“25 kilates”, Mejor Película en el I Festival Cinevanguardia de Alcoy

Escrito por el 04.03.09 a las 8:16
Archivado en: Adaptaciones, Cine español, Comedia, Festivales, Pósters, Premios, Thriller

El pasado sábado finalizó la primera edición del Festival Cinevanguardia de Alcoy, una noche que arrancó con los reconocimientos a los ganadores del certamen, encabezados por “25 kilates”, de Patxi Amezcua ─Mejor Película y Mejor Director─, y “No me pidas que te bese porque te besaré” ─Mejor Guión─. Tras la entrega se proyectó la película “Esperpentos”, presentada en primera persona por su realizador, José Luis García Sánchez.

cartel-de-cinevanguardia-09-y-fotograma-de-25-kilates.jpg

A la hora de hacer balance, Tirso Calero, máximo responsable del Festival, se muestra muy satisfecho con la gran conexión lograda con el público desde un primer momento, una respuesta que reconoce la ilusión puesta en el proyecto. El hecho de que algunas de las películas exhibidas no se hayan estrenado en salas comerciales es todo un privilegio, en su opinión, así como el hecho de haber contado con profesionales de primera línea tanto en las mesas redondas como en el jurado y en las propias proyecciones. Ahora toca superar el listón de cara a la segunda convocatoria, en 2010.

En la imagen: Cartel del Festival © 2009 Cinevanguardia. Todos los derechos reservados. Fotograma de “25 kilates” © 2008 Icónica y Ovideo. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.