpg

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas (cerrado festivos) y la entrada es gratuita. Además, como parte del tributo, la Academia y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) celebrarán ─dentro del apartado «Joyas del cine español»─ un ciclo en el que se proyectarán “La edad de oro”, “Viridiana”, “Belle de jour”, “Tristana” y “Ese oscuro objeto del deseo”, entre el 20 y el 24 de octubre; el miércoles 22, a las cinco de la tarde, tendrá lugar un coloquio con Jean-Claude Carrière (colaborador de Buñuel y guionista) y Javier Espada (director del Centro Buñuel de Calanda).

En la imagen: Cartel de “Viridiana” perteneciente a la colección de Lucio Romero. Luis Buñuel y Fernando Rey, durante el rodaje de “Tristana” © 2008 Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir