Síguenos

Cine español

«300» es el largometraje más nominado en los Saturn, premios destinados a las películas de ciencia-ficción, fantasía y terror

Tal y como puede verse en su web oficial, «300» es la gran favorita de los premios Saturn, de tal modo que el filme opta a 10 nominaciones. Eso sí, muy de cerca le siguen «Harry Potter y la Orden del Fénix» con 9 y «Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet»), que se queda con 8, mientras que a Guillermo del Toro se le otorgará un galardón especial. Y ya que hablamos de la franquicia ideada por J.K. Rowling, sepan que la escritora Lois Lowry ha publicado en su blog oficial que David Yates no será el responsable de la adaptación cinematográfica de uno de sus libros, puesto que, según ella, finalmente ha decidido hacerse cargo de «Harry Potter y las reliquias de la Muerte».

Siguiendo con los Saturn, bastante más atrás se quedan tres de los títulos más caros del pasado año: «Piratas del Caribe: En el fin del mundo», «Spider-Man 3» y «La brújula dorada» (4 nominaciones para cada uno). Como curiosidad, señalar que Belén Rueda puede ganar el premio a la mejor actriz por su trabajo en «El orfanato», si bien la película no se encuentra entre las candidatas a obtener un galardón como mejor filme de terror, aunque sí al de mejor filme internacional. Cómo no, Javier Bardem es el principal favorito para ganar en el apartado de mejor actor de reparto por «No es país para viejos» (tan sólo Alan Rickman podría hacerle algo de sombra, puesto que el resto de los nominados son Ben Foster, James Franco, Justin Long y David Wenham).

En la imagen: Fotograma de «300» – Copyright © 2006 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Virtual Studios. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir